Ayuda REcurir mulTa

SamSagaD

Semilla
15 Mayo 2005
127
0
0
37
Hola muy buenas keria poediros ayuda alguno de vosotros , me ha pasado lo siguiente :

estabamos en el intituto fumando...(petas) [el mayor de edad k soy yo y los demas menores] y desde un muro la POLICIA NACIONAL nos llamo y nos dijo k nos kedaramos hay kietos y ni nos enseño la plaka ni na de na nosotros nos fuimos y pasado el tiempo nos a llegado una multa de desacato a la autoridad de 301 € y nos plantemos recurir a la multa pero no sabemos como asi que agradeceriuamos kualkier ayuda para sacarnos de este embrollo !


muxas asias y saludo0s

y buenos humoo0s !
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, la ventaja de las multas es que no las pagas si eres insolvente y eres mayor de edad (los padres son responsables subsidiarios en el caso de menores de edad). Pasa del tema y alegas insolvencia cuando ya te vayan a casa a hablar contigo. Si no tienes bienes, dinero en la cuenta, ya sabes: donde no hay mata no hay patata. No obstante, creo que habéis tenido suerte ya que estos temas de desacato a la autoridad suelen pasar por el juzgado. Suerte.
 

SamSagaD

Semilla
15 Mayo 2005
127
0
0
37
Oks gracias zarbel. El caso es que también había menores en el grupo, y supongo que a ellos les irá la penalización por otra vía, y no podrán hacer lo de alegar insolvencia porque la responsabilidad es de sus padres... ¿Hay multa para los menores o sólo algo en plan "advertencia"? tengo que decir que la agente que nos pilló tiene muy mala leche, y que aunque ya supieramos que era policía ni le vimos el traje ni nos enseñó la placa...
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Como sabes, cabe librarse de la multa por el art. 25.2 de la Ley de Seguridad Ciudadana de 1992, sometiéndose a un tratamiento deshabituador, que a lo que yo sometería a los menores, si fuesen mis hijos, porque pagar la multa no resuelve la cuestión, así los chavales son conscientes de que han realizado algo que tiene consecuencias públicas.
 
-