ayuda transplantar!!

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
ola a todos tengo mi plantita en un tiesto pequeño y voy a transplantarla a uno mas grande y blanco pero que hago tengo que comprar tierra me recomendariais la tierra compo ? y que hago saco la plantita de el tiesto con toda la tierra que tiene y la pongo en el tiesto grande con tierra nueva compo no? y le puse unas baritas de abono con guano de compo segun el diametro de la maceta se ponian una cantidad de baritas y por el diametro de la maceta pequeña le puse 3 baritas si aora le compro una maceta mas grande la vuelvo a medir y si por ejemplo le tengo que poner 5 baritas pues le pongo 2 por que ya tiene 3 no ?
saludos!
 

joripel

Semilla
11 Abril 2005
341
0
0
42
sobre la tierra va a gustos, a mi la compo no me ha dado buenos resultados, a otra gente si...debo ser gafe.

lo de las barritas de momento no heches nada de abono piensa que al añadir tierra nueva van a tener papeo extra mejor esperate unas semanitas (depende del tamaño de la nueva maceta) a ponerle abono.

adeu ;)
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
bueno etonces que otra tierra me recomiendas ? que no sea muy dificil de encontrar! y sobre lo de el abono muchas gracias pero sobre lo de transplantar no lo acavastes de entender yo digo que si pongo toda la tierra que lleva en la maceta y despues relleno con tierra nueva o que?
saludos!
 

joripel

Semilla
11 Abril 2005
341
0
0
42
primero pon algo para que drene bien (arlita dolomita grava..lo que sea) luego pon tierra nueva añades la planta y tapas con tierra nueva...asi lo hago yo almenos.

con lo de la tierra hay 100 opiniones...habra gente que te diga que la compo les va genial asi que no me parece justo decirte que compres otra.
Yo personalmente uso una de la casa canna (pero no la de canna terra profesional) es una casa española creo y su tierra para maris me parece buena...tb he oido maravillas de la canna terra profesional aunque la he visto en cultivos de amigos personalmente aun no la he usado.


pero como te digo decide tu, desde luego por facilidad xa encontrar la compo se lleva la palma
 
-