Ayuda sobre temperatura please

El MaNiTaS

Semilla
10 Marzo 2003
73
0
0
Hola a todos, acabamos de empezar un cultivo interior entre unos colegas, y empezamos con el primer problema (creo yo) el foco k tenemos ahora puesto es de 500 W, y el problema es k da mucho calor, mas de 23 grados seguro...
Mi pregunta era para aquellos k les a pasado algo parecido o que saben la respuesta...
¿Alguno sabe una manera de arreglar nuestro problema o sabe la manera de bajar la temperatura de una habitacion? ( Queremos opiniones de cosas para expertos y tambien cosas sencilla)
Gracias por adelantado a todos!
 

chemi26

Semilla
16 Marzo 2003
37
0
0
yo para evitar el aumento de temperatura tengo puesto un ventilador que está dirigido entre las puntas de las plantas y el foco y de esa forma regenera el aire dentro del recinto y así evito que la temperatura aumente en exceso y a la vez hago que las plantas se muevan para que adquieran buen tallo central y aporto co2.
 

El MaNiTaS

Semilla
10 Marzo 2003
73
0
0
En esa solucion ya habiamos pensado, y tenemos puesto un ventilador grande k aparecia en una revista canabica( no digo el nombre pork iwal incumplo alguna norma y tal) pero el calor sigue siendo alto
Aki tamos, esperando nuevas respuestas.... gracias chemi :wink: Saludos a todos
 

gueño

Semilla
6 Abril 2003
28
0
0
Buenas,

Lo q yo haria es meter mas ventilacion y si no tienes....extraccion,

Toma la temperatura,y danos mas datos, extraccion, ventilacion, medidias del armario.....etc
Vale?
Suerte.
 
G

Guest

Invitado
Hola manitas, no se si he captado bién el problema , pero si dicho asuntillo es que la temperatura se va a 23º no existe tal. La temperatura ideal para las churris esta entre los 22º y los 28º, llegando a soprtar incluso temperaturas de 38º dependiendo de la variedad, lo que ocurre es que se paraliza el crecimiento. En horas de oscuridad si la temperatura baja hasta 18 ó 19 ºtampoco ocurre nada.
Espero haber ayudado.
 

El MaNiTaS

Semilla
10 Marzo 2003
73
0
0
pues haber, os doy mas datos... la temperatura ahora se mantiene exactamente en 31 grados, teniendo 2 ventiladores.... sabemos k es el foco, k es como los de unas obras ( por ejemplo ), de esos k sacan mucha luz pero mucho calor... el sitio mide unos 2 metros cuadrados, y esta por los bordes puesto con papel reflectante. asi k si alguien tiene alguna sugerencia, por favor responder.(haber los expertos dar alguna ayuda)
Saludos a todos
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
500w????

ola guenas
ola el manitas,que foco tienes de 500 w,no conozco en ese wataje ninguna ampolla de alta presion.creo que tu foco es halogeno,con lo cual no sirve para estos menesteres.da mucho calor y un espectro inadecuado
para las niñas
salud
 

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
wenas manitas soy nuevo en esto y no se mucho del tema pero creo que la luz es uno de los mas importantes y con ese foco seguro que te crecen,
si has leido un poco el tema con respecto al rango de luz que unas bombillas son mejores que otras para crecimiento y otras para floracion de alogenos creo que no dice nada.

el foco que tu has puesto es un alogeno de esos que estan metidos dentro de una caja estanca de metal que da mucha luz pero a su vez mucho calor.

a mi de momento no me ha surgido ese problema pero si eso me pasa creo que lo suyo seria conectar un termostato a los ventiladores y a su vez a un estractor para que quite el aire caliente del recinto poniendo la toma del aire lo mas cerca posible del foco.
 
El MaNiTaS dijo:
Hola a todos, acabamos de empezar un cultivo interior entre unos colegas, y empezamos con el primer problema (creo yo) el foco k tenemos ahora puesto es de 500 W, y el problema es k da mucho calor, mas de 23 grados seguro...
Mi pregunta era para aquellos k les a pasado algo parecido o que saben la respuesta...
¿Alguno sabe una manera de arreglar nuestro problema o sabe la manera de bajar la temperatura de una habitacion? ( Queremos opiniones de cosas para expertos y tambien cosas sencilla)
Gracias por adelantado a todos!
Lo primero que debes a portar a tu zona de cultivo es un extractor. Para saber cuál es el extractor necesario debes hacer un pequeño cálculo. Primero has de calcular el cubicaje de tu zona: 2m2 x altura (de dos a tres metros), p.e: 2m2 x 2,5 m. de altura = 5m3 Ahora éste volúmen lo debes multiplicar por 30 y obtienes el caudal mínimo necesario (150m3/h). De ahí en adelante, todo lo que metas de más, será bienvenido. A mayor extracción, mejor ventilación.
Un óptimo sistema de ventilación reduce, en cierta medida, la temperatura de la zona de cultivo. Te aconsejo que conectes el extractor a un termostato de frio/calor, marcando una temperatura máxima de unos 25ºC, de manera que cuando la temperatura alcance dicho valor, el extractor se conecte para sacar el aire viciado (caliente). En caso de que esto no te sea suficiente, deberás incorporar un aparato de aire acondicionado.
Ahora existe en el mercado un producto que reduce las emisiones de calor por parte de la bombilla. Se trata del "Cool Tube". Es un tubo de un vidrio especial que recubre la bombilla, el cuál se instala a un conducto de ventilación independiente, de manera que no llega a transmitir el calor de la bombilla a las plantas, el cual es conducido al exterior del cultivo. El material de este vidrio, permite que la calidad del espectro de la bombilla no se deteriore, aportando la misma intensidad, sin pérdidas de lúmenes.
Debido a la reducción de temperatura sin pérdidas de intensidad, este aparato te permite, incluso, disminuir la distancia del foco a las plantas. Al acercar el foco estás aumentando la cantidad de lumenes que recibe la planta, por lo tanto, su desarrollo será aún más óptimo.
El Cool Tube, se vende an grows a un precio de entre los 150 y los 180 euros. Incluye reflector, casquillo, cable y el cool tube. A parte necesitarias un extractor independiente para todos los focos que estes empleando.
Si quieres saber más, te puedes poner en contacto conmigo. Te ayudaré encantado en todo lo que pueda.
 

El MaNiTaS

Semilla
10 Marzo 2003
73
0
0
Pues el foco me parece k si es alogeno, y es como tu dices cubierto por una chapilla de metl a los lados, y eso si, da mucho mucho calor.
No nos saldria mas rentable cambiar el foco k todo lo demas????
digo k ventilacion tenemos y esta bien, y el unico problema es el foco. Me podeis decir algun tipo de bombilla k sea buena y a la vez economica, k sirva para crecimiento y floracion, vamos, k me digais lo k tengo k decirle al de la tienda para k me saque un foco en condiciones por un modico precio y tal.
Bueno compañeros, gracias por las respuestas y saludos a todos
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
Si tienes 2m2 te merece la pena invertir en un buen foco por que lo amortizaras rapidamente. Con ese espacio pondria Sodio alta presion 600w y un buen extracctor y veras que diferencia.

Un saludo.
 

El MaNiTaS

Semilla
10 Marzo 2003
73
0
0
gracias roger, y gracias a todos por contestar. Al final me parece (casi seguro) k el foco va a ir a la basura y vamos a comprar un kit entero k nos venden en el grow. Os pongo aki todo haber k os parece.
Foco de 400 W (crec. y flora.)
1 saco de tierra allmix
Tiestos
Abonos para floracion y crecimiento
10 semillas de nirvana
2 bandejas para germinar
1 termohigrometro ( no se si se dice asi, temperatura y humedad) :wink:
1 extractor, y alguna cosilla mas, y todo eso por 200 euros y pokillo mas, k tal esta el precio? seria mejor para nuetsros 2 metros cuadrados pagar un pokito mas y meter un foco de 600 W ? bueno, ahi keda la poregunta, gracias a todos los k respondan, adios
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Tal y como comenta Roger te quedaras cortisimo con la de 400w, ya con la de 600w para dos m2 es muy justa, pues imaginate, lo perfecto seria dos de 600w, pero con dos de 400w tiraran de coña.

Saludos.
 
-