AYUDA!! Que le pasa a mi planta???

ildogo

Semilla
4 Diciembre 2013
28
4
3
41
Buenas!!
El tema es asi, esta planta lleva bastante tiempo de vegetativo, por ahora no quiere florar y sigue revegetando cada vez (todavia no cambio el ciclo de luz y supongo que faltara minimo 1 mes mas para eso), Se me quedo chica la maceta, pero, tampoco puedo ponerle una mas grande por que tengo que controlar de alguna forma el tamaño que ya se me esta yendo de las manos.
El tema es que ya hace unas semanas que los bordes de las hojas empezaron a tirar un color verde mas claro, las hojas bajas, las mas viejas manchas como falta de magnesio, las hojas mas nuevas un verde muy claro como falta de nitrogeno y las ramas se empezaron a poner moradas (no es de ninguna genetica de ese color)
Pense que era justamente eso, carencias, asi que empece a tirarle MyR mix foliar 1 vez por semana. El color claro de las hojas nuevas lo corregi, pero lo otro siguio empeorando sumado a que aca hubo como una semana de dias de casi 40º, cosa que no ayudo demasiado.
Como la maceta me quedo chica y hace mucho calor le estoy tirando bastante agua todos los dias (maceta de 10L, le tiro unos 2 o 3 litros por dia, cada vez que riego con el sustrato totalmente seco)
Bueno, en fin, la cosa empeoro, les dejo las fotos de como esta hoy la nena a ver si alguien sabe que puede ser y como solucionarlo. Yo calculo que es exceso de calor, y alguna carencia de algo (magnesio, potasio, nitrogeno o hierro, o todos juntos calculo yo)
Desde ya agradezco la ayuda!!!
Saludos!!la foto 3.JPG la foto 22.JPG la foto 33.JPG la foto 55.JPG
 

DavidGom1

Cogollo
6 Marzo 2014
299
295
83
Hola Ildogo,

En primer lugar no entiendo que hace esto así desde el 22 de enero pero bueno, la gente debería molestarse en responder aunque no sea su obligación :D.

Por lo que mis ojos ven tu planta tiene un exceso de abono, y el que le estés echando es pobre en potasio (fíjate en el color amarillo de las hojas).

Nunca seré partidario de quitarle litros de maceta a la planta para que no crezca mas, si la genética de la planta va a hacer que crezca 2 mtrs, no lo evites así.
Veo mejor que le cuelgues peso, o otros métodos y que crezca a lo ancho.:eek::D

Trata de lavar bien la tierra, con agua limpia y poco abono, el mínimo recomendado de algún abono con mucho potasio.:p

Ponte algunas imágenes que veamos como va tu planta para hacerle un seguimiento :D:D:D

Un saludete y a seguir bien;););)
 

ildogo

Semilla
4 Diciembre 2013
28
4
3
41
DavidGom! gracias por contestar!!
Te imaginaras que desde el 22 de enero las cosas cambiaron...jaja
La planta esta explotando de cogollos, gordos y llenos de tricomas, espero en unos dias mas estar cortandola, quiero probarla ya!!! tiene un olor a limon increible!!
 

DavidGom1

Cogollo
6 Marzo 2014
299
295
83
Jajaja menos mal, me dejas mucho mas tranquilo ;)

Sabes que fue el causante? A otros pueden venirles bien la info :)

Y no hay que ser impaciente jejeje todo a su tiempo :)
 

ildogo

Semilla
4 Diciembre 2013
28
4
3
41
La verdad ni idea el causante...Supongo que era un exceso de calor, esos dias fueron infernales, cuando aflojo un poco se fue solucionando solo, se cayeron las hojas que estaban peor y salieron hojas nuevas.
 

DavidGom1

Cogollo
6 Marzo 2014
299
295
83
A pues perfecto, una vez me pase con el riego y los productos y me paso exactamente eso jaajja en mi primera planta.

Me alegro muchisimo de que la tengas a explotar ;)

Te pido un favor jajajaj, dame un like de esos del dedito, que quiero ponerme una firma y no me deja ajajajajaja si no es mucha molestia.

Un abrazo y paz
 
  • 👍
Reacciones: ildogo
-