AYUDA!! SE ME ESTA MURIENDO EN CUESTION DE DIAS

Mauro06

Semilla
4 Febrero 2020
6
2
3
39
Buenos dias, les quiero consultar de forma urgente porque es impresionante en cuestion de dias como esta muriendo mi planta. Este en exterior (en argentina), en cuestion de dias empieza la floracion, venia enorme pero se empezaron a caer las hojas y como que se corta el tallo. Me la esta liquidando rapidisimo y venia espectacular!!! Alguien me puede ayudar a que puede llegar a ser?? Subo fotos para que vean de lo que hablo.

Estare completamente agradecido!!! ??30c02fa8-ff95-4c1a-a70a-958edb926de4.jpg
 

Mauro06

Semilla
4 Febrero 2020
6
2
3
39
8c86b85f-5625-4557-953e-761f84d40dd9.jpg


Esta es la planta en exterior, tiene una red en la parte superior. Esta foto es de la semana pasada
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Hola Msuro06, lamento decirte que para mi al parecer tiene fusarium. Esperemos a ver que dicen por aqui.
 

Mauro06

Semilla
4 Febrero 2020
6
2
3
39
Ahi estuve hablando con un amigo y me dice que es falta de agua en exceso, puede ser? Hace como 7 dias que no la riego y aca en Santa Fe, Argentina esta haciendo entre 32 y 37 grados. Que dicen?
 
  • 👍
Reacciones: Weedmanseed

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Ahi estuve hablando con un amigo y me dice que es falta de agua en exceso, puede ser? Hace como 7 dias que no la riego y aca en Santa Fe, Argentina esta haciendo entre 32 y 37 grados. Que dicen?
En ese caso me alegro por estar errado amigo, con esas temperaturas se bajonean a veces .Asegúrate de como esta la tierra si esta como piedra rompe esa dureza y cava un circulo como mínimo diez cm de profundidad corta algunas ramas y hojas bajas par que corra el aire por esa zona y te facilite el riego. Por el tamaño de la planta te podría llevar 10 litros pero esto dosifícalos a lo largo del día, y solo en caso de que bajone le riegas. La colusión seria regarla a la mañana y tarde noche y ya puestos hacerle algo de sombra con esas lonas caladas que pasa luz y aire no se como se llama .A ver que tal reacciona.Un saludo buenos humos.
 

Mauro06

Semilla
4 Febrero 2020
6
2
3
39
Otra cosa que vi hace unas 2 semanas es esas mariposas blancas que llamamos polillas, hoy me puse a investigar y encontré unos bichitos blancos q parecen larvas. Tmb puede llegar a ser eso? Tmb hay moscas últimamente. Disculpa mi ignorancia, es primera vez que cultivo
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Otra cosa que vi hace unas 2 semanas es esas mariposas blancas que llamamos polillas, hoy me puse a investigar y encontré unos bichitos blancos q parecen larvas. Tmb puede llegar a ser eso? Tmb hay moscas últimamente. Disculpa mi ignorancia, es primera vez que cultivo
Ambos intentamos hacer lo que podemos con lo que tenemos
te comparto lo que recomiendo es lo que funciona al aplicarlo en tiempo y forma.
Ya todo se dijo solo se trata de intercambiar experiencias para ir fijando juntos los conceptos que nos guian por buen camino.


Te refieres a la Mosca blanca.... lo otro puden ser pulgones o araña roja y blanca que las hay tambien gusanos de clorofila es normal que en exterior existan muchos insectos y tiene solucion o se controlan . En el caso de los hongos no es asi, te arruinan las plantas amigo.

Se debe de evitar el estancamiento del agua asegúrate que circule el aire por las zonas bajas de la planta.
Te recomendaría que para futuros cultivos le dejes entre el suelo y las primeras ramas una altura de mas o menos 50 cm, a esto se le conose como poda de bajos.

Aplica las podas sin miedo solo procura que sea en luna nueva (cuando no es visible) es cuando la sabia baja.

A lo largo de la fase de crecimiento de la planta se puede podar de forma Apical para controlar sus dimensiones.
Aplicando estas podas no solo le das forma a tu planta al mismo tiempo creas un entorno diferente mas controlado y veras menos insectos solo lo normal
 

Cre88

Floración
3 Diciembre 2018
102
41
33
25
Si están al sol y se te doblan las puntas (se voltean), eso es estrés por calor, fijate en eso. Te conviene podar para que pase aire como dijeron, y también para que las hojas reciban sol equitativamente. Las podas que hiciste, acordate de desinfectar todo el rato, también puede ser una infección. Si haces topping, puedes poner un cicatrizante, o cera de vela para tapar y que no se infecte. Si está por llover NO ES RECOMENDABLE hacer poda, se te puede infectar toda la planta.
Resolverme una duda, que es eso abajo cerca del tallo? es un gato? tene cuidado que no defeque ni orine. Los gatos buscan tierra removida para hacer sus necesidades.
Esa planta debe estar necesitando riegos 20 litros cada un par de días.
 
-