Ayuda : tengo un pregunta importante para hacerles

WhiteAngel

Semilla
27 Febrero 2010
1
0
0
Hola ! bueno , me meti en este foro porque tengo una duda muy importante .
Hace 2 años que fumo , mas que nada trato de fumar 2 por semana, los viernes y sabados.

Pero aparte de encantarme por saber disfrutar sus efectos ( escuchar musica con una intensidad muy grande, comer algo rico, reirme )

1) Ultimamente pienso que , si mi mama me invita a sacar a pasear a mi perra y caminar, pienso " que voy a desperdiciar una tarde hablando con mi mama , antes que eso ME JUNTO CON AMIGOS Y FUMO Y ME RIO Y DIVIERTO MUCHO MAS "

y asi con todo, ultimamente solo quiero hacer algo que me sea de mucha diversion , lo aplico a todo .

Si mi papa me habla de algun tema, por ejemplo : politica. Con solo el hecho de que me hable, ultimamente me di cuenta que me enoja mucho, soy mas iracible.

2 ) Y cuando pasan 3, 4 dias sin fumar, por ahi me siento no tan feliz, con ansiedad ,

3) y tambien me preocupa el tema de la memoria .

4) No vivo fumando, pero muchas cosas no me gustan mas hacerlas sin fumar, como una reunion en una casa con amigos, ir al cine 3D, ir a un pizza libre, todos los quiero aprovechar si o si fumados porque me parecen mucho mas divertidos, y sin fumar, no son muy divertidas, en cambio la gente que no fuma por ahi hace muchas cosas simples y yo digo: con esto se divierten ?


Aparte ultimamente estoy teniendo una vida muy mala, desde que termine la escuela secundaria, tengo algunos entretenimientos, pero no trabajo ni estudio ( llevo 8 meses asi ) no se si esta nueva forma de vida, con tanto tiempo libre me hace sentir mal, o sera un poco la marihuana que no me siento tan bien cuando paso tiempo sin fumar, o si las dos, la verdad .. no se ... ( aclaro : el fumar no tiene nada que ver con las elecciones que hice de no hacer nada por el momento, es otro el tema que estoy proponiendo )

No consumo nada mas, que marihuana.

Y queria saber su opinion ? ustedes en que les influyo positiva ( y mas que nada ) NEGATIVAMENTE LA MARIHUANA ? hay algo que les cambio en su vida ? con su familia, amigos, etc .
cosas buenas tiene, me encanta, pero no se, diganme ustedes.

Ah , aclaro, no digo que la marihuana sea la causante de mis problemas, sino de lo que siento a veces ..



Un saludo !
 

GrounD

Semilla
30 Mayo 2009
111
2
0
32
Zion
Tienes suerte, aquí llegó el psicólogo.

Bueno, qué decirte. Has usado mal o no muy eficientemente los porros:

Verás, cuando comienzas a coger hábitos, luego el cuerpo te los pide, es automático, llega la situación (como tu has dicho, ir al cine, comer pizza, salir con los amigos...) y te viene la idea de fumarte un porro. Los porros son hábitos, es mejor no acostumbrarse a fumar un porro cuando vas a hacer cierta cosa, así luego cuando la tengas que repetir no tienes que fumar otra vez.

Los porros cambian el carácter, hace que sea inestable, eso es algo que has de vigilarte tu mismo. También atrofian las neuronas, no las matan pero si entorpecen su funcionamiento haciendo al individuo más pausado y tranquilo, más atontado con el paso del tiempo, también debido a la pérdida de la memoria instantánea, la que necesitamos para todas las acciones del día a día. La memoria de recuerdos de tu vida seguirá igual, pero la memoria instantánea (no la fotográfica, esta también queda bastante intacta) disminuye bastante.

Has de ser consciente de todos los efectos de fumar porros para evitarlos, la lucha es con voluntad y motivaciones.

Sobretodo date cuenta de que si fumas estás bien, pero si no fumas también. Se puede vivir de todas las formas. Yo después de estar 3 años fumando día a día cantidades de 5 a 10 porros, cuando me di cuenta que después de darle la última calada a un porro ya me estaba haciendo otro, decidí dejarlo, para que me subieran más los porros. Usé un método progresivo, bajándome la cantidad de 1 porro por cada semana hasta no fumar ninguno, sabía que si no fumaba más de los que me tocaban esa semana acabaría dejando de fumar, por eso no los dejé de golpe. Esas semanas las pasé muy mal, síntomas de abstinencia. A parte de que las primeras semanas las cantidades de porros que podía fumar al día me los fumaba por la mañana y luego a la tarde ya no podía fumar más y era un infierno. Así es como aprendí a controlarme y a administrarme. Dejé de tener que fumarme el porro de despertarme y el de irme a dormir y aguantar más sin fumar, comencé a hacer las cosas que hacía fumado sin ir fumado y vi que también se podían hacer. Solo comprendí que tenía que dejar de fumar para que me subieran más, esa fue mi motivación.

Cuando las cosas dejan de valer la pena sin porros es cuando vives por los porros, hay que conseguir que los porros vivan gracias a nosotros y no al revés. Consumo con conciencia :).
 
-