ayuda sobre esquejes en exterior

superbicho

Semilla
8 Febrero 2007
2
0
0
hola buenas amigos me preguntaba si alguien podria contestarme algunas preguntas sobre sacar esquejes en exterior con idea de sacarme mas plantitas de un par de ellas:

-se pueden sacar esquejes en exterior?, o sea sin armario ni luces ni nada.

-si es asi, cuando es el mejor momento, o cual es la fecha indicada para hacerlo?

-y para ser mas extenso, que metodos utilizas?

espero que algun experto que hay bastante en este mundillo me aclare estas dudas gracias y salu2
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
no soi un experto en este mundillo pero te respondo,
los esquejes los puedes hacer perfectamente en interior,pero sin armario ni luces lo llevas chungo,
necesitaras un invernadero(un cubo y papel de cocina transparente,todos tenemos de estos en casa)y con uno o dos fluorescentes de 18w te bienen perfecteos para enraizar
mejor momento..... depende de lo grandes que quieras hacer las plantas,sidecides empezar el cultivo en abril,partiendo de esquejes unos 15 dias antes de que empieze el mes empieza a esquejear.

ai un faq que lo explica muy bien,ye busco el enlaze
un saludo :wink:
 

thogy

Semilla
9 Febrero 2007
2
0
0
hola!!

Superbicho: Puedes hacer esquejes tranquilamente en exterior. Yo te recomiendo que elijas una buena planta madre. Imagino sabrás que los esquejes que hagas tiene que estar sin flores. Cortas a yema el tallo (mi experiencia me dice que cuánto más pequeño sea el esqueje mayor posibilidad de que agarre) lo untas en hormonas para enraizamiento y lo plantas en una pequeña maceta(de 8cm por ejemplo)con una buena tierra muy importante que mantenga mucho tiempo la humedad. Que los pongas a la sombra, con luz,pero sin rayo de sol. Y que lo hagas cuando la temperatura ´se mantenga en 20ºc mínimo. Pulveriza a diario (mínimo tres veces al día) y mucha buena suerte!!!!ya me contarás!
 
-