ayuda!! una con manchitas amarillentas y hojas caidas en la otra.

christian79

Semilla
9 Enero 2024
11
1
3
28
buenos aires argentina
buenas gente, como va ? , Tengo dos autos de 20 dias una de ellas esta empezando a tener como unas manchitas amarillas muy sueves en las hojas de arriba y a veces se curvean hacia arriba pero no siempre .saben si puede ser por calor o que la luz le este haciendo mal ? sino que ? tengo un led cob de 300 w a 55 cm . Y la otra me parece que me pase con el riego pero me pasa tambien que por momentos las tiene para abajo las hojas en cuanto prendo la luz creo que se pone bien estoy sin regarla hace dias ya y sigue humedo el sustrato pero no la veo mal en cuanto al color etc y no esta todo el tiempo como triste , es el exceso de agua capaz ?
Pd : Estoy sin fertilizantes hasta ahora y en la foto que se ve cerca con flash se notan las manchitas.
 

Adjuntos

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Buenas. Las manchitas parece un inicio de carencia de nitrogeno. Aunque el exceso de riego puede provocar un bloqueo de raices con su consiguiente falta de asimilacion de nutriente.

No riegues nunca, si la maceta aun esta humeda. Deja que llegue a secarse.

Es normal que las plantas descansen sus hojas durante la noche, ya que no tienen que buscar luz. Luego con la luz ya se van espabilando.

Las plantas no estan mal.

Tu riega solo cuando esté seco y deberias empezar a darle un poco de abono de creci.

Salud.
 
  • 👍
Reacciones: christian79

christian79

Semilla
9 Enero 2024
11
1
3
28
buenos aires argentina
La planta que tiene esas manchas es la que no tiene sobre riego . Igualmente si empiezo a fertilizar cuando toque regar debería mejorar esas manchitas ?
Y con respecto a la otra (que si le veo que tiene sobre riego ) bueno la dejaré secar bien y gracias por darme ese dato me preocupaba verla caída .
 
-