Ayuda sobre tratamiento de marihuana contra el cancer

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Buenas señores, estas navidades una amiga me ha escrito esta carta, me gustaría que me echeis una mano con el tema, ya que yo no estoy puesto en el tema ( ni tengo mucho tiempo para informarme con los estudios ). El tema mas importante es saber cual es esa variedad concreta de sativa con la que está dando mayor resultado los tratamientos. y por último que cantidades ?( esto es segundario puesto que cada persona es un mundo y una vez tengamos solucionada la primera pregunta pasaremos a esta).

Necesito ayuda y no sé a quién acudir, espero que me puedas echar una mano: la historia parece increíble, pero es cierta, hace unos años la madre de una amiga mía fue diagnosticada con cáncer, cuando estaba hundida en pleno tratamiento de quimio, a una de sus hijas le diagnosticaron otro, y al poco a otra hija también. La madre pasó de ser la enferma a ser la enfermera en una casa convertida en un manicomio. Espero poder presentártela algún día porque es un ser especial, es el bicho raro de la familia, lleva una vida alternativa, profesora de pilates, consumidora de maría....... tu la ves, y es una persona feliz que anima a todo el mundo, siempre dispuesta a colaborar, generosa sin tener nada, y cuando le preguntas: ¿qué tal? Descubres que se pasa el tiempo libre en hospitales, de charla con su madre para que no se derrumbe, convenciendo a sus hermanas de que hay otras alternativas y que tienen que luchar. Y después de hablar con ella, te parece mentira que sea la que siempre anima a los demás, la que tiene una sonrisa para todos, cuando deberíamos ser los demás los que le diésemos un hombro para llorar a ella. Estas navidades, su prima, hija de la hermana de la madre (que también tiene cáncer), ha muerto de cáncer. A estas alturas, y después de llevar más de un año intentándolo, y pidiéndoles que lean sobre el tema, ha convencido a una de sus hermanas para probar un tratamiento con marihuana.

Pregunta destacada (con el cambio del estilo del foro no se poner las letras en negrita):
Ella la información que tiene es que hay un aceite hecho con una variedad concreta de sativa, que está dando muy buenos resultados en tratamientos contra el cáncer. Ella sabe hacer aceite, pero no consigue averiguar cuál es la variedad concreta que se debe utilizar, y la cantidad correcta para el tratamiento y tiene muy claro que si van a probar deben hacerlo con esa, porque la situación es lamentable y no tiene muchas opciones.


Es increíble cómo te lo cuenta, sin dramatismos, ni leches, tiene muy claro que necesita ayuda ¡YA!, así que aquí estoy, sin tener ni puñetera idea de qué hacer, pero teniendo muy claro que tengo que hacer algo, y lo único que se me ha ocurrido es pringarte a ti. La verdad es que me siento incómoda contando cosas de la vida de los demás, pero es lo único que puedo hacer, porque yo no sé nada y necesito información lo más rápido posible. Muchas gracias y espero que hasta muy pronto. Bss.

Espero que me podais ayudar. También lo publicaré en otros foros ya que el tiempo no va a nuestro favor....
Un saludo y mil gracias.
 

Cobra

Cotiledon
12 Junio 2011
97
4
18
Incurres en un error bastante grave, no es lo mismo "tratar una enfermedad" que "paliar los efectos secundarios de la quimioterapia o radioterapia"


La marihuana NO trata el Cancer, ni lo cura, ni lo mejora, ni nada por el estilo.

La marihuana PALÍA los efectos secundarios de los tratamientos agresivos contra el Cancer (Quimio y Radio).

La Quimioterapia es realmente agresiva, te quita el apetito, nauseas constantes, cefaléas, una sensación de estar realmente hecho mierda que suele ser descorazonadora para casi todos los que son tratados.

La marihuana reduce éstos efectos secundarios: fomenta el apetito, evita las nauseas, relaja, te hace reír...

Pero aconsejo que se consuma SÓLO vaporizada, ya que tabaco y los humos de la combustión también son cancerígenos.

Un saludo y mucha suerte para tu amiga y su familia.
 

alexplantoverde

Semilla
22 Marzo 2013
5
2
3
Hola necis , preguntas que tipo de variedad usar para hacer el aceite, pues yo solo te puedo dar mi opinión puesto que no lo he hecho ni usado todavía pero estoy en eso, yo buscaría una Indica alta en THC, llevo ya casi 3 meses investigando y leyendo muchos artículos, documentales, y testimonios sobre el aceite de Cannabis y me he convencido lo suficiente como para probarlo, espero que este video te ayude Huyendo de la cura - La historia de Rick Simpson - YouTube
 

pablo1

Semilla
23 Junio 2013
7
0
3
Incurres en un error bastante grave, no es lo mismo "tratar una enfermedad" que "paliar los efectos secundarios de la quimioterapia o radioterapia"


La marihuana NO trata el Cancer, ni lo cura, ni lo mejora, ni nada por el estilo.

La marihuana PALÍA los efectos secundarios de los tratamientos agresivos contra el Cancer (Quimio y Radio).

La Quimioterapia es realmente agresiva, te quita el apetito, nauseas constantes, cefaléas, una sensación de estar realmente hecho mierda que suele ser descorazonadora para casi todos los que son tratados.

La marihuana reduce éstos efectos secundarios: fomenta el apetito, evita las nauseas, relaja, te hace reír...

Pero aconsejo que se consuma SÓLO vaporizada, ya que tabaco y los humos de la combustión también son cancerígenos.

Un saludo y mucha suerte para tu amiga y su familia.


Muy acertado este comentario.
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
A mi no me gusta utilizar el término "curar" para otra cosa que no sea colgar de un palo cogollos o jamones, pero lo que las últimas investigaciones están demostrando es la capacidad para impedir el desarrollo tumoral, reducirlos, y hasta deshacerse de ellos. Aparte de los requetesabidísimos efectos paliativos. Pero no "cura" el cáncer. Ni la quimioterapia tampoco, lo que te arregla por aquí te lo jode por allá. A lo más, "cambia" o "aleja" un peligro inminente. Y es discutible.
El cannabis tiene una serie de cualidades principales, y entre ellas ciertas particularidades, y lo que hay que hacer es investigarlas a fondo y desarrollarlas. Y se está haciendo. http://www.cancer.gov/cancertopics/pdq/cam/cannabis/healthprofessional/page4
 
-