ayuda! tengo una plaga pero no se cual es :(

buenas a tod@s haber tengo unos bichitos que vuelan (logico) y se me meten en el sustrato y cuando les da un poco el aire em piezan a volar.., estos bichitos son como amarillitos y siempre estan en las ojas y el tallo hacen manchas blancas (creo ke es la mosca de la humedad) pero quiero opiniones no quiero cagarla :( mi aqui dejo unas fotos de las manchas esas (no se ve muy bien pero bueno..)
gracias de antemano! :D Ver el adjunto 268823Ver el adjunto 268824 x cierto e puesto eso amarillo para que se queden pegados xD ...es un carton amarillo de libreta con aceite xD (funciona jajaja)
 

xtonex

Semilla
10 Junio 2012
26
0
0
39
me esta pasando lo mismo lo unico que la plga ya ha acabado con mi planta o lo esta haciendo , miras en el enves de la hoja si ves puntitos negros es araña roja , y lo blanco es la mosca blanca creo yo , compra un insecticida especial y lleva una foto a la ardineria haber que te dicen , espero haberte ayudado
 

Joaquinweed

Semilla
30 Junio 2012
72
1
8
38
puntitos blancos en las hojas.. y bichitos que vuelan.. tienes plaga de mosca blanca.. mira en el enves de la oja osea dale la vuelta y veras o bichitos negros que son las arañas o blancos o de color que son las moscas.. dale caña antes de que se te joda y pillate un insecticida para ello.
 

Canabitz

Semilla
4 Julio 2012
30
0
0
los mosquitos de la tierra no suponen un problema, fijate con lupa si tienes decoloraciones que seran pulgones o trips, si son blancos es mosca blanca que es lo que tienes me parece, lo de la araña roja que a comentado el compañero no es asi pero bueno, son diminutas y rojitas conque las verás...si puedes ponerle alguna arañita controlara la plaga facilmente... sino compra algo ecologico para que no te fumes lo quimico
saludos!!
 

Rubba

Cotiledon
26 Octubre 2011
415
9
18
Pais Vasco, Jardín de la Ganja
Mosca Blanca como bien te han dicho. Creo que tendrás que usar o productos químicos o una cosa que se llama lucha biologica que consiste en meter en la planta depredadores de ese insecto.

Suerte y un saludo!
 
-