Ayuda, que puede ser o que es esto?

YoungAndWild

Semilla
27 Mayo 2018
53
20
8
Buenas gente,revisando hace un rato las nenas me he encontrado esto en una de las niñas...Es la oveja negra desde nacimiento con su color radioactivo y que era la más pequeña, pero la quiero igual y era para ver si alguien tiene idea o sabe que es.
La foto que sale la hoja con los bocaditos,eso no es un trip,no? estan traspasadas las hojillas y según he visto los trips te dejan como una mancha pero no traspasan. A ver si alguien me lo aclara.
Luego las manchas esas marrones/negras chungas que puede ser?
Y la otra que parece un carril de minador pero yo diría que no es...
El ph se lo mido, fertilizantes le echo una sola vez cada 7-8 días y regarlas ahora estaba regando cada 2 días por las temperaturas, pero normalmente las riego cada 3 días.
Gracias y un saludo.
 

Adjuntos

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
La foto que dice lanegra1.jpg muestra solo una deformación de la hoja, no hay nada de qué preocuparse.
Las manchas como surcos que no son cafés claramente fueron hechas por algún insecto, aunque sin encontrarlo es difícil saber cuál. De todas maneras no parece una plaga generalizada, por lo menos por ahora.
Las manchas cafés probablemente fueron producto de algún daño involuntario que sufrió la planta, quizás se rozó con algo o le quedaron gotas de agua que hicieron efecto lupa o algo por el estilo.
El estado general de la planta se ve muy bien, por lo cual no creo que existan problemas de fertilización.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

YoungAndWild

Semilla
27 Mayo 2018
53
20
8
Gracias por contestar, he estado mirando pero no le veo bichos por ningún lado. El bicho que más veo es una araña negra y amarilla que siempre esta rondando entre los brotes nuevos en las plantas pero no la puedo cazar.Cuándo me pongo en modo killer desaparece como por arte de magia y a mí me aparecen ronchas xD
 

YoungAndWild

Semilla
27 Mayo 2018
53
20
8
Pues nada después de varios días revisando he visto una puta oruga hoy, lo que no entiendo es que le estaba dando con el bacillus cada 7 días desde hace 3 semanas +/- y era para evitarme esto ahora............................ También dejo una foto de una hoja con lo que parecen ser unos bocados a ver si alguien sabe que es, que estoy buscando y mirando en todos lados y no veo ninguna imagen parecida...
Esta foto de lo que parece un cagarro de no sé que puede ser......
wtf.jpg

Y esta de la misma planta que pregunte el otro día pero ahora me sale por la zona de arriba de la planta -.-
3puntossuspensivos.jpg
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
El bacillus funciona contra orugas sensibles que hayan ingerido el compuesto. Si ves alguna quizás es porque no es sensible o no ha ingerido el compuesto. Los agujeros o bocados son causados por insectos masticadores como las orugas.
La foto 3puntossuspensivos es de la misma hoja que lanegra5. Mirándola nuevamente y en vista del avance, yo diría que hay un minador de la hoja. Puedes aplastarlo con los dedos dentro de la misma hoja o simplemente cortarla. Debes revisar bien para asegurarte de que no hayan más en otras hojas.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
-