Ayuda, se me seca la planta

chinochin

Semilla
4 Octubre 2014
6
0
1
Hola, que tal? Soy nuevo y necesito un poco de ayuda de algun entendido, tengo dos plantas de 5-6 meses... una dejo de crecer y cambio la forma de sus hojas... y la otra como que quiere marchitarse y le aparecen manchas y puntitos blancos..
 

Adjuntos

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
al parecer son tendencia sativas por sus hojas finas... te diria que una sativa de 5 meses tendria que medir 3 metros...
Que tierra usas?
Regas con agua de canilla? /agua de lluvia
Abonas con algo que aporte nitrogeno?
cada cuanto regas?
 

chinochin

Semilla
4 Octubre 2014
6
0
1
Las riego dos veces al dia sin encharcar la tierra... bien temorano antes de ir a trabajar y a las 7-8 de la noche cuando llego.. la riego con agua de canilla que fue hervida, la transplante hace 2 semanas...
 

ThunderPollo

Cotiledon
28 Marzo 2014
118
21
18
Regar dos veces al día no está bien, normalmente se riegan cada 3 días cuando el sustrato ya está muy seco. obviamente si hace mucho calor, los riegos deben ser más frecuentes, pero debes dejar siempre un tiempo de sequía para que las raices se estiren en busca de agua. Lo que yo haría sería hacer un lavado de raíces, trasplantar y dejar más tiempo entre riegos.
 
  • 👍
Reacciones: chinochin

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Compa te recomiendo que te leas alguna guía de cultivo, no deberías usar agua del grifo, esta tiene cloro y un ph malo... al hervirla lo único que consigues es evaporar el cloro, pero el ph aumenta considerablemente. Regar 2 veces al día es una locura, debes regar cuando la tierra este seca... unas 2 o 3 veces pero por semana compañero.
Esto se ve mal, en mi caso... empezaría de nuevo, con tierra buena, buenas semillas y un agua de riego en condiciones de alimentar plantas de cannabis.
Las condiciones de cada cultivo son tan importantes como la planta misma amigo, mientras las condiciones no sean buenas entonces siempre tendrás los mismos problemas.
Un saludo y te deseo suerte.
 
  • 👍
Reacciones: chinochin

chinochin

Semilla
4 Octubre 2014
6
0
1
Compa te recomiendo que te leas alguna guía de cultivo, no deberías usar agua del grifo, esta tiene cloro y un ph malo... al hervirla lo único que consigues es evaporar el cloro, pero el ph aumenta considerablemente. Regar 2 veces al día es una locura, debes regar cuando la tierra este seca... unas 2 o 3 veces pero por semana compañero.
Esto se ve mal, en mi caso... empezaría de nuevo, con tierra buena, buenas semillas y un agua de riego en condiciones de alimentar plantas de cannabis.
Las condiciones de cada cultivo son tan importantes como la planta misma amigo, mientras las condiciones no sean buenas entonces siempre tendrás los mismos problemas.
Un saludo y te deseo suerte.
Muchas Gracias... a tener en cuenta para la siguiente partida... y el agua de pozo?
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Muchas Gracias... a tener en cuenta para la siguiente partida... y el agua de pozo?
La verdad no lo he probado, tengo un compañero que usa agua de pozo pero yo no la recomiendo, nunca he regado con agua de pozo y menos he medido el ph de esta...
Al usar agua hervida (yo la he usado) si no tienes agua de lluvia, le agregas 10 gotas de limón por litro de agua, al agua del grifo una vez hervida y reposada un rato...
Tendrás un ph en el agua mas adecuado. Una vez arreglado este tema, tratar de mejorar el sustrato y mucha mucha luz del sol directa..
 

ThunderPollo

Cotiledon
28 Marzo 2014
118
21
18
yo siempre he usado agua de la llave y nunca he tenido problema. tampoco mido los electrolitos y el ph así que no me hago mayor rollo.
 

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
ahi los compañeros te dijeron tu herror lo que haces al regar 2 veces por dia es podrir las raices que estas no crescan.. saludos a tener en cuenta para la revancha y a no aflojar
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed
P

Pirata1312

Invitado
Regar dos veces al día no está bien, normalmente se riegan cada 3 días cuando el sustrato ya está muy seco. obviamente si hace mucho calor, los riegos deben ser más frecuentes, pero debes dejar siempre un tiempo de sequía para que las raices se estiren en busca de agua. Lo que yo haría sería hacer un lavado de raíces, trasplantar y dejar más tiempo entre riegos.
Lavado de raices no te lo recomiendo, lleva como 5 meses lavandolas jajajajaja falta un periodo de sequia, tambien un transplante a alguna maceta de mayor volumen :)
 
  • 👍
Reacciones: Claux22

nadie_ats

Oldtimer
Las riego dos veces al dia sin encharcar la tierra... bien temorano antes de ir a trabajar y a las 7-8 de la noche cuando llego.. la riego con agua de canilla que fue hervida, la transplante hace 2 semanas...
Me parece ami que estas regando mal ........ Porque si riegas 2 veces al dia, y en las fotos se ve seca ........ Ya me lo dice todo.

Primero, regar bien es regar poco a poco, dejando que la tierra valla absorviendo el agua y mojando toda la tierra, asegurándose que toda la tierra del tiesto se moja, y se riega asta que toda la tierra del tiesto esta mojada y comienza a drenar un poco.

Me he dado cuenta que mucha gente coge un poco de agua, moja la tierra un poco por encima y ya esta. Eso no es regar, eso es matar a tu planta de sed.

Lo segundo es regar con agua con un PH correcto, esto se consigue midiendo el PH y si es necesario ajustar el PH entre 6.3-6.5 . Si usas para medir el PH un test colometrico pues un poco por encima del PH 6.0 y por debajo de PH 7 , un punto intermedio mas cercano al 6.0.

¿que tierra usas? no tiene muy buena pinta, aunque en la foto no se ve nada mas que borrosa.
 

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Cultivaste cuando aún no era la época de hacerlo... a eso se debe el poco crecimiento... por falta de sol. Entrando a primavera es la época correcta para el cultivo exterior! Suerte con el próximo proyecto, y si podes germinar ahora, hacelo!
 
  • 👍
Reacciones: chinochin

nadie_ats

Oldtimer
Cultivaste cuando aún no era la época de hacerlo... a eso se debe el poco crecimiento... por falta de sol. Entrando a primavera es la época correcta para el cultivo exterior! Suerte con el próximo proyecto, y si podes germinar ahora, hacelo!
El esta en primavera .................................. Es de Paraguay...................................
 
  • 👍
Reacciones: NsIgnacio
-