Ayuda ! se me mueren las plantas

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Buenos días !
Después de un año sabático sin plantar, volví al ruedo y me compre unas semillas autoflorecientes.
Una blueberry y otra critical.
Las germine en servilleta de papel y hasta ahí lo más bien. Luego de que tuvieran una raíz de maso 2 cm las plante en tierra, en unas macetitas que eran de unas botellas de plástico, para después plantar en maceta grande.
La cuestión es que a los dos o tres días de plantadas, ya crecidas con altura, la blueberry la encuentro desplomada en la tierra, y veo que el tallo estaba como quemado, finito, en la base donde salía de la tierra.
Al otro día le paso exactamente lo mismo a la critical.
Adjunto fotos.

Mi duda es saber que les paso, ya que estoy germinando devuelta y no quiero que me pase lo mismo.
No se me ocurre que puede ser, lo que me llama la atención es que les paso a las dos
Podrá ser la tierra ? Es de bolsa que compre en ciudad jardín.
Las macetitas que hice están agujereadas abajo para que no estanque agua

Espero sus respuestas !

Saludos a todos !
Ver el adjunto 378021
 

titouruindica

Floración
23 Junio 2013
133
53
33
cuantas horas de luz directo tienen ? les tiene que dar minimo 5hrs , y esa planta crecio mucho en busca de luz . ahora ya palmo , si queres podes intentar rellenarla de tierra hasta casi las hojas con muchisimo cuidado pero lo bien que hiciste con germinar otras .

ARRIBA!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
A mi me pasó con una auto el año pasado. Pero me di cuenta enseguida de que pasó y la enterré hasta los cotiledones y creció.

Ojalá resucite!!!!
 

steFasso

Semilla
4 Septiembre 2010
93
4
8
Se me ocurre que pudo tener poca luz o que sin querer te haya quedado algun pedazo de raiz afuera... Proba eso mismo que dicen los demas aver si resucita, si ves que no agarra ni insistas despues quedan como feas desnutridas si arrancan mal en el vegete.. Mucha suerte!
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Muchas gracias por las respuestas !

Esta ya la di por muerta, estuve con muy poco tiempo esta semana y solo podia encargarme por la noche de ella.
Pense en su momento en replantarla, pero lo vi mas como una causa perdida, por el hecho de que era muy chiquita para que ya estuviera sufriendo tanto, y que eso iba a perjudicar en su desarrollo futuro.
Mi duda es que fue el causante, para no repetirlo nuevamente, sobretodo por que fue todo muy rápido, en menos de un dia, y tampoco es que no obtuviera luz, (que obviamente hubiera necesitado mas, y eso se nota en el tallo que estaba muy largo)

Les cuento que ya plante otra que germine en estos días, y voy a tratar que tenga mas luz directa.
Los mantendré al tanto.

Saludos !
 

pabelverde

Semilla
24 Mayo 2011
30
3
8
PA Q SAL!! dicen por ahi q las autos no andan muy bien en exterior; otra cosa las autos es conveniente plantarlas en la maceta definitiva no es muy recomendable transplantarlas y si se seco la tierra como en la foto y no la regaste a tiempo se te deshidratan. salute y bena suerte
 
-