Ayuda riego por goteo

fum79

Semilla
23 Enero 2011
5
0
1
Hola buenas,terminado mi cultivo a base de riegos con regadera,y harto de pasar calor hay dentro ya que son 40 macetas las que tengo,he puesto un riego por goteo,pasa que al enchufar la bomba el goteo cae en un mismo punto dela tierra se foirma un pequeño charco y se va directo hacia abajo y sale ala bandeja no se empapa toda la tierra,debo mojar 1º las macetas con regadera y asi se espandira mas o como va el asunto?
Gracias de antemano...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

al principio si el sustrato está seco le cuesta retener agua y se suele ir por el borde de las macetas; hurga con los dedos la superficie del sustrato y vete aplastándolo contra los bordes; y si aún así te pasa lo mismo, pues riega poco a poco; deja que gotee un minuto, espera, otro ratillo, espera...
 

alomas

Semilla
17 Junio 2011
37
0
0
Hola, me interesa lo del riego por goteo...
Os cuento, quería hacer lo mismo (pq con la regadera es un coñazo cuando las plantas están grandes). Había pensado en poner unos tubos, cada uno con su planta, y que saliesen al exterior del indoor, y desde ahí regar. Todavía no tengo muy claro cómo lo kiero hacer, pero os parece buena idea??
un saludo
 

rafaé

Semilla
11 Mayo 2011
40
12
0
51
Puedes quitarle el gotero del final al tubo y poner una T con un trocito de tubo a cada extremo de la T y asi aparte de tener dos salidas , se te empaparia mejor la tierra.
Para regar normal sin sacar las macetas yo tengo una regadera de los chinos que acaba con un tubo finito 1,2 cm o asi, pues bien he cogido un tubo de cobre de 1.8 cm de diametro y meto la punta de la regadera dentro , el tubo lo paso por debajo de las plantas hasta la maceta y asi llego a las del final perfectamente, mi armario es de 1x1 y el tubo de cobre tiene 80cm, asi llego a todos los sitios sin tocar una maceta y "sin pasar" calor.
 

alomas

Semilla
17 Junio 2011
37
0
0
ok Rafaé, me parece muy buena idea, a ver si apaño algo tambien para que no sea muxo coñazo lo de regar, es que ya he empezado a sacar 4 o 5 plantas para poder regar a gusto...
graciass
 
-