AYUDA se me mueren mis nenas?

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
os he leido durante algun tiempo, pero hoy me he decidido a resgistrarme, ahora me paso por presentaciones jeje
no se que les pasa a mis planta, tienen 2 semanas de vida, tierra compo santa universal, armario de 80x80 y 400w, altura del foco unos 70 cm, ph controlado entorno a 6,5, regadas todas las mañana (algo menos de media botella pequeña de agua unos 250ml para 6 plantas), temperatura del indoor inferior a 25 grados, humedad 55% mas o menos constante, no las he abonado nunca y .....este es su aspecto, que creeis que le ocurren
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Regado cada mañana, las estas MATANDO TU!!!!! Si es tu primer cultivo te dare un consejo que atodo nobato nos a venido bien, DEJALAS TRANKILAS, una planta es una planta, sale d ela semilla, crece, florece y listo. No te preocupes tanto, deja de tocarlas, de mirarlas y de preocuparte, dejalas trankilas.

Ahora el tema, regar a diario es cojer y ahogar la planta, la estas matando poco a poco, coje y para empezar az unos buenos agujeros a esos basos de yogurt para que el agua se drene bien, y coje y riega cuando te lo pida, osea cuando la planta este SECA, y te lo pongo en mayuculas para que lo leas bien compi, SECA!!! Yo tengo semillas en germinacion y las riego como 1 vez por semana, y tengo unas plantas sanisimas y cojonudas!! Pasate por mi seguimiento y alli las veras, saludos!
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Aun puede mantenerlas alli 2 semanas mas si quiere, no les pasa nada, el problema suyo no es el trasplante si no el regarlas cada mañana! eso las esta matando.
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
gracias por contestar chicos

woof las plantas tienen apenas 3 cm, por lo que de momento lo de transplantarlas no lo veo claro, aunque tenia pensado hacerlo la proxima semana que tendre mas tiempo libre, me he pasado por tu seguimiento, mira el tema de la luz quizas necesiten mas, por que te estan saliendo muy espigadas tio

awuelo, la primera capa de tierra 1cm esta siempre super seco, por eso las riego cada mañana, tb he subido unos 10cm el foco ahora lo tengo a unos 80 cm para evitar que se reseque tanto la tierra, a partir de mañana dejare de regar y vere como evolucionan, ñn de noche si veo que piden agua les echare un poco, crees que 250ml para 6 plantas es mucho???

y si tienes razon es mi primer indoor, errores de principiante bicho

un saludo

edito: por si fuera de interes, los cotiledones de todas las plantas han dejado de ser verdes y estan bastante amarillos, a mi me parece muy pronto (2 semanas de vida) para que esten asi
 

woof

Cotiledon
20 Octubre 2010
647
2
18
no esk sea muxo sino k es muxo todo los dias i otra kosilla io kreo k tendrias k vajarle el foco sino kieres k se te espigen da = k se seke la tierra ''mejor incluso'' tu kuando veas k la arena esta seka kuando metes el deo regas si esta un poko humeda aunk sea un poko NO rieges espera al dia sigiente i weno pos eso lo dixo io kreo k el foco lo podrias ir vajando pork io al principio del cultivo k tengo aora tmb tenia el foco alejado por miedo a k se me kemaran las plantas pero se lo vaje rapidamente pork las planatas tenian muxo tallo y aora se lo tengo puesto a 40 cm i las plantas estan tirando de lujo si kieres te puedes pasar por mi seguimiento i verlas esta en la firma;)

saluuu2
 

KOKUM

Semilla
16 Febrero 2011
210
1
0
Hola compi 2 cosas
1 comprate un termohigrometro digital te pone 2 cosas la temperatura debes tenerla a unos 25ºC y la humedad, que en crecimiento un 75% esta bien, en un grow el aparato te costara unos 15 euros (sin sonda, como el mio)

2 para regar hay 2 formas 1 por peso de la maceta y otra meter un palito fino y si sale con arena pegada habra agua mas o menos cuando salga casi sin arena debes regar (veo un palillo en la foto :p)

y tampoco alejes mucho el foco las plantas se espigan para pedir luz
un consejo si el foco es de 400w ponlo a 40 cm si es de 600 a 60cm

espero haberte ayudado un saludo
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
Hola kokum, termohigrometro tengo y la temperatura esta controlada en torno a 22-25º y la humedad 55% (con sonda 15€ jejej)

si tenia pensado bajarle el foco pero como vi las puntas un poco quemadas se lo subi, ademas que las veia muy pequeñas para tanta luz, en cuanto las transplante la proxima semana ire acercando el foco poco a poco hasta los 40-50 cm

Esta mañana ya no he regado a ver esta tarde como me las encuentro???
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
en esas macetillas están perfectas, no les puede faltar nada... pero ese ph podrías bajarlo a 6.0, que está mejor. pero regarlas todos los días me parece demasiado :? ; coje los vasitos y ya al peso compruebas si tienen falta de regar o no.

saludoos
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
bueno parece que han mejorado algo, ayer no las regue y les note cierta mejoria, esta mañana un poquito de agua ya que estare el find fuera, les he bajado el foco a unos 60 cm, a ver que me encuentro el domingo jejeje

gracias a todos
 

KOKUM

Semilla
16 Febrero 2011
210
1
0
me pasa lo mismo con una que tiene el tiesto mas grande y la rege mas que las otras y creo que es de eso, regarlas mucho
pero vamos ya he dejado de regar tanto si veo mejoria te lo digo, si te pasa lo mismo dimelo tu a mi
un saludo!
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
pues las he dejado de regar tanto, pero van a peor, se me estan secando, empieza por la punta de las hojas mas bajas y se van poniendo amarillas y secando poco a poco, ayer les hice un transplante a ver si mejoran algo y he vuelto a subir un poco el foco, ahora esta a unos 60 cm, llevaban unos 20 dias en los vasos de yogur esos y al transplantar vi que tampoco tenia muchas raices, a ver si con el transplante mejoran o tengo que dedicarme a otra cosa jejeje

el ph sigue controlado a 6-6.5 y la temperatura tambien, la humedad esta en 45%, intentare subirla un poco estos dias

un saludo
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Yo por si te sirve de algo, en esa etapa las suelo tener al 80% de humedad casi al doble.
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
bueno os cuento como esta el tema, de momento morir no se mueren pero tampoco las auguro una larga vida, espero que como mucho 3 meses jejeje, las he transplantado, al hacerlo he comprobado que apenas tienen raices y eso que llevaban casi 20 dias en el yogur, pero estaban muy peladas a que podria ser debido???
lo que noto es que no crecen apenas nada, ninguna de ellas tiene mas de 10cm y llevan ya 1 mes desde que germinaron, no se que les pasa su crecimiento en muuuuyyyyy lento, voy a intentar hacerme con unos esquejes por que de las 6 plantas que tengo no creo que todas lleguen a su vejez, me recomendais alguna variedad indica de unos 56 dias de floracion (mas o menos equivalente a las q tengo plantadas)

un saludo bichos
 

KOKUM

Semilla
16 Febrero 2011
210
1
0
Hola, podrias probar para la proxima a meterlas en maceta directamente en vez de yogurt
asi de varias te diria
cream caramel que tarda unas 8 semanas y es una planta fuerte, a mi me la recomendaron al ser novato
la ak-47 tambien te tarda unos 60 dias y es buena, ya lo sabras :)
sweet seeds tiene 2 o 3 que en 5 semanas estan para floracion, speed devil, fast bud y otra mas y las auto esas nuevas black jack, cream caramel sad... autos
otra rapida es la kritikal bilbo

saludos
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
RE-evolucion en el cultivo, joer esto como cambia dia a dia, no sabia que este mundillo era asi, hay que actuar con velocidad, las plantas siguen igual muy pequeñas y 2 de ellas ya no le veo solucion, asi que de 8 semillas,2 no me germinaron y ahora otras 2 creo que ya no tiene salvacion, la solucion pues he pillado 5 esquejes de OG kush, las pondre todas juntas y si veo que se me desfafas unas variedades de otras sacare las mas debiles y las pondre en un armario para madres hasta que les vea una altura adecuada para ponerlas en floracion, asi que tendre que separar los dos cultivos.

Kokun precisamente tengo cream caramel que me han hablado muy bien de ellas y vanillas kush

alpha_chino, las tube 20 dias en yogur y ahora llevan 10 dias en maceta (total 1 mes ) y miden pues entre 5-10cm

Alguna recomendacion sobre iluminacion en armario para madres, cuantos vatios necesitaria??? me voy a leer por el foro a ver que encuentro
 

Marcelo2381

Semilla
5 Febrero 2017
12
1
3
34
Hola a todas esty preocupado por las plantitas tienen 3 y 2 semanas y estan raras...lo unico q le eche es deeper undergrund de top crop...estan en un baño grande si ventilacion y con un foco de 40 wt 6400k nc si sera algo si ai sol lo aprovecho por que estamos en otoño
 
-