Ayuda siembra Blueberry Headband

Die Smke

Semilla
19 Febrero 2018
12
2
3
51
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, germine una semilla de esta variedad y luego al colocarla en la macetita, con sustrato GROWMIX , al otro día salió el brote pero va con la punta vencida y así se fue mueriendo, al otro dia estaba seca. Esto me pasó 2 veces, con 2 semillas blueberry. Puede ser demasiado calor para esta variedad? Según leí son para clima más frío. pero me las regalaron a hice el intento.
Gracias!!
 

vitoco_420

Semilla
11 Mayo 2017
64
10
8
33
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, germine una semilla de esta variedad y luego al colocarla en la macetita, con sustrato GROWMIX , al otro día salió el brote pero va con la punta vencida y así se fue mueriendo, al otro dia estaba seca. Esto me pasó 2 veces, con 2 semillas blueberry. Puede ser demasiado calor para esta variedad? Según leí son para clima más frío. pero me las regalaron a hice el intento.
Gracias!!
Amigo si las pusiste a sol directo esa fue la principal causa.
Debe tener minimo 2 pares de hojas porque sino el calor las asfixia y se secan.
Mi recomendacion: dejarla en alguna ventana que le de el sol minimo 5 a 7 dias (el sol atravez de el cristal es mucho mas suave lo cual no dañara la planta)
Al paso de los dias le aumentas las horas de luz(comienza con 3 o 4).
Regarla cada 3 o 4 dias y fertilizante 1 vez por semana.
Buenos humos
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
PHYTIUM

Phytium
en cultivos de marihuana, uno de los hongos más agresivos que puede atacar a plantas y causante del mayor número de bajas durante los primeros días de cultivo. El Pythiumincluye varias especies de hongos de suelo y que son causantes del llamado damping-off o marchitamiento fúngico que puede matar semillas, antes o después de germinar. Es una enfermedad muy común en campos e invernaderos, donde este hongo mata a las plantas en los semilleros recién plantados sin piedad. En condiciones favorables el Pythium se multiplica con una gran rapidez, liberando esporas microscópicas que infectarán las raíces y no les permite recibir nutrientes. Ataca principalmente a semillas y plantones que aún tienen poca resistencia a las enfermedades.
  • Características: como todos los hongos, el Phytium prolifera en condiciones de altas humedades, temperaturas templadas y falta de ventilación. Permanece en el sustrato esperando estas condiciones un huésped que atacar. Se propaga a través de esporangios que liberan zoosporas y que encuentran en los tejidos de la raíz la mejor superficie para germinar y colonizarlas, formando un micelio. Puede sobrevivir durante años y se vuelve muy peligroso si hay demasiado nitrógeno en el suelo y el mismo cultivo se realiza año tras año en el mismo lugar. En el agua encuentra un medio ideal para sobrevivir, donde las zoosporas pueden nadar sin problema, por lo que cultivos sanos se pueden contagiar simplemente por usar aguas de ríos o estancadas. También pueden ser trasportadas por el aire o incluso usarnos a nosotros mismos como medio de transporte.

  • Detección: el Phytium en cultivos de marihuana tiene unos síntomas muy reveladores. Las semillas no germinan y si lo hacen, se caen y pudren enseguida, la base de la plántula se ablanda, estrecha y se desploma en muy poco tiempo, algo más habitual de lo que pensamos y que normalmente culpamos al espigamiento y al aire. Los ataques iniciales se producen en el sistema radicular, donde se producen lesiones desde las puntas de las raíces a todo el sistema impidiendo la absorción de nutrientes. También pueden verse sus síntomas en los tejidos aéreos, sobre todo el la base del tallo y hasta en ocasiones 10 cm por encima del sustrato.

  • Daños: en semillas y plántulas jóvenes es letal pues provoca la pudrición de las raíces, simplemente atacará a la raíz nada más contacte con el sustrato o durante los primeros días, donde en cuestión de horas nos podremos encontrar la pequeña plántula tumbada sobre el sustrato, o bien tirada como si le faltase agua o con una doblez en la base del tallo. Aunque la planta intentemos levantarla, con la infección en ya instalada no durará muchas horas más. Las pequeñas raíces de color blanca y reluciente se volverán de color marrón claro, luego marrón oscuro y llegarán al negro hasta su desintegración.

    Las plantas de mayor tamaño presentan mayor resistencia aunque no están tampoco a salvo de este hongo. Sin ningún motivo aparente, pueden empezar a marchitarse y adquiriendo un color amarillento que en ocasiones solemos identificar como una carencia de nutrientes. Las plantas tienen un crecimiento lento, a veces las hojas se enrollan hacia abajo y la cosecha se reducirá. En ataques severos se puede llegar a la pérdida total de la cosecha al destrozar el sistema radicular y llevando a las plantas a la muerte.

    El Phytium adora el agua, por lo que en cultivos hidropónicos es una enfermedad bastante común con consecuencias desastrosas.


  • Tratamiento: desgraciadamente, los ataques en semillas, plántulas o plantas jóvenes son letales y casi imposibles de tratar. En plantas de buen tamaño y con un sistema radicular fuerte los daños son también irreversibles, si bien se pueden tratar e intentar llegar a la cosecha, si ésta no queda muy lejos. Así que básicamente todo el tratamiento se re reduce a la prevención.

Como siempre, la limpieza en el cultivo es fundamental. El Phytium forma esporas en restos vegetales en descomposición, lo que favorece el contagio. Al estar presente en el sustrato y atacar la parte no visible de las plantas, es muy importante siempre usar sustratos de calidad. Ésto no ocurre con otros sustratos que se pueden comprar en grandes superficies comerciales y que están destinados a otros cultivos menos exigentes.

Como ya comentamos, en condiciones de temperaturas templadas o elevadas, humedades altas y poca ventilación, el Phytium en cultivos de marihuana es muy agresivo, así que evita en la medida de lo posible que se den todas estas circunstancias en tu cultivo. No pongas plantas muy juntas y no abuses de los abonos pues con suelo nitrogenados se desarrolla con más virulencia. Una buena ventilación tanto en interior como en exterior es fundamental, así como regar lo necesario sobretodo en las primeras etapas del cultivo.

Si compras semillas, no tendrás problema. Si son regaladas y hechas por algún conocido, no podemos estar nunca seguros que vengan contagiadas, por lo que a la hora de germinarlas no vendrá mal meterlas en un vaso con agua y un par de gotas de agua oxigenada. Aparte de que ayudará a que germinen mejor, nos aseguramos de eliminar cualquier posible hongo, virus o enfermedad de su superficie. Lo mismo sucede con los esquejes, no sabremos ni con los propios ni con los que nos puedan pasar, si están infectados, por lo que al hacer un trasplante siembre comprobaremos su estado. Desinfecta o limpia siempre todo el material de cultivo, desde tijeras y cuchillas, hasta macetas y tutores que ya habías usado anteriormente.



El uso de hongos beneficiosos como Trichodermas o Micorrizas se ha mostrado muy efectivo contra el Phytium en cultivos de marihuana, aumentando la resistencia de las raíces durante todo el cultivo, además de garantizar una mayor asimilación de nutrientes y protección frente a sequías. El uso de peróxido de hidrógeno en el riego también ayudará a su prevención y tratamiento sobretodo en cultivos hidropónicos o en tanques de almacenamiento de agua. Otros métodos efectivos aunque más costosos son lámparas de luz ultravioleta y los ozonizadores también ofrecen múltiples beneficios tanto para el tratamiento de otros hongos o plagas como para eliminar olores y purificar el aire de nuestro cultivo interior.

Fuente: https://www.cannabislandia.com/blog/phytium-en-cultivos-de-marihuana/
 

Die Smke

Semilla
19 Febrero 2018
12
2
3
51
Interesante el articulo piña, me extraña mucho que la semilla ya haya traido el hongo, ya que viene de hipersemillas, pero nunca se sabe
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
No te quiero decir la marca de la tierra, quiero decir si reutilizados la misma tierra de la primera planta para la segunda, o la sacaste nueva del saco.
A mi me paso un año y hasta que no cambie de tierra, macetas e invernadero, semilla que ponía planta tumbada.
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Pues si haz eso y como te han comentado arriba no las dejes los primeros días en las horas más calurosas al sol directo.
 

Die Smke

Semilla
19 Febrero 2018
12
2
3
51
La tercera es la vencida, finalmente la tercer semilla que plante apareció bien y está creciendo normalmente. Para ésta le cambié el sustrato.
Gracias!
 
  • 👍
Reacciones: Piñabarbuda

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Jeje me alegro que al final hayas conseguido sacar una. Ahora ánimo con ella que queda un pequeño camino.;)
 
-