Ayuda: temperatura alta y humedad baja

Phrenetic

Semilla
3 Octubre 2015
8
0
1
40
Acabo de montar mi primer armario, pensaba que no había escatimado en nada y no tendría problemas pero la primera en la frente, he puesto los plantones hace 1 semana y no consigo bajar la temperatura de 29-30º ni subir la humedad de 20-35%

Tengo lo siguiente:
-Lámpara de 600W y balastro electrónico, que he tenido que bajar a 400W para que baje algo
-Cooltube cogiendo aire del interior con un extractor WK de 430m3/h pero le tengo al 50% con un potenciometro porque sino me quita la poca humedad que consigo (de momento no tengo puesto el filtro y la presión negativa que ejerce es evidente pues las paredes del armario las succiona hacia adentro).
-Intractor cogiendo aire fresco de la calle (y estos días no es que haga calor precisamente). Tiene 200 m3/h y el chorro de aire fresco dentro del armario es evidente, lo tengo apuntando al ventilador oscilante que a su vez tiene delante un humidificador de 1 membrana (igual se queda pequeño pero para un armario de 1,2 x 1,2 en el grow me dijeron que sería más que suficiente). Por si fuera poco en el cubo de agua donde tengo puesto el humidificador voy poniendo bloques de hielo de los que se usan en las neveras portátiles.
-Por supuesto las luces las pongo por la noche y se apagan en las horas de más calor. Ahora mismo tengo las luces arriba del todo y el termohigrómetro sobre las macetas.

¿Alguna sugerencia?
 
Última edición:

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Para subir la humedad lo que puedes hacer es hacer aplicaciones foliares con agua ( eso si que no sea del grifo) y mantendrás la humedad. La humedad relativa que se pide en crecimiento, es para hidratar las plantas, pero vamos no hay que ir al pie de la letra.
A veces se consigue llegar al 70% otras al 50%.
Referente al humidificador puede ser que el cubo sea demasiado hondo y estos humidificadores de membrana, no levantan mucha nueve, puedes buscarte un taper alto y meter el humidificador y ponerlo encima de un cubo para que esté a la misma altura que el ventilador, de esta forma consigues dar más humedad, parece una tontería pero funciona.
Otra alternativa puede ser dejar fijo el intractor.
Tienes que ver que es mejor dejar fijo en intractor que el extractor, es mejor meter aire frío.
Con eso te debe de bajar la temperatura, eso si, si tienes una temperatura más elevada fuera del armario y el intractor la mete , pues no hacemos nada.
Hay un regla bien sencilla para el tema del aire:
Si el aire de fuera es más frío que el del armario, mejor meter aire. Intractor funcionando más que el extractor.
Si el aire de fuera es más caliente que dentro del armario es mejor sacar aire. Extractor funcionando más que el intractor.

A que altura tienes el foco de la punta de las niñas ? eso también incluye.
Veo que tienes 10 macetas en la foto de cuantos es el tiesto?
Te lo comento, por que si es un tiesto de 5.5 litros, no es necesario que estén los 600 watios puestos, de esa forma también conseguirás bajar la temperatura.
El crecimiento si tienes un espacio de 60 cm x 60 cm ( como te digo no se de cuanto litros son las macetas) tienes 0.36 m2 aunque el armario sea de 1.20 x 1.20. para 0.36m2 con que pongas el foco en 250 watios te hará el crecimiento bien.


Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Phrenetic

Semilla
3 Octubre 2015
8
0
1
40
Para subir la humedad lo que puedes hacer es hacer aplicaciones foliares con agua ( eso si que no sea del grifo) y mantendrás la humedad. La humedad relativa que se pide en crecimiento, es para hidratar las plantas, pero vamos no hay que ir al pie de la letra.
A veces se consigue llegar al 70% otras al 50%.
Referente al humidificador puede ser que el cubo sea demasiado hondo y estos humidificadores de membrana, no levantan mucha nueve, puedes buscarte un taper alto y meter el humidificador y ponerlo encima de un cubo para que esté a la misma altura que el ventilador, de esta forma consigues dar más humedad, parece una tontería pero funciona.
Otra alternativa puede ser dejar fijo el intractor.
Tienes que ver que es mejor dejar fijo en intractor que el extractor, es mejor meter aire frío.
Con eso te debe de bajar la temperatura, eso si, si tienes una temperatura más elevada fuera del armario y el intractor la mete , pues no hacemos nada.
Hay un regla bien sencilla para el tema del aire:
Si el aire de fuera es más frío que el del armario, mejor meter aire. Intractor funcionando más que el extractor.
Si el aire de fuera es más caliente que dentro del armario es mejor sacar aire. Extractor funcionando más que el intractor.

A que altura tienes el foco de la punta de las niñas ? eso también incluye.
Veo que tienes 10 macetas en la foto de cuantos es el tiesto?
Te lo comento, por que si es un tiesto de 5.5 litros, no es necesario que estén los 600 watios puestos, de esa forma también conseguirás bajar la temperatura.
El crecimiento si tienes un espacio de 60 cm x 60 cm ( como te digo no se de cuanto litros son las macetas) tienes 0.36 m2 aunque el armario sea de 1.20 x 1.20. para 0.36m2 con que pongas el foco en 250 watios te hará el crecimiento bien.


Un saludo.
Gracias por la respuesta compi

El intractor, extractor y ventilador los tengo funcionando las 24h. El aire de la calle es frío, y el que saca sale bastante caliente.

El foco lo tengo puesto arriba del todo, los tiestos son de 7 litros, y aunque la lámpara es de 600W también lo he bajado a 400W para que baje algo la temperatura.

Hasta ahora el humidificador lo tenía puesto para que se encendiera con las luces porque creo haber leído que la humedad sin luz puede dar problemas de hongos pero hoy para probar lo he dejado puesto todo el día y la temperatura ha bajado a 24º y la humedad ha subido al 60%, ya parece todo correcto pero me queda la duda de si será malo dejar el humidificador por la "noche" y si al bajar el foco volveré a tener el mismo problema.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Si tienes un termihigrometro te medirá la humedad y la temperatura por la noche.
No es recomendable si la humedad es alta dejar el humidificador por la noche puesto, comprende que la temperatura si baja demasiado y la humedad la tienes alta, bicho entra si o si.
De todas formas si te funciona el invento de tenerlo así aplica preventivo para hongos 1 vez por semana, y de paso te quitas de posibles visita de hongo.

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Te comento que yo el humidificador este de una membrana lo he utilizado y a mi personalmente no me fue bien, quizás por que yo no cultivo en armario sino en habitación.

Por eso opté por aplicaciones foliares con agua, las tenía hidratadas que era lo que quería.

Ahora me ando en nuevo curso de cultivo y seguramente me decantaré por humidificador de 8 litros que me han hablado bien de el, a ver como se comporta, pero como en invierno aquí la temperatura baja bastante y con ello sube la humedad seguramente lo no utilizaré pero si en verano.

Un saludo.
 

Phrenetic

Semilla
3 Octubre 2015
8
0
1
40
Acabo de resetear el termohigrómetro, a ver que lectura me da sin luz.

Yo también creo que este humidificador se queda un poco cortito, veo los que echan chorro y nada que ver...

Gracias por la respuesta compi ;)
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
El tuyo imagino que tendrá el anti salpicaduras y el flotador, te lo digo por que cambia bastante de tenerlo a no tenerlo puesto. Si no tiene puesto el flotador eso no levanta apenas nada de agua, con el flotador levanta algo más.

Un saludo.
 

Phrenetic

Semilla
3 Octubre 2015
8
0
1
40
Sí, el flotador y el anti-salpicaduras, que no es que haga mucho porque salpica bastantes gotitas y no me mola nada, estoy por ir a cambiarle por un modelo superior...
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Si ha pasado menos de una semana, lo metes en la caja como el que no hace la cosa y dices que no lo has utilizado, que te reembolsen el dinero,y decantate por alguno de ultrasonidos pero no de membrana.

Tienes el de 6 litros y el de 8 litros.
Hay más grandes pero es para cultivos más grandes para un espacio como el tuyo te puede servir el de 6 u 8 litros.

Humidificador por Ultrasonidos Cornwall Electronics 6 Litros.
Bueno este no es que el deposito sea de 6 litros, es lo que puede expulsar al cabo del día el deposito creo que está en torno a los 3 litros.

Y luego tienes el
Humidificador 8 L día Pure Factory.
Particularmente por el precio que tienen ambos yo me decantaré por el de 8 litros.

Pero bueno tu puedes preguntar a ver que tal te salen de precio.

Decirte que el de 8 litros cuesta 40 euros, si ves que donde lo compraste te sube mucho de precio, la página donde esta a ese precio es servovendi.
 

Phrenetic

Semilla
3 Octubre 2015
8
0
1
40
Jaja Debes ser adivino porque justo esta mañana y antes de leerte mi novia ha ido a devolver el humidificador y se ha traído el Cornwall que comentas de 6 litros, ¡a ver que tal!

Si ha pasado menos de una semana, lo metes en la caja como el que no hace la cosa y dices que no lo has utilizado, que te reembolsen el dinero,y decantate por alguno de ultrasonidos pero no de membrana.

Tienes el de 6 litros y el de 8 litros.
Hay más grandes pero es para cultivos más grandes para un espacio como el tuyo te puede servir el de 6 u 8 litros.

Humidificador por Ultrasonidos Cornwall Electronics 6 Litros.
Bueno este no es que el deposito sea de 6 litros, es lo que puede expulsar al cabo del día el deposito creo que está en torno a los 3 litros.

Y luego tienes el
Humidificador 8 L día Pure Factory.
Particularmente por el precio que tienen ambos yo me decantaré por el de 8 litros.

Pero bueno tu puedes preguntar a ver que tal te salen de precio.

Decirte que el de 8 litros cuesta 40 euros, si ves que donde lo compraste te sube mucho de precio, la página donde esta a ese precio es servovendi.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Verás como ese le darás más utilidad que al de membrana, eso si ese en cuestión tiene tiene un botón que tipo linterna, así que si utilizas el humidificador cuando los focos estén apagados tapalo con cinta, para que no emita luz.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: cornidexri
-