AYUDA - Que puede ser? Sobrefertilizacion, Carencia de nutrientes? ...?

Over

Semilla
15 Marzo 2012
58
0
0
Muy buenas. Que le puede ocurrir a estas plantas?

Ver el adjunto 246555Ver el adjunto 246556

Autoflorecientes interior

* Puede ser sobrefertilizacion? Carencia de nutrientes?
- Las regue hace 2 dias con TE de humus de lombriz pero tambien rugue otras 4 y estan tan normales

* ¿¿ POR QUE PUEDE SER??

Salu2 y gracias de antemano
 

Over

Semilla
15 Marzo 2012
58
0
0
Gracias por las respuestas :D

Tienen 36 dias desde que germinaron Luz 20/4 El PH agua de riego 6,5 Y el EC ni idea nunca lo he medido. Temperatura 25ºC Humedad 40% + o - Sin luz 17ºC 70% Con luz.
El te de humus puse un poco de humus en el mismo agua de riego (reposo 48horas antes de regar).
Riego cada 2 o 3 dias, cuando veo la tierra seca como en la foto. Tambien regue un par de veces con TNT HESI crecimiento (2ml por litro). Lo mismo le hecho demasiada agua cuando riego porque empapo bien la tierra.
Tengo otras 4 con las mismas condiciones pero estan tan normales por eso nose que puede ser.

POSIBLES SOLUCIONES????


Salu2
 

Over

Semilla
15 Marzo 2012
58
0
0
Gracias por la info meto
puede ser que no deje pasar suficiente tiempo entre riego y riego...

adjunto nuevas fotos de como estan hoy haber si me podeis hechar una manO (estoy perdido):

Estas han mejorado algo pero siguen chungas:



---------------------------------------------------



---------------------------------------------------

Y esta es la que peor esta:



---------------------------------------------------


¿¿Que puede ser?? - ¿¿Posibles soluciones??

SAlu2
 

Over

Semilla
15 Marzo 2012
58
0
0
Gracias por pasarte meto, encantado de responderte a las preguntas:


Autoflorecientes interior
Tienen 37 dias (han empezado a florecer) desde que germinaron Luz 20/4 (250w HPS) El PH agua de riego 6,5 Y el EC ni idea nunca lo he medido. Temperatura 25ºC Humedad 40% + o - (Con luz) y 17ºC 70% (Sin luz). Riego cada 2 o 3 dias, cuando veo la tierra de arriba seca. Regue un par de veces con TNT HESI crecimiento (2ml por litro) y 1vez con Te Humus (lombriz). Lo mismo le hecho demasiada agua cuando riego porque empapo bien la tierra.
Tengo otras 5 con las mismas condiciones pero estan tan normales por eso nose que puede ser.

* sobrefertilizacion?
* Carencia de nutrientes?
* Demasiada agua?
* Poco Agua?
* Poco tiempo entre riego y riego (Cada 2 o 3 dias)
* Demasiado cerca el foco (30cm)
* No tengo NI IDEA, estoy perdido, nose que puede pasarles
 

Over

Semilla
15 Marzo 2012
58
0
0
Creo que es exceso de calor o esta demaciado de cerca al foco .
Gracias por la info Krippi. Nose si sera eso porque las otras 5 estan algo mas espigadas que estas y mas cerca del foco, por si acaso despues de hacer las fotos lo e dejado a 35 cm de las puntas de estas 3, el resto al estar mas espigadas estan mas cerca del foco pero estan tan normales.

Nose que podra ser...

Salu2
 

Over

Semilla
15 Marzo 2012
58
0
0
Lo primero tranquilo que todo tiene solucion!entre tus paramentos de cultivo a simple vista parece que esta todo mas o menos dentro de la normalidad.¿Podrias decir con que tipo de agua riegas??del grifo,osmosis,destilada,menzcla....Yo diria que posiblemente sea un desaguste el en ph,pero no de riego sino el ph en tierra,seria interesante conocerlo,de hecho hay un metodo llamado percolación que lo explica muy bien,que resumiendo seria regar una maceta hasta que caiga alguna gotita,es decir que no drene mucho con un ph de 6.despues dejas la maceta una hora mas o menos vuelves a regarla con la misma agua (ph6) asta que salgan unos 50ml,y a esta agua le haces una prueba de ph,tambien serviria para comprobar la ec en sustrato,no es 100x100 real pero se aproximara bastante a tus niveles de ph en tierra.
Eso espero que tenga solucion, ahora que empezsaban a florecer....

SOn autoflorecientes feminziadas. Los tiestos de unos 5l, riego cada 2 o 3 dias con unos 300ml (cuando veo la tierra por arriba seca). Regue un par de veces con TNT HESI crecimiento (2ml por litro) y 1vez con Te Humus (lombriz).
El agua no reposa porque es comprada PH 6,5 (medido por mi). EL EC ni idea nunca lo he medido.

# Intraccion: Ventilador ordenata

# Extraccion: Extractor RVK 125A1 125mm + Filtro Koalair 125 x 300 mm + caudalimtro para regular la potencia.

La temperatura la mido a la altura de las puntas.

Los tiestos tienen bastantes agujeros y en el fondo del tiesto una capa de piedra triturada (2cm)

¿¿Posibles causas? Posibles soluciones??

SAlu2 y GRACIAS
 

Over

Semilla
15 Marzo 2012
58
0
0
tambien añadir que si estan floreciendo y no tienen alimento.....la falta de potasio suelen amarillear las hojas. Abona con un abono rico en pk para floracion,no de crecimiento.suerte
Tengo DELTA 9 para abonar en floracion (aun no lo he usado) pero tengo miedo a que esten sobrefertilizadas y la cague mas poniendole DELTA9 por eso antes que nada quiero asegurarme que les pasa y añadir DELTA9 o hacer un lavado de raices antes. Que opinais?

Salu2
 

Over

Semilla
15 Marzo 2012
58
0
0
Composicion Agua de Riego (Etiqueta):

- pH (22ºC) 6,27 . (Lo he medido yo tambien y mas menos da lo mismo)
- Silica/Silice (SIO2) 19,0mg/L
- Residuo Seco a (180ºC) 74mg/L
| *(HCO3) 23,8mg/L |-| * (Na+) 10,3mg/L |-| * (CI) 8,7mg/L |-| * (Ca2+) 6,4mg/L |

EL EC ni idea nunca lo he medido.

Salu2
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compañero, el problema que tienes es con el sustrato, les falta potasio y nitrogeno, te estan pidiendo un transplante urgente y que les des mas alimento, las autos no se deben transplantar ya que el corto ciclo de vida cuanto mas estres tengan menor producción y crecimiento, sobre la Ec en tierra no me preocuparia en estos momentos tanto ya que es un factor que no suele sobresaltarse a no ser que añadas 5 compuestos distintos, encuanto a los riegos tras mis años como viejo por experiencia te digo que 2/3 dias es cuando realmente la planta necesita agua, hay epocas de mucho frio como es invierno en las que tardan un dia o dos mas en pedir pero vamos que esta sobre eso. Tampoco apures al maximo los riegos o la planta empezara a tirar hojas para absorver el agua y alimento de ellas. El ph tenlo entre 6.5 y 7.0 y te hira fenomenal, encuanto a lo demas añade potasio y nitrogeno y veras que rapido se soluciona el problema.

Saludos maquina ;)
 
-