Ayuda soy nuevo!!!!!!!!!!!

Guillermo thc

Semilla
31 Marzo 2015
47
9
8
33
Buenas perdon la joda pero no entiendo como funciona el foro, les comento tengo un indoor hace 2 años y el primer año fui probando indoors y probando plantas hasta llegar hoy en dia al que tengo. ya tengo 3 plantas grandes que las pase a 12,12 para flora. ustedes que estan mas en el tema, cuanto tiempo me lleva la flora?? que precisan las plantas para florar de la mejor manera? le hace bien si les podo todas sus hojas? gracias y saludos
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
60 dias aproximadamente
No le quites todas las hojas, alguna que esté chunga si o que sea muy grande y te tape un buen cogollo.
Y para florar de mejor manera lo que necesitan es buena tierra, buena agua y algun abono de floracion..
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
agua con ec 0´0 - o´4 ph 5´5 - 6 si no tienes para medir usa agua destilada o de osmosis.
añades unas gotitas de agua oxigenada en medio vaso de agua.
cuando se hunda la semilla la coges y la metes en un tupper y la tapas con una servilleta de papel húmeda..
el tupper lo pones encima de algo calentito ( termo, pc, consola)
Solo toca esperar
 

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
Ya si puedo molestarlos si me dan una mano como ustedes hacen una buena germinacion?
Hola guille! Hay muchas y muy efectivas todas. Yo germino en tierra directamente. Pero entierro la semillita apenas para que no le pase luz. 1cm quizás.
La mayoria acá usa la de las servilletas humedas o el vaso con agua o combinan las dos.
Yo la tierra primero la mojo y dps pongo la semilla. Pero en una tierra con buen drenaje asi la tierra queda humeda pero no empapada!
Si la semilla es muy vieja se recomienda poner 24hs en agua y despues al papel o tierra
 

Guillermo thc

Semilla
31 Marzo 2015
47
9
8
33
Hola , gracias por su ayuda, al final termine poniendo en agua 12 hs la semilla y despues la pase a un giff que es la tecnica que vengo usando, lo que me pasa es que la raiz como que me agarra un hongo en el giff y igual crece y todo pero me agarra eso y no se que carajo es, tambien me pasa que de golpe crecen en altura y me da miedo que se me quiebren porque ya me paso, gracias por la ayuda
 

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
Hola , gracias por su ayuda, al final termine poniendo en agua 12 hs la semilla y despues la pase a un giff que es la tecnica que vengo usando, lo que me pasa es que la raiz como que me agarra un hongo en el giff y igual crece y todo pero me agarra eso y no se que carajo es, tambien me pasa que de golpe crecen en altura y me da miedo que se me quiebren porque ya me paso, gracias por la ayuda
Le pones un palito y la atas (tutor se llama) te puede pasar con plantas recién nacidas o cuando crecen un poco. La dejas 4 o 5 dias atada y toma fuerza y se acomoda
 

Guillermo thc

Semilla
31 Marzo 2015
47
9
8
33
dale muchas gracias lo volvere a hacer, buscaba otra forma ya que una ves la ate tan cortita que me afecto al crecimiento :( y ya que estas te jodo con otra cosa, tenes idea si al florecer mis plantas le hace algo que yo les corte solo las flores y despues cuando lleguen los calores las pase a tierra y las deje al aire libre?' porque la verdad no quiero matarlas me costaron mucho y ya me encariñe jajajajaja
 

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
dale muchas gracias lo volvere a hacer, buscaba otra forma ya que una ves la ate tan cortita que me afecto al crecimiento :( y ya que estas te jodo con otra cosa, tenes idea si al florecer mis plantas le hace algo que yo les corte solo las flores y despues cuando lleguen los calores las pase a tierra y las deje al aire libre?' porque la verdad no quiero matarlas me costaron mucho y ya me encariñe jajajajaja
Jajaja mirá soy medio nuevo yo en esto, aun no termino mi primer cultivo que esta en floración. Tengo entendido que no conviene pero por que cuesta que agarre la revegetacion y no conviene rinde mas plantar una nueva. Si tenes lugar y tenes ganas plantala y que pase lo que sea. A lo sumo se muere jaja
Ayer mis plantas(tengo 7. 5 en el indoor y 2 afuera por falta de lugar) las doa de afuera eran supuestos machos. Y adentro tebia una sola definida hembra y las otras 4 estaban en veremos. Ayer encontre que habia dos machos y dos hembras solo falta sexar una. Me da lastima como a vos pero tengo que matar 4 plantas!! Enormes de 50/60cm.
Nunca mas uso regulares haja y ademas un promedio horrible si me salen 5 mahos y 2 hembras!! En fin el puno es que me da lastina matarlas y te entiendo pero buee hay que hacer lo que hay que hacerr jajs
 

Guillermo thc

Semilla
31 Marzo 2015
47
9
8
33
JAJA si sin duda pero ta capas las dejo vivir hasta que tengan ganas jajaja y aparte si no conviene plantar cualquier semilla ya deje ese vicio de semillas malas ajjaja
 

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
JAJA si sin duda pero ta capas las dejo vivir hasta que tengan ganas jajaja y aparte si no conviene plantar cualquier semilla ya deje ese vicio de semillas malas ajjaja
Jajaja tengo guardadas unas autoflorecientes que me llegaron de europa ya arrancado este cultivo y tiraria estas a la mierda para ponerlas jajaja
Pero bueno las use para aprender. Y una de las que salio hembra es de unas flores que fumo un amigo en jamaica y tenia un par de semis y se las trajo. Esas tenía que ponerlas!! Vienen de tierras sagradas! Jajaja
 

Minillo

Semilla
18 Junio 2015
20
3
1
34
Algienme puede ayudar yo creo que tengo carencia de manganeso me podeis comentar algo la matas estanen exterior
 

Guillermo thc

Semilla
31 Marzo 2015
47
9
8
33
Buenas, la verdad me gustaria ayudarte pero yo lo que hago cuando veo que paso algo en la hojas de las plantas enseguida busco los posibles problemas, y en internet me fijo como tendrian que estar las hojas y lo que le pasa a mis hojas a ver que le esta pasando (ojo una ves no me convencia que era problema de nitrogeno que me faltaba y resulto siendo la tierra que habia usado era muy mala y las raizes se me enfermaban y si no fuera porque me acorde hoy la planta no la contaba pobrecita jajajaja pero fijate en internet y anda descartando
 

Guillermo thc

Semilla
31 Marzo 2015
47
9
8
33
Buenas!! molesto con lo siguiente!! ya las nenas estan grandes y en plena floracion ahora como me doy cuenta cuando estan y como hago crecer a las flores de abajo ya que estan pequeñas!!
 

Guillermo thc

Semilla
31 Marzo 2015
47
9
8
33
Yo no se si servira pero como estan las ramas que se doblan todas por el peso de las flores agarre y les corte las hojas grandes y hoy las ato para mejor seguridad!!! ustedes que dicen
 

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
Las de abajo si no les pega luz no van a crecer por eso mucha gente las corta. Yo no me animo ya q es mi primer cultivo. Asi que solo podé apical.
Por eso se hace poda de ramas bajas por que consumen energía al dope y no florece mucho.
 

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
Ah y nunca corted hojas mannn jaja son los paneles solares de las plantasss
 

Guillermo thc

Semilla
31 Marzo 2015
47
9
8
33
si yo por ahora le corte arriba y abajo y las voy a atar porque quiero que agarren con fuerza porque la verdad que si este cultivo en indoor no me genera buena cosecha voy a tener que apagar la luz por el gasto y plantar solo en exterior :(
 

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
Por eso se cortan solo las de abajo a veces por que no les llega luz. Pero debería alguien asesorarte bien!
 

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
Jajajaj yo no corto ninguna me da miedo hacer lio. Que tiempo de flora llevan ya?
 

Guillermo thc

Semilla
31 Marzo 2015
47
9
8
33
tienen casi 2 meses ya!! quiero cortarlas pasarlas a exterior asi no las mato y empezar con toda la cosecha ya jajaja me tiene mal que siga haciendo frio quiero plantar en exterior porque quiero asegurar mi cosecha para todo el año jajaja
 

Guillermo thc

Semilla
31 Marzo 2015
47
9
8
33
Bueno aca esta la tutankamon asi va floreciendo!!!1 quiero mostrarle m{as fotos pero no me deja asi que apenas pueda las subo gracias gente
 
-