Ayuda! Que es PAR?

Alexiis

Crecimiento
11 Julio 2014
99
84
23
31
Chile
Buenaas!

Hermanos hace poco diseñe y eche a andar mi indoor en face de crecimiento solo con 4BC eq=100w
y han germinado excelente (este es el contexto)...

El otro día en el super, vi cada una de las luces BC que estaban disponibles, pero por alguna razón fue un LED de OSRAM el que se llevó toda mi atención, este valía unos 110 dolares y en oferta lo tenían a 20.
(Osram/Led/13w/990lm/5000k/30º/3300cd/PAR30/40years)

COMPRE 4!! por qué? por que en caso de que no me sirviesen en el cultivo, la cuenta de la luz me lo agradecería a fin de mes, usándolas en partes de la casa. Este LED es increiblemente luminoso!, a unos 30 cm del objetivo ilumina mas que cualquier BC, el problema es que tiene un ángulo pequeño de iluminacion...

Alguien me podría interpretar mejor los detalles de este LED?
(hasta ahora el crecimiento de un dia con nuevos focos LED a 30 cm aprox, va normal.)
 

Diego.Andres

Semilla
7 Julio 2014
81
9
8
argentina
según veo los 4 no haces nos suficientes lumenes para una etapa de floración, que medidas tiene tu indoor?
y el espectro tampoco es el indicado, segun leo, esperare el comentario de alguien que sepa sobre el tema de los leds
yo estoy con BC una agrolite de 150w DUAL planeo usarla en las 2 etapas a ver como anda
Saludos bro!
 

Alexiis

Crecimiento
11 Julio 2014
99
84
23
31
Chile
Hermano, eso es claro, pero en el pequeño espacio (0.3m2) Me alcanzan para la vegetación que sea creo, a mi me tinca mucho la que tienes pero si crece la luz luego no le cubrira la base sierto? x eso parece que es mejor 2 de 75 // que 1 de 150 (creo ya que distribuyes mejor la luz) o mejor aun, 2 de 150BC asi repartes mas luz desde la "base a la copa"...... lo del espectro me pillaste, creia que 5oook era un claro aceptable para el crecimiento (ojala alguien me corrija)...

De todas formas mi pregunta es... QUE ES PAR? algo leí que tiene una gran importancia en las plantas y esa es mi gran duda.

(Amigo ojala hagas un seguimiento de tu indoor para ver como va! siempre es bueno tener en cuenta la experiencia de alguien mas, saludos!)
 

Diego.Andres

Semilla
7 Julio 2014
81
9
8
argentina
si pons dos luces de 75w y juntas hacen mas lumenes que una de 150w claro que podria ser mejor!
lo de la base en flora tengo pensado en quizas agregarle una de 50w en donde le llegue menos luz
y no e leído acerca de "par" ni dea que es, podrías poner el link de donde lo leíste o una foto del articulo.
y si are mi seguimiento, por ahora están germinando las semillas así que apenas tenga listo lo demás te mando el link de como va la cosa
un saludo bro!:D
 

Alexiis

Crecimiento
11 Julio 2014
99
84
23
31
Chile
http://www.rymca.com/pdf/invernaderos/Light_brochure_dli100.pdf

La luz fotosinteticamente activa (PAR) que va des de 400-700 nm, con un rango de 0-200 micromoles m2-s1. La luz PAR es más valiosa que los Lux o los Foot candles ya que solo mide la luz que las plantas pueden usar para la fotosíntesis.Se puede seleccionar si la luz es solar o eléctrica.También esta disponible el medidor de luz ultravioleta para monitorizar la luz ultravioleta (250-400 nm). Este modelo es particularmente útil para determinar la capacidad de los plásticos o cristales de un invernadero de filtrar la luz ultravioleta.
Rango entre 0-2000 micromoles m2-s1 (sol directo).

Y también encontre eso!

http://www.ehowenespanol.com/foco-par-info_253510/

Pareciera ser una info. super valiosa *O*
 
-