[AYUDA] Ramas lacias

Alex2406

Semilla
14 Septiembre 2017
40
7
8
26
Cádiz, España
Buenas, tengo 2 BigFoot de SweetSeeds, están en fase vegetativa y tendrán unos 2 meses. Están en macetas de 11L y para el tiempo que tienen están que son unos bichos. :D

El caso es que estoy observando desde hace una semana cosa así un comportamiento un poco raro. Una de ellas cuando le da el sol de la tarde al poco rato empiezan las ramas a ponerse lacias. Y no ramas finas, si no las ramas centrales que son mas gruesas, se vuelven lacias como si fuese regaliz. En cuanto la aparto del sol a la media hora cosa así vuelve a estar normal.

También he notado que ambas absorben muchísima agua, cada una puede entrarle en su maceta 1,5L de agua sin que la escupa por abajo y no llega ni a 48 horas después y ya la arena vuelve a estar totalmente seca.

En un principio pienso que puede ser por exceso de calor o falta de riego, pero si fuese exceso de calor no se pondría lacia solo 1, si no las 2, sin embargo esto solo el pasa a 1, y la falta de riego si fuese eso no sé que más hacer porque a mi parecer 1,5 litros y no llega ni a 48 horas es bastante, si la riego a diario pienso que me pasaría con el riego.

En el cultivo de la temporada anterior no absorbía tanta agua ni de lejos y con el sol no tenía este problema.

Escucho ideas, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe con certeza a que se puede deber y como solucionarlo o si ven que error estoy cometiendo puedan corregirme.

Gracias! Un saludo.
 

Paulshark

Cotiledon
8 Abril 2018
162
22
18
30
Buenas alex me pasan ami lo mismo que ati con dos somango yo las riego cuando esta seca cada dos dias pon unas fotos que podamos opinar gracias te dejo una de las mias que tambien bebe mucho jejejej una la mas grande parece sativilla durara mas en cosecharla
 

Adjuntos

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Yo creo que es poca agua, y que el sustrato retiene poca.Si la maceta es de 11 litros, la puedes regar con 3 litros tranquilamente.Y mas frecuente si hace calor.
Tu le estas echando un litro y medio.Pues mira, prueba a echar 1 litro.esperar un minuto para que el sustrato se.moje, y luego riegas con 2. litros mas.Hasta que salga por debajo un poco.Coje el peso.Y asi pesa tu tierra mojada.Cuando se vuelva a secar bien, la maceta no pesara casi nada.Ahi vuelves a regar bien, primero un tercio del agua, esperar. Y luego regar con el resto.
O como tu dices, si hace calor, probablemente sean las dos cosas.
PD: nunca des por sentado que algo no es porque solo le pase a una.Ninguna reacciona igual.Una familia de 5 se come algo en mal estado imaginate.Pero alomejor se ponen malos 3, por decirte un ejemplo..
Ya me cuentas tio
 

Alex2406

Semilla
14 Septiembre 2017
40
7
8
26
Cádiz, España
Yo creo que es poca agua, y que el sustrato retiene poca.Si la maceta es de 11 litros, la puedes regar con 3 litros tranquilamente.Y mas frecuente si hace calor.
Tu le estas echando un litro y medio.Pues mira, prueba a echar 1 litro.esperar un minuto para que el sustrato se.moje, y luego riegas con 2. litros mas.Hasta que salga por debajo un poco.Coje el peso.Y asi pesa tu tierra mojada.Cuando se vuelva a secar bien, la maceta no pesara casi nada.Ahi vuelves a regar bien, primero un tercio del agua, esperar. Y luego regar con el resto.
O como tu dices, si hace calor, probablemente sean las dos cosas.
PD: nunca des por sentado que algo no es porque solo le pase a una.Ninguna reacciona igual.Una familia de 5 se come algo en mal estado imaginate.Pero alomejor se ponen malos 3, por decirte un ejemplo..
Ya me cuentas tio
Normalmente es al echarle 1,5L o 2L me empieza a echar el agua por debajo, le tengo el peso cogido cuando la tierra está mojada pero me extraña que no llegan a pasar 48 horas y ya vuelve a estar totalmente seca. A este ritmo me veo regándolas todos los días.

Probablemente pueda ser como dices las dos cosas, en ese caso, que puedo hacer para mantenerlas siempre con agua y no les afecte la calor?

Un saludo y gracias por tu ayuda!
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Te pasa igual que a mi tio.Solajero, y tierra aireada, a los dos dias esta seca.En este caso, nosotros tenemos que regar mas cantidad tio.Sin miedo.En los sitios que hace calor,El primer dia ya se ha evaporado la mayoria del agua.Las raices no se te van a pudrir ni de coña.Eso es para los indoor, que apenas se evapora agua y hay que esperar que la planta se la beba.
Pero en pleno sol, Echale sin tino que no se va a pudrir ;)
 

Alex2406

Semilla
14 Septiembre 2017
40
7
8
26
Cádiz, España
Te pasa igual que a mi tio.Solajero, y tierra aireada, a los dos dias esta seca.En este caso, nosotros tenemos que regar mas cantidad tio.Sin miedo.En los sitios que hace calor,El primer dia ya se ha evaporado la mayoria del agua.Las raices no se te van a pudrir ni de coña.Eso es para los indoor, que apenas se evapora agua y hay que esperar que la planta se la beba.
Pero en pleno sol, Echale sin tino que no se va a pudrir ;)
En ese caso le daré agua a cañón cada vez que esté seca la tierra, que es casi todos los días.

Voy a ir probando estos días y te comento que tal ha ido si mejora la cosa tio, muchas gracias por tu ayuda! ;)
 
-