Ayuda sera exceso de fertilizante??

siuldurga

Semilla
13 Noviembre 2014
46
8
8
Buenos humos, por favor les pido su orientacion, yo le puse humus de lombris en estado solido(tipo tierra)un poco no mucho encima en la tierra para q cuando se regara con agua se fuera integrando a la tierra la deje 2 semanas por viaje y mi sister le puso en ese transcursode mi viaje humus de lombris de ese que venden liquido no se el por que :(:mad::(!!! y llegue ayer y la vi asi .. y pense que era sobrefertilizacion y le heche como 8 litros de agua para lavarle las raices.. el agua salia full amarilla claro no quise hecharle mas.. por que, la ando sacando para que el sol le seque la tierra pero no hay mucho sol, por estos dias aqui anda lloviendo ful,l me daba miedo que la tierra pase mucho tiempo mojada que asi esta hoy .. lei por aqui que ademas se le hecha un unas goticas de limon en el agua luego del lavado de raices no se si hacerlo o que hacer para que se salve!! por favor ayuda!! gracias de antemano..

IMG_4846_opt.jpg
IMG_4848_opt.jpg IMG_4844_opt.jpg
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
No me queda tan claro que haya sobre fertilización en esa planta, ya que solo veo deformadas algunas hojas superiores, pero el resto se ven bien y con buen color. Si fuese sobre fertilización con humus, las hojas se pondrían de un color verde muy oscuro por el nitrógeno antes de curvarse como garras en toda la planta.
Sería importante saber qué cantidad de humus líquido recibió, cuántas dosis, en cuánto tiempo y si estaba correcta la dosis de acuerdo al producto. Un poco de humus sobre la tierra no aporta tanto nitrógeno como para que algunas dosis de humus liquido posteriores causen una sobre fertilización, sobre todo si estuvieron bien aplicadas.
Un lavado de raíz con solo 8 litros de agua no es mucho considerando el tamaño de la maceta, pero de todas maneras debe haber bajado algo la concentración de nutrientes. Por lo general eso se hace en la ducha y se deja pasar mucha más agua por el sustrato. No debes asustarte de lo mojada que quede la tierra, ya que es solo una vez y no le hará daño a la planta. Solo hay que preocuparse de que escurra bien y esperar lo suficiente antes de regar nuevamente. No la pongas al sol porque se podrían cocer las raíces con el calor.
El limón se puede usar para bajar el PH del agua con que riegas en caso de que sea muy alto. Si no estás regulando PH es mejor que no lo uses porque podría quedar muy ácida.
Ahora bien, descartando una sobre fertilización, yo diría que esas deformidades pueden ser quemadura por viento o estrés por calor, pero para estar seguro habría que saber más detalles del cultivo.
¿Está en interior o exterior?
¿Qué luz usas y distancia al foco?
¿Qué temperatura y humedad tienes?
¿Hay ventilación? ¿Le llega directo el viento a la planta (en las deformidades)?
¿De qué está compuesto el sustrato?
¿Usas algún otro fertilizante aparte de lo mencionado?
¿Controlas PH/EC?
Otra cosa es que la planta se ve un poco espigada, quizás por falta de luz. Suponiendo que es una semilla regular, has revisado su sexo?

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

siuldurga

Semilla
13 Noviembre 2014
46
8
8
Muchisimas gracias DeMoN_CL por toda tu informacion si yo supongo que era por eso de demasiado humus liquido ya que mi sister no me quiere informar cuanto le hecho :( por que se equivoco de ve hecharle agua.. pero te cuento.
Tristemente por el pais que vivo no es legal y no exiten growshop por ende uno tiene que andar con nutrientes organicos que uno puede preparar o conseguir. el sistema de iluminacion que tenia un bombillo HPS 400 w se me quemo por los cortes y bajones de luz de este pais. vivo en el pais que esta generando la mayor diaspora de america latina ..Ve..zuela.

.La tengo en sol en las mañanas cuando hace sol y luego la meto y le pongo un bombillo led que fue el que consegui con mayor watios de eso que venden de 6 w que me imagino no llega a mucho por eso es que debe estar espigada.
.El medidor de humedad y temperatura se me daño, por estos lados ya nada se consigue y menos los puedes mandar arreglar tengo uno analogo donde me guio por la humedad cai siempre esta entre 60-70 y la temperatura que dice mi cel pero claro esa es una medida del sitio en general(zona donde vivo) no de mi cuarto.
.Cuando la tengo en el cuarto la tengo con un ventilador igual el led no emite calor.
.La tierra es la que venden en los viveros: tiene materia organica es full esponjosa y yo le agrego el humus de lombris para agregarle mas nutrientes.
El ph y Ec no puedo controlarlo ya que aqui esos medidores ni existen jaja el agua la dejo reposar como mas de 72 h antes de usarla y cuando llueve tomo muchos tobos para usar esa.
.La semilla es Amnesia Lemon (Barney's Farm) feminizada que se trajo un amigo. pero como tenia varias plantas de diferentes procedencia, le salio una planta macho la polinizo, le salieron semillas y me regalo esta semilla.

Sino antes de irme de viaje estaba super bien todas sus hojas, sino mi sister se equivoco, le hecho este humus liquido que yo lo uso mas para las tomateras o otras plantas no para las de weed, por miedo a eso de las sobrefertilizacion por que prefiero hecharlo solido y que se vaya integrando poco a poco al sustrato.
Pero creo que lo que fue es que nunca le hecho agua como le pedi y dias antes de yo llegar le hecho esto pensando que eso compensaria la falta de atencion, lo que no me quiere decir si lo hecho puro o lo diluyo con agua.. mi gran error :oops:..

Este es humus liquido

IMG_4858_opt.jpg
Y hoy la tenia al sol que al fin no esta lloviendo, pensando lo que se secara la tierra, pero la acabo de quitar por lo que me comentas .. pero que me suguieres le vuelvo hacer el lavado de raices, o le hecho algo, y muchas gracias por toda tus ayuda!
 
Última edición:

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Lamento que estés cultivando en condiciones tan precarias. Acá en Chile está lleno de venezolanos que se han venido buscando un futuro mejor.
Algunos consejos:
Si tienes la posibilidad de que la planta crezca afuera con luz solar natural eso siempre será mejor que el foco led de 6w. El problema es que el fotoperiodo en tu país no supera las 13 horas incluso en los días más largos por ahí por junio-julio. Por eso es necesario aportar más horas de luz de manera artificial para llegar a 18 horas en lo posible.
Mientras más grande la maceta, mejor puede soportar el calor, ya que es más difícil que suba tanto la temperatura en su interior. Para prevenir puedes ponerle un cartón o algo que le haga sombra solo a la maceta.
La deformidad de tus hojas me parece más una quemadura por viento y estrés por calor, por eso te preguntaba si le llegaba el aire directo del ventilador adónde está la deformidad. Mucho viento puede hacer que las hojas se deformen y se curven hacia abajo justo donde les esté llegando. El calor hace que se curven hacia arriba como una canoa.
Creo que no debes preocuparte por el exceso de humus, ya que si ese fuera el problema, las hojas estarían de un color verde muy oscuro y curvándose como garras en toda la planta.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ROBBY

siuldurga

Semilla
13 Noviembre 2014
46
8
8
Muchas gracias DeMoN_CL por todas tus sugerencias y consejos muy acladores de mis errores y si tienes razon quizas por mi error le puse el ventilador muy cerca.. si ando como loco buscando mas watios .. por que de estar sacandola para q recibiera sol de un lado a otro :( la parte de arriba que estaba con las hojas hacia abajo se partio imaginate mi strees y decepcion, ya mide la mitad no pego una :( seguire intentando mantenerla viva y bueno... empezar a buscar alguna buena semilla para comenzar de nuevo pero con algo de buena iluminacion.. muchisimas gracias..buenos humos!!
 
-