Ayuda que unos gusanos se comen mis plantas (Plaga)

krazz

Semilla
17 Octubre 2011
79
0
6
Barcelona
Hola ya cuando no falta nada ehh notado q tengo una plaga de orugas o nose bien como se llaman le eche EXPELEX x toda la planta pero no veo grandes cambio.. los voy sacando con las manos.. pero se meten entre los cogollos.. y me los comen todo tambien se van secando las puntas.. y nose q hacer necesito ayuda y muy rapido tengo una q si me dicen podria cortar pero tengo otra q le falta tiempo 3 semanas o mas.. y necesito saber como matarlos.
y ademas no crecen los cogollos.. lo contrariooo mierda..Ver el adjunto 300103Ver el adjunto 300104Ver el adjunto 300105Ver el adjunto 300106
 

Chains

Semilla
10 Octubre 2012
17
0
0
42
Son orugas macho :-|


Mira bien toda la planta y quitaselas rapido. Las orugas despues de comer cagan igual que tu y que yo...cuando la mierda se seca no pasa nada, se sopla y punto...lo malo es justo cuando caga, ya que hay la mierda esta humeda y te juegas que pillen brotitis los cogollos.


Un saludo tio.
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
ufff chungo esas orugas se comen los cogollos desde dentro y luego te los pudren,, echale un buen rato en kitar todas las q puedas ver con muchaaaa paciencia por la planta y por los cogollos y luego , bacillus thuringiensis , es muy bueno para las orugas , se lo puedes pulverizar cada semana trankilamente porke es un insecticida BIOLOGICO,
los cogollos mordidos a mamar pero igual salvas el resto,, suerteee y mucha!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

krazz

Semilla
17 Octubre 2011
79
0
6
Barcelona
realmente alguno ya se me estan pudriendo me an vuelto loco los voy sacando con la mano pero realmente siempre aparecen.. vere de comprar algo hoy para las orugas.. dios q mala suertee!!!
 

WHITE_SHARK _84

Semilla
24 Julio 2012
66
2
0
Yo tambienb estoy sufriendo este problema este año, por primera vez. Esas orugas son mas grandes que las que me he encontrado en mis plantas. Creo que el mejor producto para destrozarlas es el BT ( Bacillus Thuringiensis ). Es realmente eficaz y lo mejor que creo puedes usar. Atento a ver como te va tras usarlo e intenta quitar todas las que puedas. Con el tamaño que tienen, será mas facil verlas, algo es algo. Unas pinzas o algo asi, para tocar lo minimo los cogollos y lo del BT, SI PUEDES HOY MISMO MEJOR!


A mi se me estaba yendo de las manos y tras usarlo, al dia siguiente solo vi 2 ejemplares de oruga en el mismo cogollo y ninguno mas. No he vuelto a ver ninguna aunque como me han aconsejado por aqui, no bajo la guardia y sigo revisando los cogollos con detalle.


Espero que te sirva la info y sobre todo que puedas salvar esas plantukis! Ya nos contaras, saludos! :bigboss: :cosecha:
 

reve

Semilla
15 Junio 2012
120
2
0
Catalunya
Yo este año tambien tube, son verdes y van creciendo ke te cagas todo el dia comiendo y te dejan las plantas como un coladero, yo las kite todas una por una a mano y no tube ke echar ningun producto quimico, se meten por debajo de las hojas el 90% de ellas, yo me tumbaba en el suelo y mirava las plantas desde abajo y las kitava todas


Suerte kon esa plaga!
 
-