AYUDA, síntomas que desconozco en las hojas

Mirahuana

Semilla
4 Julio 2017
10
0
1
Hola amig@s, subo un par de fotos de unos síntomas que vienen teniendo desde hace unos dias mis plantitas. Se trata dos síntomas diferentes, aunque parecidos. El primero de los síntomas son unos puntitos blancos de un tamaño muy muy pequeño (como pequitas pequeñas) que se extienden a lo largo de toda la hoja de manera uniforme, y el segundo de los síntomas son unas manchas de tamaño variable (entre 1mm de diámetro y 5mm en algunos casos), con tendencia a salir en la parte mas exterior de la hoja, y que son como si pintases con tiza las hojas, que si pasas el dedo se van borrando.

A ver si alguien puede ayudarme a saber que son, y porque salen todas estas manchas.

Gracias, un saludo!
IMG_20170719_204425.jpg IMG_20170719_204644.jpg
 

Sermoco

Gran cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.260
143
Hola @Mirahuana! Tiene toda la pinta de ser oidio (también llamado hongo ceniza). En el mercado tienes muchos productos para poder controlarlo, como el propolis. Los puntitos blancos pueden ser del mismo oidio o que sean de orugas todavía muy muy pequeñas (huevos o larvas). Las orugas son todavía más fáciles de eliminar: pulverizando un poco de bacillus thuringiensis (lo encuentras en cualquier grow y sale por unos 5€) lo eliminas en un pispás. De todas formas, vamos a esperar a ver si recibimos más comentarios de gente ultra-experimentada como hay aquí y confirmamos. Espero haberte sido de ayuda. BUENOS HUMOS! :)
 

Mirahuana

Semilla
4 Julio 2017
10
0
1
Hola Sermoco, gracias por responder, la verdad es que las he estado tratando con aceite de neem con bicarbonato potasico y jabón potasico (mojante) y me ha ido de maravilla. Conforme han crecido y se han hecho mas maduras las manchitas y los puntitos blancos han ido desapareciendo hasta desaparecer del todo. A ver como va la cosa, ya comentare en octubre, pero x ahira el aveite de neem mano de santo.
 

Sermoco

Gran cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.260
143
Acabo de ver que tu post es de hace un mes... jejeejeje. Me alegro de que te haya ido bien! La verdad es que el aceite de neem por lo que he leído es sencillamente supremo. Lo tendré en cuenta para próximas cosechas.
 
-