Ayuda, se mueren...

plastikkman

Semilla
11 Diciembre 2007
6
0
0
Hola, antes de nada decir que soy novato en el cultivo indoor, aunque si que he plantado en exterior.
Os pongo un poco en situacion, plantamos el dia 18 de diciembre y todo iba bien hasta hace 3 dias que empezaron a amarillear y de ahi pasaron a secarse como podeis observar en las fotos, no las he hechado abonos ni cosas por el estilo, nuestro armario es de 1.5 m2 con lampara agrolite de 600w. temp 24-27cº y humedad 30-40%
No se que les pasa, que puede ser???
Un poco de ayuda hermanos, Gracias, Un saludo. :D
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Las tienes en arcilla expandida no?? ..y si dices k no les has echado fertilizantes...pues va a ser de eso seguramente tron ;).
Yo de ti las pasaba a macetas de 7l en tierra y palante.
 

ton!

Semilla
13 Noviembre 2005
173
1
0
buenas!

lo mas seguro es lo que te a comentado giorgi29... si lo tienes en hidro tienes que suministrarle tu el alimento..

el ph se lo regulas no?? supongo q si... pero x si acaso!! jeje

weno un saludo!
 

plastikkman

Semilla
11 Diciembre 2007
6
0
0
Las hechamos un poquito de iguana de crecimiento al principio, pero por si las moscas como es la primera cosecha dejamos de hecharselo hace ya varias semanas.
En cuanto a la tierra es la que nos entro con el armario (que en teoria es la mas apropiada), ya que compramos un armario homebox completamente equipado, con sus macetas correspondientes la tierra y la arlita.
No se, pero creo que nos hemos pasado con la luz, porque le hemos dado unas 20 horas diarias, ademas hemos vaporizado agua con un aparato para subir la humedad, ya que en Valladolid el clima es muy seco y lo hemos hecho con la luz encendida, eso las ha podido quemar... |-(
 

plastikkman

Semilla
11 Diciembre 2007
6
0
0
En cuanto al ph, tenemos un phimetro hanna y utilizamos un liquido que se llama phdown para bajarlo ya que el agua aqui tiene ente 8 y 9.
No tenemos hidroponico, lo que pasa es que hemos hechado la arlita que venia en el armario por encima, a ver si lo hemos hecho mal...
 

MR TOTOTE

Semilla
10 Septiembre 2007
138
1
0
yo que tu preparaba con otro sustrato y tierra buena , mas bien eso es inerte y no podra comer
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
plastikkman dijo:
En cuanto al ph, tenemos un phimetro hanna y utilizamos un liquido que se llama phdown para bajarlo ya que el agua aqui tiene ente 8 y 9.
No tenemos hidroponico, lo que pasa es que hemos hechado la arlita que venia en el armario por encima, a ver si lo hemos hecho mal...
La arlita principalmente se utiliza para el drenaje de las plantas...por lo que se ha de poner en la parte de abajo de la maceta y no arriba. Las 20 horas de luz puede haber sido otro de los problemas sumados al ph y a la alimentacion.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Se me olvidaba......otro de los problemas graves que han podido padecer vuestras niñas es el correcto riego...que viendo la capa de arlita tapando la superficie de la tierra, seguramente no hayais hecho bien los riegos....y pondria la mano en el fuego y no me quemo a k seguro k habeis pecado en exceso mas k en defecto ;).......asi k toca hacerlo bien desd ahora, sin el comodin del fallo permitido k acabais de usar, jjejee......
ºtransplantar con la misma tierra k tienen, pero con una capa de 2 cms de arlita por abajo (Y NO POR ARRIBA :? )
º18 horas de luz y 6 oscuridad (el foco k no este demasiado cerca), controlar la temperatura k no sea mas de 28º en las puntas.
ºregular el ph de riego a 6-6.5.
ºregar cnd se vea la parte superficial de la tierra seca.
PD. las hojas inferiores mas deterioradas yo las kitaria y cubriria la parte desnuda con tierra.

Suerte y animo.
 

plastikkman

Semilla
11 Diciembre 2007
6
0
0
Gracias muchachada por la ayuda :mrgreen: , cruzemos los dedos y hagamoslo todo bien ha ver si las salvamos. :wink:
 
-