Ayuda sobre fertilizantes y lavado de raices

lapapayhaloka

Semilla
26 Abril 2021
32
14
8
23
Hola buenas, tengo unas autos que empezaron a florecer esta semana. Les hecho la gama de top crop, exactamente deeper underground, top auto y top Candy. Mi duda era si puedo aplicar el top Candy hasta la cosecha claramente intercalando entre riegos abonados y solo con agua, o tengo q hacerles el lavado de raices únicamente con agua.

Muchas gracias, un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Hola buenas, tengo unas autos que empezaron a florecer esta semana. Les hecho la gama de top crop, exactamente deeper underground, top auto y top Candy. Mi duda era si puedo aplicar el top Candy hasta la cosecha claramente intercalando entre riegos abonados y solo con agua, o tengo q hacerles el lavado de raices únicamente con agua.

Muchas gracias, un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
El lavado se hace solo con agua, por eso se llama lavado de raíces 🤣

No tiene sentido hacer el lavado si le volverás a echar nutrientes con el top candy, la intención es dejar el sustrato sin nutrientes para que la panta agote sus reservas y sea más agradable al fumar.
 

lapapayhaloka

Semilla
26 Abril 2021
32
14
8
23
El lavado se hace solo con agua, por eso se llama lavado de raíces

No tiene sentido hacer el lavado si le volverás a echar nutrientes con el top candy, la intención es dejar el sustrato sin nutrientes para que la panta agote sus reservas y sea más agradable al fumar.
Ya ya, me explique mal, mi pregunta era si se puede usar top Candy hasta el final de la floración o es necesario hacer el lavado de raices.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Ya ya, me explique mal, mi pregunta era si se puede usar top Candy hasta el final de la floración o es necesario hacer el lavado de raices.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Nunca apliques fertis o complementos hasta el final de floración, será un desastre, a no ser que sean productos específicos para esa fase antes de la cosecha.

Cuando estén las últimas 2 semanas de flora corta con todo lo que les eches y haz lavado de raíces, y riega solo con agua entre 7 y 14 días, lo que tarden en madurar los tricomas. También es aconsejable dejar que se seque bien el sustrato antes de cosechar, ayuda al secado y reduce el riesgo de moho.

Y sí, el lavado es necesario, o mejor dicho, obligatorio, a no ser que uses fertilizantes orgánicos (que no sean minerales). Si has usado orgánicos con que riegues solo con agua las últimas 2 semanas es suficiente.
 

lapapayhaloka

Semilla
26 Abril 2021
32
14
8
23
Nunca apliques fertis o complementos hasta el final de floración, será un desastre, a no ser que sean productos específicos para esa fase antes de la cosecha.

Cuando estén las últimas 2 semanas de flora corta con todo lo que les eches y haz lavado de raíces, y riega solo con agua entre 7 y 14 días, lo que tarden en madurar los tricomas. También es aconsejable dejar que se seque bien el sustrato antes de cosechar, ayuda al secado y reduce el riesgo de moho.

Y sí, el lavado es necesario, o mejor dicho, obligatorio, a no ser que uses fertilizantes orgánicos (que no sean minerales). Si has usado orgánicos con que riegues solo con agua las últimas 2 semanas es suficiente.
Te envío lo q dicen en eurogrow, se supone que es un fertilizante orgánico para potenciar el sabor y el aroma. Pero como tú bien dices tengo miedo a q sea un desastre y que me estropee la cosecha.
En la tabla de top crop dice q la última semana solo agua pero leí en muchos sitios q el lavado tiene que empezar a hacerse dos semanas antes de la cosecha. Si me puedes decir si lo podría usar hasta la última semana te lo agradecería muchísimo.

Muchas gracias por la ayuda, un saludo.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Te envío lo q dicen en eurogrow, se supone que es un fertilizante orgánico para potenciar el sabor y el aroma. Pero como tú bien dices tengo miedo a q sea un desastre y que me estropee la cosecha.
En la tabla de top crop dice q la última semana solo agua pero leí en muchos sitios q el lavado tiene que empezar a hacerse dos semanas antes de la cosecha. Si me puedes decir si lo podría usar hasta la última semana te lo agradecería muchísimo.

Muchas gracias por la ayuda, un saludo.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Parece que es orgánico así que lo puedes usar hasta la última semana, pero dales solo agua los últimos 3 riegos al menos.
 

tourettes

Semilla
27 Mayo 2013
25
14
3
Parece que es orgánico así que lo puedes usar hasta la última semana, pero dales solo agua los últimos 3 riegos al menos.
Qué tiene que ver que sea orgánico con hacer o no el lavado?

@lapapayhaloka Yo sinceramente si quieres hacer el lavado no tiraría nada, porque entonces no estás haciendo un lavado (Top Candy a parte de azúcares tiene valores NPK 2-0-3).

Lo que no tengo claro es que el lavado sirva para algo, todo el mundo dice que hay que hacerlo pero los pocos argumentos que he leído no me parecen convincentes.
 

Hayes

Semilla
8 Junio 2021
15
7
3
40
Qué tiene que ver que sea orgánico con hacer o no el lavado?

@lapapayhaloka Yo sinceramente si quieres hacer el lavado no tiraría nada, porque entonces no estás haciendo un lavado (Top Candy a parte de azúcares tiene valores NPK 2-0-3).

Lo que no tengo claro es que el lavado sirva para algo, todo el mundo dice que hay que hacerlo pero los pocos argumentos que he leído no me parecen convincentes.
Si te gusta el sabor de la clorofila no tienes por que hacerlo.Y si te arrepientes puedes darle un curado de varios meses para que se vaya descomponiendo.....eres unico.
 

tourettes

Semilla
27 Mayo 2013
25
14
3
Hablo.de Concentración,exceso...
No limpies si no quieres pero dejar que la.planta consuma los.nutrientes y clorofila es algo que hacemos.todos.menos.tu por eso de que eres.unico
Todos menos yo? Yo diría que de hecho los únicos que hacen tal cosa es la gente que cultiva marihuana. Vete a preguntar a cualquier agricultor a ver si deja de fertilizar las plantas dos semanas antes de la cosecha, a ver si lo hacen. O pregúntaselo a un fitólogo a ver si le encuentra sentido. Yo lo único que digo es que me parece una práctica para la que aún no he encontrado ningun argumento, más allá del de dejar el sustrato menos cargado para poder reutilizarlo.
 

buhoxerez

Semilla
16 Junio 2011
16
1
3
Todos menos yo? Yo diría que de hecho los únicos que hacen tal cosa es la gente que cultiva marihuana. Vete a preguntar a cualquier agricultor a ver si deja de fertilizar las plantas dos semanas antes de la cosecha, a ver si lo hacen. O pregúntaselo a un fitólogo a ver si le encuentra sentido. Yo lo único que digo es que me parece una práctica para la que aún no he encontrado ningun argumento, más allá del de dejar el sustrato menos cargado para poder reutilizarlo.
Tu te fumas los tomates y las lechugas ? o te los comes, aquí cada loco con su tema😱 aparte se ve que tienes un gusto y olfato recatado te tienes que fumar cada hojarasca que no veas😫😫 y para lo de la clorofila ya esta el secado y el curado🙃
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Todos menos yo? Yo diría que de hecho los únicos que hacen tal cosa es la gente que cultiva marihuana. Vete a preguntar a cualquier agricultor a ver si deja de fertilizar las plantas dos semanas antes de la cosecha, a ver si lo hacen. O pregúntaselo a un fitólogo a ver si le encuentra sentido. Yo lo único que digo es que me parece una práctica para la que aún no he encontrado ningun argumento, más allá del de dejar el sustrato menos cargado para poder reutilizarlo.
Si todo el que anda por aqui dice que hay que lavar las raices por algo sera, no es capricho, ahora que tu puedes hacer lo que quieras, de lo que mejor se aprende es de los errores propios.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
agua los ultimos 10-12 dias y a correr
agua solo!!!!
 

lapapayhaloka

Semilla
26 Abril 2021
32
14
8
23
Si todo el que anda por aqui dice que hay que lavar las raices por algo sera, no es capricho, ahora que tu puedes hacer lo que quieras, de lo que mejor se aprende es de los errores propios.
Yo aboné hoy y les quedan tres semanas más, fertilizo otra semana más o dejo ya de abonar y me centro en hacer el lavado de raices.
Hay q decir q estoy en Asturias y aquí llueve cada dos por tres y hay mucha humedad, lo digo también por el tema de dejarlas sin regar antes de la cosecha para que agoten todos sus nutrientes.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Yo aboné hoy y les quedan tres semanas más, fertilizo otra semana más o dejo ya de abonar y me centro en hacer el lavado de raices.
Hay q decir q estoy en Asturias y aquí llueve cada dos por tres y hay mucha humedad, lo digo también por el tema de dejarlas sin regar antes de la cosecha para que agoten todos sus nutrientes.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
es que no vemos el estado de la planta amigo
una foto estaria genial
si quedan tres semanas algun abonado mas las podras dar
y lo dicho, calcula mas menos eso y solo agua, nada de ahogarlas bajo el grifo POR FAVOR!!!
jeje
 

lapapayhaloka

Semilla
26 Abril 2021
32
14
8
23
es que no vemos el estado de la planta amigo
una foto estaria genial
si quedan tres semanas algun abonado mas las podras dar
y lo dicho, calcula mas menos eso y solo agua, nada de ahogarlas bajo el grifo POR FAVOR!!!
jeje
Así estaban ayer, la foto no se ve muy bien porque taptalk no me deja mayor calidad.
Son 2 Rocky dirck (las más grandes) y una super lemon Haze auto CBD, tienen hoy exactamente 57 días, según eurogrow el cultivo total son 75 días aprox por lo que calculo q le quedarán tres semanas.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

lapapayhaloka

Semilla
26 Abril 2021
32
14
8
23
Así estaban ayer, la foto no se ve muy bien porque taptalk no me deja mayor calidad.
Son 2 Rocky dirck (las más grandes) y una super lemon Haze auto CBD, tienen hoy exactamente 57 días, según eurogrow el cultivo total son 75 días aprox por lo que calculo q le quedarán tres semanas.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Vale ahora se ven con mayor calidad.IMG_20210609_093653.jpgIMG_20210609_093634.jpgIMG_20210609_093605.jpg

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
eso recien empieza a tirar flor broooo!!!
creo
a lo mejor me estoy columpiando y desfasan que no veas
pero las queda mucho amigo todavia
como te digo esta empezando a tirar flor!!!!
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
por cierto las llevas muy bonitas y con un verde muy sano
olvidate de lavados e historias jajajaja
a eso le falta mucho todavia, sigue en tu linea que vas muy bien!!!
 

lapapayhaloka

Semilla
26 Abril 2021
32
14
8
23
eso recien empieza a tirar flor broooo!!!
creo
a lo mejor me estoy columpiando y desfasan que no veas
pero las queda mucho amigo todavia
como te digo esta empezando a tirar flor!!!!
Si empezaron está semana, tu cuánto crees que le queda más menos? Es mi primera vez con esta variedad y la verdad q no tengo muy claro que les quede tres semanas, pero como dije antes según eurogrow le quedan tres semanas.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

lapapayhaloka

Semilla
26 Abril 2021
32
14
8
23
por cierto las llevas muy bonitas y con un verde muy sano
olvidate de lavados e historias jajajaja
a eso le falta mucho todavia, sigue en tu linea que vas muy bien!!!
La verdad q sinceramente estoy muy contento con ellas, son muy duras y sobreviven a todo, incluso q una granizada que cayó en mayo con pelotas de un 1 cm de diámetro y ahí están.

Por cierto muchas gracias por tu halago

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Si empezaron está semana, tu cuánto crees que le queda más menos? Es mi primera vez con esta variedad y la verdad q no tengo muy claro que les quede tres semanas, pero como dije antes según eurogrow le quedan tres semanas.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
no me mojo amigo
mas que nada por que ni yo lo se ni creo que nadie jejeje
como te digo
recien empiezan a formar los pompones

sigue alimentandolas
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
ahhh amigooo
claro
esos 65-70 dias
no son en su fase completa jeje
son de en su fase de flora xD

sigue a tope bro
 

lapapayhaloka

Semilla
26 Abril 2021
32
14
8
23
ahhh amigooo
claro
esos 65-70 dias
no son en su fase completa jeje
son de en su fase de flora xD

sigue a tope bro
Pregúnte eso en eurogrow hace un par de semanas y su respuesta fue que 75 días de cultivo total. Pero al no saber esto se haría el lavado de raices en el momento en que empiecen a madurar los tricomas?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Pregúnte eso en eurogrow hace un par de semanas y su respuesta fue que 75 días de cultivo total. Pero al no saber esto se haría el lavado de raices en el momento en que empiecen a madurar los tricomas?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
si si si, pero dice aproximado
eso da igual!!
el tiempo que sea y las haga falta
estan comenzando a tirar flor y ya te digo que ahora debes ir con todo poco a poco en el tema de la alimentacion
despreocupate de lavados como te digo,
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Pregúnte eso en eurogrow hace un par de semanas y su respuesta fue que 75 días de cultivo total. Pero al no saber esto se haría el lavado de raices en el momento en que empiecen a madurar los tricomas?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
cuando veas amigo las flores bien formadas, compactas y en ausencia en su mayoria de pistilos blancos
ese es el momento de solo agua
 

Hayes

Semilla
8 Junio 2021
15
7
3
40
Tu te fumas los tomates y las lechugas ? o te los comes, aquí cada loco con su tema😱 aparte se ve que tienes un gusto y olfato recatado te tienes que fumar cada hojarasca que no veas😫😫 y para lo de la clorofila ya esta el secado y el curado🙃
Te falto añadir que es mejor dejar un tercio del bote sin llenar para que las bacterias del aire la puedan descomponer mejor.Cuanto mas clorofila mas tiempo decurado necesitara.
 

Hayes

Semilla
8 Junio 2021
15
7
3
40
lapapayhaloka

No se por que no puedo ver las fotos

Ahora si jaja

Buen trabajo.
 
Última edición:
-