Ayuda! Temperatura y humedad.

Holyup

Semilla
26 Abril 2020
31
12
8
33
Buenos dias a todos. Recurro a vosotros porque ya me he visto 150 páginas de Internet y he probado con varias cosas.
Cultivo 315w con temperatura de 17 máxima 9 mínima, le puesto la extracción con foco en encendido 15 minutos encendido 45 apagado, cuando está apagado tengo calefactor de 500w media hora si media hora no, y deshumificador igual.
Lo único que me queda es meterle el calefactor 24 horas pero es un gasto increíble. Alguien puede tener idea de que puedo hacer sin tener que meter 300 euros de luz? Las plantas llevan 12/12 desde hace 3 semanas y ni siquiera tiene la intención de florecer.
Gracias señores estoy algo preocupado.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenos dias a todos. Recurro a vosotros porque ya me he visto 150 páginas de Internet y he probado con varias cosas.
Cultivo 315w con temperatura de 17 máxima 9 mínima, le puesto la extracción con foco en encendido 15 minutos encendido 45 apagado, cuando está apagado tengo calefactor de 500w media hora si media hora no, y deshumificador igual.
Lo único que me queda es meterle el calefactor 24 horas pero es un gasto increíble. Alguien puede tener idea de que puedo hacer sin tener que meter 300 euros de luz? Las plantas llevan 12/12 desde hace 3 semanas y ni siquiera tiene la intención de florecer.
Gracias señores estoy algo preocupado.
Ponles 24h de oscuridad seguidas y vuelves a poner el fotoperiodo de floración, respecto a la temperatura puedes poner el fotoperiodo durante el día para que suba la temperatura y la humedad supongo que la puedes mantener bien teniendo un deshumificador

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Holyup

Semilla
26 Abril 2020
31
12
8
33
Ponles 24h de oscuridad seguidas y vuelves a poner el fotoperiodo de floración, respecto a la temperatura puedes poner el fotoperiodo durante el día para que suba la temperatura y la humedad supongo que la puedes mantener bien teniendo un deshumificador

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Ante todo gracias por responder Troller, me podrías explicar las 24h de oscuridad? Puede ser para inducirlas y que noten que empieza el fotoperiodo?
Sobre el fotoperiodo durante el día quizás gane un par de grados o 3 pero los perdería por la noche y si se me pone a 7-9 de día de noche andaría sobre los 5 o 6..
Ahora mismo tengo 315w lec puesto de 17 a 5 en un espacio de 1,20x1,20x2. El extractor rvk de 125 funciona 15 minutos cada hora, el humficador lo tenía puesto 24 horas. De 5 a 17 foco apagado extractor apagado deshumificador encendido y calefactor de 500w 15 si 45 no ahora lo acabo de revisar bien todo.
Como ves quitarle el deshumificador de 5 a 17 y aumentar a 30-30 el calefactor?
Es la primera que me veo tan bajo de temperatura y tan alto de humedad.
He cultivado en floración con 28 de temperatura y 60-70 de humedad pero así no hay manera de hacerlas florecer..
Gracias Troller te agradezco cualquier cosa que se te ocurra.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Ante todo gracias por responder Troller, me podrías explicar las 24h de oscuridad? Puede ser para inducirlas y que noten que empieza el fotoperiodo?
Sobre el fotoperiodo durante el día quizás gane un par de grados o 3 pero los perdería por la noche y si se me pone a 7-9 de día de noche andaría sobre los 5 o 6..
Ahora mismo tengo 315w lec puesto de 17 a 5. El extractor funciona 15 minutos cada hora, el humficador lo tenía puesto 24 horas. De 5 a 17 foco apagado extractor apagado deshumificador encendido y calefactor de 500w 15 si 45 no ahora lo acabo de revisar bien todo.
Como ves quitarle el deshumificador de 5 a 17 y aumentar a 30-30 el calefactor?
Es la primera que me veo tan bajo de temperatura y tan alto de humedad.
He cultivado en floración con 28 de temperatura y 60-70 de humedad pero así no hay manera de hacerlas florecer..
Gracias Troller te agradezco cualquier cosa que se te ocurra.
Lo de las 24h de oscuridad es para eso, que noten una fuerte disminución de horas y se metan a florar, respecto a lo demás, seguramente el problema te venga pos la humedad excesiva, yo te diria de poner ventiladores oscilanres si no los tienes para mover el aire en el interior del cultivo y no se creen burbujas de aire

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Holyup

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Te cuento Compi, necesitas un higrostato. En Amazon tienes unos que miden temperaturas y humedad. Luego solo es hacerte un circuito que una el nebulizador y el calefactor.
Tienes todo en Amazon, a no más de 20 euros el higrostato y calefactor conectado a un ventilador de pc de 12v/150w por 15 euros.
Luego es hacer un circuito así y listo.
No tengo ni idea de electrónica, solo lo básico así que este plano es de risa. Tened compasión.. Lo que importa es que funcione jejeje
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Holyup

Holyup

Semilla
26 Abril 2020
31
12
8
33
Lo de las 24h de oscuridad es para eso, que noten una fuerte disminución de horas y se metan a florar, respecto a lo demás, seguramente el problema te venga pos la humedad excesiva, yo te diria de poner ventiladores oscilanres si no los tienes para mover el aire en el interior del cultivo y no se creen burbujas de aire

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Sí sí es por la humedad claramente, en el techo se ven gotas de agua de la condensación, pasas la mano por el interior del armario y el techo tiene gotas. Es más las hojas de las plantas están húmedas están como decaidas y en forma de garra pero no de sobre fertilización, también la tierra tarda en secarse alrededor de una semana. Un ventilador de pinza tengo pero no volveríamos a lo mismo? Si le pongo el calefactor con el ventilador no acabará de subir la temperatura no? Perdona la molestia y gracias por tu tiempo rey.
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Un ventilador tiene que haber si o si para mover las bolsas de aire que se forman. Para que se mezcle el. Aire frío de abajo y el. Caliente de arriba y se disperse el aire viciado.
 
  • 👍
Reacciones: Holyup y ElToller

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Un ventilador tiene que haber si o si para mover las bolsas de aire que se forman. Para que se mezcle el. Aire frío de abajo y el. Caliente de arriba y se disperse el aire viciado.
Claro, si no se mueve el aire del armario no se extrae eficientemente y pues salen este tipo de problemas

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Holyup

Holyup

Semilla
26 Abril 2020
31
12
8
33
Te cuento Compi, necesitas un higrostato. En Amazon tienes unos que miden temperaturas y humedad. Luego solo es hacerte un circuito que una el nebulizador y el calefactor.
Tienes todo en Amazon, a no más de 20 euros el higrostato y calefactor conectado a un ventilador de pc de 12v/150w por 15 euros.
Luego es hacer un circuito así y listo.
No tengo ni idea de electrónica, solo lo básico así que este plano es de risa. Tened compasión.. Lo que importa es que funcione jejeje
Jajajajaja eres un artista!!! Es la primera vez que utilizaría algo así, si lo he visto en armarios algo más grandes y quizás sea la solución, debería buscar alguno automático que haga el cambio por si mismo ya que lo tengo en un garaje de un terreno y voy cada dos días.
Probaré de ponerlas 24 horas de oscuridad como dice el compañero Troller y darle menos extracción con foco encendido un ventilador de pinza y el calefactor en intervalos de 30-30,veré como reacciona el primer dia y probaré con el deshumificador, si veo que no en una semana miraré el tema del higrostato, con el rollo este van entre los 70-90cm tengo que buscar una solución ya.
Gracias chicos de verdad os lo agradezco mucho.
 

Holyup

Semilla
26 Abril 2020
31
12
8
33
Os lo prometo que es la primera vez que le meteré intraccion en un armario y he cultivado 10 veces eso sí es la primera vez que lo hago en un garaje de un terreno siempre lo he hecho en casa cerca de una ventana abierta.
Gracias señores os cuento como evoluciona y así os agradezco de nuevo la ayuda tan rápida.
Feliz año a todos. Gracias de nuevo.
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Tu le fijas los parámetros y listo. Los chismes se encienden y se apagan para que se mantenga siempre en esos parámetros. Te lo mide en tiempo real.
Para un armario normal va de sobra. Son pocos w es lo bueno.
 
  • 👍
Reacciones: Holyup

Holyup

Semilla
26 Abril 2020
31
12
8
33
Tu le fijas los parámetros y listo. Los chismes se encienden y se apagan para que se mantenga siempre en esos parámetros. Te lo mide en tiempo real.
Para un armario normal va de sobra. Son pocos w es lo bueno.
Te lo agradezco Hazenberg, esta muy bien de precio, lo malo es cuando llega, debería mirar algo similar aunque cueste más porque es una lástima que acabe mal la cosa. Ahora iré para allí probaré de montarlo todo con los datos que me habéis dado y a ver si puedo mantener una humedad y temperatura decente y constante con foco encendido y apagado. Y ya sin prisa poder mirarme justo lo que me has pasado y poder estudiarlo con calma y montarlo bien porque ahora mismo no sé ni cómo siguen todas en pie.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
esto simplemente es ponerle un enchufe, enchufar a la corriente y funciona?

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Esto funciona a 12v pone, si lo enchufas directo a la luz (230v) lo quemas instantáneamente

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Holyup

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Así es
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Habría que buscar un transformador de 220a 12
 
  • 👍
Reacciones: Holyup
D

Deleted member 229651

Invitado
hermano...te doy una solucion mas economica ,casera y efectiva que te va a solucionar todo esos problemas....ponle varias bombillas de las de toda la vida incandescentes....esas echan mucho calor..con dos de 30 w deverias subir temperatura y bajar humedad....necesitas 4 metros de cable y dos porta lamparas....6 euros te sales....
 

Holyup

Semilla
26 Abril 2020
31
12
8
33
Buenas señores, hemos estabilizado algo los parámetros.
Mínimas de 16 máximas de 24 grados.
Humedad mínima 40 máxima 60.( creo que servirá para que empiezan a florecer).
De momento tengo las 12 horas con el foco encendido el extractor 15min/hora. Ventilador funcionando las 12 horas.
Foco apagado, calefactor 30/30, extracción 15/hora.
Las plantas están bien para como podrían estar,crecer más no han crecido rondan entre 65-90 cm ya actualizaré el seguimiento cuando muestren síntomas de floración.
Gracias por todos los consejos señores, si la cosa se tuerce miraré lo que me habéis comentado también.
Gracias por todo. Buenos humos tengáis.
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Buenas señores, hemos estabilizado algo los parámetros.
Mínimas de 16 máximas de 24 grados.
Humedad mínima 40 máxima 60.( creo que servirá para que empiezan a florecer).
De momento tengo las 12 horas con el foco encendido el extractor 15min/hora. Ventilador funcionando las 12 horas.
Foco apagado, calefactor 30/30, extracción 15/hora.
Las plantas están bien para como podrían estar,crecer más no han crecido rondan entre 65-90 cm ya actualizaré el seguimiento cuando muestren síntomas de floración.
Gracias por todos los consejos señores, si la cosa se tuerce miraré lo que me habéis comentado también.
Gracias por todo. Buenos humos tengáis.
90cm de planta empezando la floración? Las tienes en armario?

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
 

Holyup

Semilla
26 Abril 2020
31
12
8
33
90cm de planta empezando la floración? Las tienes en armario?

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Una locura... he podado las ramas inferiores a ver si así se centra más en la porra central, en teoria llevan desde el día 10 en floración, pero por tema humedad y temperatura no tenían condiciones para centrarse en la floración. Esperemos que almenos ahora empiezan a florecer..
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
  • 🤣
Reacciones: lalococo

Holyup

Semilla
26 Abril 2020
31
12
8
33
Vaya recital mamones!! Mi dilema no es la altura sinceramente! No creo que tiren mucho más llevan 4 días estancadas y hoy veo que han empezado la prefloracion así que más tranquilo aún. Sobre el comentario de 1000w de hps no lo acabo de entender.. Que tiene que ver la altura con los watts? La importancia no sería como han dicho el espacio? Aparte si tuviera 1000w no iría muy falto de grados.. Nos sumamos por ser más.. xD. (lo siento tío he visto tu comentario y llevo 5 minutos pensando que tiene que ver los churros con las meninas) xD.
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Vaya recital mamones!! Mi dilema no es la altura sinceramente! No creo que tiren mucho más llevan 4 días estancadas y hoy veo que han empezado la prefloracion así que más tranquilo aún. Sobre el comentario de 1000w de hps no lo acabo de entender.. Que tiene que ver la altura con los watts? La importancia no sería como han dicho el espacio? Aparte si tuviera 1000w no iría muy falto de grados.. Nos sumamos por ser más.. xD. (lo siento tío he visto tu comentario y llevo 5 minutos pensando que tiene que ver los churros con las meninas) xD.
No te rrayes compi no todas las cosas que se dice por aquí se dicen con maldad 🤣🤪🤣, son expresiones solo
 

Holyup

Semilla
26 Abril 2020
31
12
8
33
No te rrayes compi no todas las cosas que se dice por aquí se dicen con maldad 🤣🤪🤣, son expresiones solo
No hombre faltaria mas, el vaya recital mamones era en plan cachondeo que habéis hecho mi armario hasta descapotable o_O, lo de 1000w es que no le veo sentido pero sin ofender como diciendo que por decir soltamos cualquiera. No me ofendo señores gracias a vosotros más o menos tengo estable todo. Quizás con emoticonos todo queda más en cachondeo. Algo así :mad::mad::mad:.
Es lógico que hayan sustos viendo plantas de 90cm recién empezada la floración. :eek:
 
-