AYUDA!!! Seguimiento. Primeros pasos con el cultivo (FOTOS)

valenbs

Semilla
29 Octubre 2010
42
0
0
Gente!! Bueno cuanta informacion y gente copada q hay!!! Bueno les cuento que esta es mi primer intento asique tendran que disculpar las preguntas ultramega newbies q voy a hacer!
Por lo que fui leyendo, germine las semillas (10) y cuando germinaron las puse en envaces pequeños hasta q vayan creciendo. al dia siguiente (hoy) asomaron 3 por suerte con lo que estoy muy feliz. Desgraciadamente el dia de hoy fue malisimo con nada de Sol... Pero bueno. Por lo pronto las tenog en interior con una lampara de bajo consumo BAW de 40 W q equivale a una de 180 (en la casa de electronica no tenian de 250 como recomiendan y la luz de sodio con todo me la cobraban como 400 pesos). Las tengo con eso por lo pronto.
Les preparé un sustrato yo, aunque para el transplante voy a ir a comprar humus de lombriz y perlita. Las preguntas por lo pronto serian:
Les basta con esa luz?
Les puedo hacer entarr algo de luz de sol? porque no las puse directamente bajo el rayo del sol porque me dijeron que en la primera etapa se queman los plantines con el Sol directo.
Vi varias combinaciones para los sustratos en este foro, cual recomiendan mas?

Les dejo unas fotitos para q vean a las q ya salieron=)
 

valenbs

Semilla
29 Octubre 2010
42
0
0
Re: Ayuda!!! Primeros pasos con el cultivo...

dejo foto de la lampara y de todas las niñas !
Saludos gente!!!
 

valenbs

Semilla
29 Octubre 2010
42
0
0
Re: Ayuda!!! Primeros pasos con el cultivo...

MALAS NOTICIAS =(! Una se me murio! Les queria hacer una pregunta, si ALGUIEN puede responderme, les estoy eternamente agradecido. Puedo poner durante el dia los plantines al sol y a la noche si levanta frio meterlas de nuevo adentro y darles con la luz artificial, por lo menos durante este primer periodo hasta que crezcan las sobrevivientes un poco mas y las pueda dejar afuera definitivamente?
Muchas gracias por adelantado y si alguien puede AYUDAAA!!!
 

VOODOO

Semilla
6 Enero 2006
143
0
0
47
Re: AYUDA!!! Primeros pasos con el cultivo...

en esas fotos se ve mucha agua man o estaban recien regadas las vas a matar para con el agua y estaria bueno una de mercurio para ir tirando hasta que te pongas mas al tanto de como seguir saludos loco
 

valenbs

Semilla
29 Octubre 2010
42
0
0
Re: AYUDA!!! Primeros pasos con el cultivo...

gracias VOODOO!!! Las fotos las saque recien regadas.. por eso.. la duda en realidad está ahora que puedo ponerlas en exterior si les puede dar el sol directo siendo tan chiquitas o es preferible que queden adentro, o si las puedo poner al sol y cuando se pone frio entrarlas para darles luz con la lampara...
El problema que tenog con el sustrato es que se me apelmaza, lo tocas y es como si estuviese duro... no se si eso les hace bien, estoy re perdido en ese punto!
Bueno, muchas gracias!!!!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Re: AYUDA!!! Primeros pasos con el cultivo...

es preferible el rocio de la noche y la alta humedad que esto provoca. para que no se seque tanto la tierra mantenelas por ahora a media sombra y humedece con rociador la superficie. no te pases de agua. saludos.
 

valenbs

Semilla
29 Octubre 2010
42
0
0
Re: AYUDA!!! Primeros pasos con el cultivo...

Muchas gracias a vos tmb INDICO!!! Voy a probar que onda eso... En el otro post tmb te agradeci pero me olvide de preguntar algo...
Vi muchas combinaciones de sustratos recomendadas en los foros... cual recomiendan uds? Asi puedo ir comprando los componentes y preparandolo para trasplantarlas... tenia pensado masetas de 6 ó 10 litros, de plastico blanco en lo posible... Q opinan?

Mas tarde subo mas fotitos de las niñas =)
 

valenbs

Semilla
29 Octubre 2010
42
0
0
Re: AYUDA!!! Seguimiento. Primeros pasos con el cultivo...

Aqui estamos de nuevo! Buenas nuevas! Dos nuevas niñas estan naciendo!! Muy feliz! Aca les dejo fotos y muchas gracias a todos los que me anduvieron contestando las pregs y los que se pasaron por el post!!!Por lo pronto las estoy dejando desde que me despierto afuera al sol, cuando se oculta las dejo adentro con la lampara hasta que me voy a dormir, son mas de unas 18 hs diarias =) Lo q no se es si, ahora que va a empezar a pegar fuerte el sol las podre dejar al rayo directo.. q dicen? las mando igual o les pongo una mediasombre o algo asi????
 

valenbs

Semilla
29 Octubre 2010
42
0
0
Re: AYUDA!!! Seguimiento. Primeros pasos con el cultivo (FOT

Gente! Les dejo las ultimas fotos de las nenas y una preguntita:
no ven el tallo medio torcidito? No seria bueno ponerle un palito con un hilo para que crezca mas recta o no hay problema?

SALUDOS!!!
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Re: AYUDA!!! Seguimiento. Primeros pasos con el cultivo (FOT

Hola valenbs, te respondo desde mi experiencia, en principio y a pesar de que no es fecha de transplante, (por lo gral, se hace en mayo, junio, julio y agosto) te recomendaría que las pases a una maceta número 27 color blanca (esto es para evitar que se quemen las raíces).
Por otro lado, fijate que se venden buenos compost (marca Bertinat) con un PH no muy alto, que contiene vermiculita, humus, resaca, etc. Creo que la bolsa de 25 cm3 está algo de $20.
A esto, yo le agregaría apenas un toque de harina de hueso (sale la bolsa de 500 grs $7) En esta etapa funciona muy bien porque ayuda al crecimiento.
En mi caso, cuando estaban con ese tamaño, las puse directamente al sol la mayor cantidad de tiempo posible.
Y las regaba por la noche para evitar que el calor del día, queme las raíces.

Bueno amigo, espero haber podido colaborar con tus niñas, y te sigo en esto a ver si conseguis una buena cosecha. :fumador1:

Saludos
 

valenbs

Semilla
29 Octubre 2010
42
0
0
Re: AYUDA!!! Seguimiento. Primeros pasos con el cultivo (FOT

Malas nuevas! Gente hubo un allanamiento cerca de mi casa lo que llevo a mi familia a enloquecer y mutilar a mis niñas.. por lo pronto.. esto es todo.. Muchas gracias x la buena onda de todos y las respuestas! En cuanto vuelva a intentarlo les notifico a todos! Muchisimas gracias!

Valen.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Re: AYUDA!!! Seguimiento. Primeros pasos con el cultivo (FOT

¡Nooooo! ¡Qué bajón! Bueno, espero se solucione pronto ese problema y puedas volver a cultivar.
Mientras tanto, ¡buenos humos!
 
-