ayuda, que es esto ?

German_uru

Semilla
3 Abril 2012
76
0
6
33
Hola gente estoy metiendo un cultivo en exterior en macetas, y una de las plantas que es una auto original amnesia de dinafem que tiene 20 dias masomenos, ya mostró sus pelitos y hace 2 dias empeze a darle 12 y 12, el tema es que hace unos 4 dias empezé a notar que las hojas del central se están quedando arrugadas, no creo que sea por falta de agua y no por demasiada agua ya que la riego cuando veo seca la tierra, lo que si pasa y creo que podría ser es el calor, aca en el norte está haciando mucho calor pero siempre la tengo controlada, si veo que está muy salado la pongo en la sombra al mediodia y la vuelvo al sol a eso de las 4, agarra sol directo de 7 am hasta 7 pm. Pienso que podría ser alguna especie de plaga, no le puse insecticida aún, será que le pongo ahora ?
Anduve viendo lo de agua oxigenada tambien pero esto sirve más como preventivo, 1 ml en 1 litro de agua, bueno es eso, simplemente no la quiero perder pq es la unica que agarró con fuerza de las 5 que compré, tengo una que es un brotecito hace mas de 2 semanas, va muy lento. El sustrato que utilizo es humuz, tierra negra con lombriz y perlita, uso una capa de pasto seco tambien para el calor (ahora no tiene pq le puse una capita más de humuz).

Ver el adjunto 317522
Ver el adjunto 317523
 

The History Channel

Floración
11 Febrero 2012
477
73
33
hola como va...no encontraste ningún tipo de capullo?? hay unos gusanitos (por lo general verdes) que suelen armar sus crisálidas juntando las hojas y al parecer las marías le van al pelo...
 

German_uru

Semilla
3 Abril 2012
76
0
6
33
HOla, no por ahora lo único que veo son los bichitos verdes esos que aparecen en las luces también, será que le pongo un poco de insecticida o dejo así?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
La verdad que me la jugaba (antes de ver las fotos ) a que fueran orugas o el famoso gusanito de seda... pero no...

Si fuera un hongo...estaria mas retorcida y mas verde oscuro la hoja...

Lo que si no entendi para que le das 12/ 12 a una automatica....dale la mayor cantidad de sol/luz...mejor produccion...

saludos y lastima no poder ayudarte mas...
 

ozz_23

Cotiledon
Che, consulta nomá.. No podrá ser una mal formación por estres? A causa de estar cambiando de lugar cada tanto... Me parecio leer por ahi, que el estar moviendola de un lado para otro, les afectas... puede ser? o me pego pal divague?
 

PolDo

Cotiledon
16 Junio 2012
110
0
16
32
Tiene razon ozz que puede estar estresada, y yo que vos le doy las horas de sol
mas posibles ahi se te va a ir para arriba como loca.

Suerte
 

German_uru

Semilla
3 Abril 2012
76
0
6
33
si, puede ser por estres, yo la muevo dos veces por dia, de mañana toma sol en una parte y de tarde toma sol en otra parte del patio, hago esto justamente para que tome lo máximo de sol posible, lo de 12 y 12 tenes toda la razon planta.
 

PolDo

Cotiledon
16 Junio 2012
110
0
16
32
-