Ayuda Renovacion de aire principiante

Danigur

Semilla
14 Marzo 2016
2
0
1
34
Buenas gente. Les queria hacer una consulta ya que soy principiante y me decidi por iniciar a plantar en interior. Nunca plante ni en interior ni en exterior. Estuve leyendo bastante sobre el tema y me quedo una duda sobre el tema renovacion de aire... Les cuento yo tengo un armario de 0,5mts x 0,9mts x 1,60mts de altura y mi idea es plantar autoflorecientes. Mi duda es la siguiente: en muchas paginas se dice que hay que calcular los m3 del indoor y multiplicarlo por la cantidad de veces que se quiere renovar el aire en una hora ( por ejemplo 30 veces o 40 veces en una hora), ahora bien si hago eso tengo 0.5 x 0.9 x 1.60 = 0,72m3 (volumen indoor) x 30 (renovacion aire / hora) = 21 m3/h esa es supuestamente la potencia del extractor que necesito. Mi consulta es como hago para tomar en cuenta en el calculo la potencia de la lampara de sodio de 250w que voy a usar. En muchas paginas dice que con una lampara de sodio de 250w necesito un extractor de 225 m3/h y esta cifra esta muy lejos del calculo que hice para mi indoor. y se sabe que si se sobreventila se secan las plantas, por otro lado si no se renueva el aire lo suficiente tambien va a haber problemas. No se que hacer. Desde ya agradezco su respuesta.
 

Tudubein

Floración
28 Junio 2013
310
84
33
Hola Danigur.

Mi consejo, planta y aprende, aplica lo que puedas sin pasarte en cantidad. La planta te dice cuando esta mal, observala y conocela.

saludos.
 
?

----------

Invitado
Creo que complicas demasiado. Busca en internet caudal de extractores de cultivo y ya esta. Yo por ejemplo uso uno de 370 para 1 metro cuadrado y va sobrado. Tu necesitaras menos.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Yo particularmente no cultivo en armario, sino en habitación.
Bien los parámetros de calculo generales es sencillos:
Si tienes un espacio de cultivo de 0.72m3 de aire necesitas sacar en menos de 5 minutos el aire viciado.
Tienes que buscarte un extractor que sea capar de sacar el aire viciado del armario.
Si tomas como referencia un extractor de 100 m3/h este nos sacaría un total de 1.66m3 de aire al minuto, como vez sería más que suficiente en tu caso, ya que en 1 minuto te sacaría el aire viciado.
Bien si colocas un filtro de carbono, el mismo lo que hará es reducir en cierta medida la acción de extracción del extractor pero no creo que ronde más del 30%. Ten presente como dato que cuanto más largo sea el tubo de extracción a la calle el extractor deberá de estar más tiempo funcionando, pero vamos lo más normal es que lo tengas a no más de 1 metro de distancia.
Como dato compra siempre el extractor algo mayor para que no trabaje al 100%, en verano trabajará mas tiempo que en invierno, más que nada por el tema de las temperaturas.

Aquí cada uno tendrá una forma de calculo del extractor, pero yo siempre lo hago así y a mi me da buen resultado, comprende que la mayoría de las veces, el que te venda un extractor, siempre te venderá burro grande ande o no ande.
Mucha gente compra muchas cosas sin saber lo que compra.
Sin duda deberás de dejar un tubo de salida para que cuando el extractor entre en funcionamiento te entre aire fresco, aunque el extractor mete pasivamente aire, es mejor dejar un hueco en el armario y asi el aire que entra por el que sale.

Tu mismo verás si tiene que estar más tiempo o menos tiempo funcionando.

Un saludo.
 
-