AYUDA se me muere la segunda!!!!!!

osorio

Semilla
16 Enero 2006
12
0
0
37
chile
hola, soy nuevo en este foro antes participaba en otros y no me pudieron ayudar, espero ke alguien de aka pueda antes ke muera mi segunda planta. Mi planta es una kiltra,la tengo enmacetero, esta de unos 60 cms, el sustrato es tierra preparada estandar, son tres las ke tengo ahora, las dos mas grandes van de lo lindo, pero la mas pekeña murio y ahora la segunda mas pekeña va por el mismo camino. Primero se le doblaban hacia abajo las puntas de las hojas (no se retorcian, solo apuntaban hacia abajo) luego se secaban las puntas y comenzaba a expandirse la sekedad hacia toda la hoja y finalmente muere, cuando la hoja se comenzaba a secar en las puntas tomaba un color verde parecido al de la hoja pero de tonalidad menos viva, mas seka, y asi se expandia al resto de la hoja,comenzo con las hojas mas bajas y luego se expandio a las otras, no tengo idea de ke sera, pero necesito ayuda porfa!!!!. Solo se me ocurren dos cosas, las riego como cada 3 dias, y las riego solo lo justo y necesario, aunke los sintomas comenzaron despues de un regado por lo ke pienso ke puede deberse al exceso de agua pero ya noe stoi tan seguro porke no la rege durante 4 dias y luego volvi a regar y la cosa sigue igual. Les llega como 5 a 7 horas de sol diarios,la puse una vez a la sombra undia entero y la cosa seguia igual, ahora esta al sol. PORFA SI ALGUIEN PUEDE KE ME AYUDE ANTES DE KE MI PLANTA MUERA, AHORA VOI A COMPRAR TIERRA PARA TRANSPLANTARLA A OTRO MACETERO POR SI OCURRE ALGUN CAMBIO, KIEN PUEDA KE ME DE ALGUN CONSEJO PORFA,SE LO AGRADECERE, SUBIRE FOTOS LUEGO KE AHORA ME TENGO KE IR.
DE ANTE MANO GRACIAS!!
 

lordtemon

Semilla
24 Marzo 2003
34
0
0
Si estas en Chile por esta epoca del año, estas en verano, y con esos datos puede deberse a un exceso de calor o demasida exposicion directa a un sol fuerte. Saluditos
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Te parecerá primero una locura, despues , te creeras que soy la Virgen Maria.
Haz esto: Pon el agua de riego un dia antes en recipientes si el agua es la red, si es de pozo no hace falta, es posible que tengas una clorosis.
Esto es lo mas importante,seguramente el p.h. de ese agua sea muy alcalino, midelo y si pasa de 7.0 corrigelo poniendo un poco de vinagre disuelto hasta que lo tengas en 6.0-6.2
Todo esto suponiendo que no sea un sobreabonado, podrias decirnos si lo has hecho?.
Debes de regar solo cuando la tierra de arriba de la maceta esté seca, en verano hay que hacerlo todos los dias.No sé si drenan bien esos tiestos, podria deberse tambien a ello, en el proximo trasplante, pon un poco de chinitos de rio sobre 5 cm en el fondo del tiesto, esto hará que drene mejor.
Es posible que un hongo esté atacando tus plantas pero con las temperaturas que nos dás es poco probable.
Riega en sucesivas ocasiones, ejemplo cada 5 minutos hasta que veas drenar agua por abajo.
Por favor, pon fotos de tus plantas, es dificil que pueda ayudarte sin poder ver,pueden estár sucediendo muchas cosas pero estoy casi seguro que debes de tener algun problema con lo que te he comentado.
Dinos tambien si las hojas tienen alguna clase de puntitos o insectos.
Espero que tengas suerte, ya nos comentas.
Saludos, Porrazo.
 

osorio

Semilla
16 Enero 2006
12
0
0
37
chile
mira clorosis no es porke hago eso de dejar el agua ke uso para regar reposando un dia antes de usarla, lo del ph se me ocurre ke podria ser pero no tengo como medirlo,alguien me habia comentao ke el ph tenia algo ke ver, bichos no tiene por ninguna oparte la revise entera y lo descarte, ahora la voi a transplantar y sake unas fotos ke subo enseguida, traten de notar como se doblan las puntas.
 

osorio

Semilla
16 Enero 2006
12
0
0
37
chile
ahh lo olvide, abone hace mucho con guano pa ponerle nitrogeno para el crecimiento pero a todas les puse lo mismo y solo esta muestra los sintomas, en too caso eso fue hace arto y cuando abone no le paso nada a ninguna. Ahora tengo guano rojo y le puse un pokito ayer pero ya tenia los sintomas desde antes de abonar.
 

osorio

Semilla
16 Enero 2006
12
0
0
37
chile
ya, la transplante a un macetero mas grande (no tan grande pero mas grande ke el ke tenia), cuando lo hice tuve oportunidad de ver el fondo del macetero y no estaba encharcada la huea, osea ke sobredosis de aguano era porke las raices iban bien, sin pudricion, ahora ke cambie el macetero (ayer) hoy fui a verla y sigue igual, muriendo,ahora no sonsolo las puntas, tambien se doblan a lo ancho, porlas orillas se empieza a doblar y keda delgadita la hoja... SE ME MUERE !!!!!!!!!! = (. Ya kite las plantas del sol directo por siakaso, por si esa era la razon de lamuerte de las hojas pero no podre ver si es eso hasta en unos dias mas si es ke hay un cambio. Ahora solo se me ocurre ke pueda ser ph de la tierra, pero no tengo como saber si esta alto o bajo, pero porrazo me menciono ke el ph podria estar alto asi ke supongo ke es eso(imagino ke ph bajo los efectos son otros), asi ke porfa denme algun consejo pa poner el ph mas neutro, no se na de kimica asi ke no se si echarle vinagre o ke cosa. de ante mano gracias...
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Osorio, no se si ayi en Chile lo tendrán, pero aqui en España en todas las pajarerias y tiendas de animales los venden y no son caros.
Si no te es posible esto, ve a una casa que se dedique al comercio de productos de piscinas, venden unos papelitos que miden el ph. del agua y es muy barato pero una vez mojados estos papelitos ya no valen para una segunda vez. Los hay en rollos que duran para unas cuantas de veces.
Aver si esto te ayuda,joder, ya es cuestión de amor propio por mi parte.
Suerte.
Porrazo.
 

osorio

Semilla
16 Enero 2006
12
0
0
37
chile
ahora s le empezarona retorcer las hojas hacia abajo, a curvarsse como garras asi ke estoy pensando seriamente en lo de el sobreabonado, si mañana siguen los sintomas ke digo voi a hacer un lavadode raices. SOLO UNA PREGUNTA, CUANDO UNO SOBREABONA SE COMIENZAN A CURVAR LAS HOJAS, ESO ES LO KE TENIA ENTENDIDO, PERO HAY ALGO KE NO SE, CUANDO SE CURVAN LAS HOJAS TAMBIEN COMIENZAN A SECARSE POR LAS ORILLAS???? (NO ME REFIERO A AMARILLEAMIENTO, SINO A SEKEDAD VERDE) SI ES ASI ENTONCES SEGURO KE SE ME FUE LA MANO CON EL GUANO... AYUDA PRONTO PLIS
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Hazle un lavado de raices pues esta sobrealimentada. Tambien tiene bloqueo de nutrientes por lo que se puede ver en las fotos. El lavado de raices le vendrá bien igualmente.
Despues compras el kit para medir el ph y corrigelo.
Tus plantas seguiran adelante no te preocupes. Otra cosa averigua la ec del agua de tu grifo que puede que sea muy alta.

Venga saludos y suerte.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Buenas a todos, estoy de acuerdo con lo del sobreabonado. En principio es lo que mas aparenta, el lavado de raices le vendra muy bien a la planta. A mi ya me ha pasado alguna vez y las plantas si le pones remedio pronto vuelven a crecer muy bien. Tienes que tener mucho ojo con las cantidades de abono que hechas por planta y cada cuanto tiempo lo haces.
Yo si fuera tu no la quitaba del sol directo, es lo que la da vida!! Si hace mucho calor ten cuidado con los tiestos ya que si son de colores oscuros puedes joder las raices abrasandolas, los mejores son los blancos y cuanto mas grandes mejor.

Suerte men y que haya suerte.
Salud y buenos humos
 

osorio

Semilla
16 Enero 2006
12
0
0
37
chile
tengouna inkietud con respecto al lavado de raices... se supone ke si le lavo raices le tengoke echar mucha agua, esto no producira ke la planta despues decaiga ahora por motivos de sobreriego de agua???solo tengo esa ultima dudaporke ya puse agua a reposar para librarla del cloro para ke mañana le haga el lavado,pero me da miedo ke vaya a morir solo porke la regare mucho pa lavarla...bueno eso, gracias adios
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
No te preocupes osorio el lavadode raices consiste expresamente en eso, en echar como 1 litro y medio de agua por litro de tierra mas o menos. Tu riegala bien hasta que drene bastante por abajo. Despues lo unico que tienes que haces es ponerla al sol y esperar aunque sea duro. Tu tranquilo hombre y esperemos que todo vaya bien bonito un saludo :roll: :roll: :roll:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Osorio la planta no muere por echarle mucha agua sino por que las raices estén mucho tiempo humedas. Es decir tu haces el lavado y luego esperas para regar hasta que se seque la parte de arriba del sustrato, 3 cm o cosa así.
Un saludo.
 

osorio

Semilla
16 Enero 2006
12
0
0
37
chile
le hice el lavado de raices ayer en la tarde, hoy en lamañana lafui a ver y sigue de mal en peor, las hojas se retuercen, las puntas se keman, lashojas de mas abajo estan secandose o kemandose (no se ke termino usar) alarmante =( no se ke hacer =(=(=(=(... igual hay keesperar un poco mas supongo, solo espero ke viva porke con las otras dos no creo ke sakare tantocogollo como para el tiempo ke teni apensao.... =(
pronto subire fotos de como esta ahora, lo hare en unas horas mas
 
-