Ayuda!! Una de mis plantas se aflige con el sol

Alejandra maria

Semilla
26 Junio 2018
26
10
3
56
Es una OG tiene dos meses
Está sembrada en una maceta de 50l y la riego a diario con litro y medio de agua dos días agua y al tercero abono
Les pongo crecimiento y algamic todo de biobizz y en cuanto lleva 3 oras al sol se aflige
Tengo otras dos una ak 47 y otra chesse y esas aguantan muy bien no sé nunca me había pasado
Me podéis decir que le pasa??
 

Adjuntos

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Lo que le pasa es que estas regando mal, tu riega bien hasta que veas que te cae agua por debajo la maceta, ese maceta podrías regarla perfectamente con 4-5L agua, y cuando vuelva a estar seca riegas, pero estas haciendolo mal, haz lo que te digo y nos cuentas en unos días
 
  • 👍
Reacciones: Alejandra maria

Alejandra maria

Semilla
26 Junio 2018
26
10
3
56
Lo que le pasa es que estas regando mal, tu riega bien hasta que veas que te cae agua por debajo la maceta, ese maceta podrías regarla perfectamente con 4-5L agua, y cuando vuelva a estar seca riegas, pero estas haciendolo mal, haz lo que te digo y nos cuentas en unos días
Muchas gracias @davidmass el año pasado lo hacía así pero este año le he echo caso a alguien equivocado y el abono cómo lo ves?
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Muchas gracias @davidmass el año pasado lo hacía así pero este año le he echo caso a alguien equivocado y el abono cómo lo ves?
No hagas caso nunca a nadie, por que siempre pasa igual, todos saben más que tu, sacan mejores plantas que tu, el equivocado eres tu, etc, en internet por suerte esta todo a la mano de cualquiera

El abono dices que abonas con biobizz, nunca los he usado, pero por lo que he visto se usa en todos los riegos, de todas formas con ese tiesto alimento deberías tener para una temporada, tampoco se si antes han realizado crecimiento en otro tiesto y has transplantado a ese de 50L hace poco

El abono yo por lo menos en crecimiento no me calentaría mucho, en crecimiento es muy fácil ver cuando necesitan comida por que las hojas bajas empiezan a amarillear...
 
  • 👍
Reacciones: Alejandra maria

Alejandra maria

Semilla
26 Junio 2018
26
10
3
56
No hagas caso nunca a nadie, por que siempre pasa igual, todos saben más que tu, sacan mejores plantas que tu, el equivocado eres tu, etc, en internet por suerte esta todo a la mano de cualquiera

El abono dices que abonas con biobizz, nunca los he usado, pero por lo que he visto se usa en todos los riegos, de todas formas con ese tiesto alimento deberías tener para una temporada, tampoco se si antes han realizado crecimiento en otro tiesto y has transplantado a ese de 50L hace poco

El abono yo por lo menos en crecimiento no me calentaría mucho, en crecimiento es muy fácil ver cuando necesitan comida por que las hojas bajas empiezan a amarillear...
Suelo germinar en maceta de un litro y la mantengo durante el primer mes luego las trasplante a la de 50l
Y el abono se lo pongo un par de veces a la semana
Saludos @davidmass
 

Jandef

Cogollito
25 Mayo 2018
427
149
53
44
Buenas compi te diria falta de riego pero en tu caso no creo, pero una cosa regarla todos los dias no se yo hasta que punto sera bueno yo en mi caso prefiero los riegos mas abundantes pero al tiempo mas espaciados, piensa un litro en verano se lo comera por encima en un naaa, pero bueno espera haber si a alguien le ha pasado y te puede ayudar mas concretamente, suerte saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Alejandra maria

Alejandra maria

Semilla
26 Junio 2018
26
10
3
56
Buenas compi te diria falta de riego pero en tu caso no creo, pero una cosa regarla todos los dias no se yo hasta que punto sera bueno yo en mi caso prefiero los riegos mas abundantes pero al tiempo mas espaciados, piensa un litro en verano se lo comera por encima en un naaa, pero bueno espera haber si a alguien le ha pasado y te puede ayudar mas concretamente, suerte saludos y buenos humos
Si llevas razón el año pasado lo hice así pero este año me deje llevar por algunos que dicen saber mira como está esta mañana después de anoche regarla en condiciones
 

Adjuntos

garbanzo79

Floración
19 Julio 2017
153
60
33
Vaya plantaza para 2 meses en exterior-terraza-maceta, y sin ni siquiera regar bien. Así da gusto.
Vaya envidia que me das.
Aprovecha esa situación, pues a mí al menos en mi terraza, me resulta mucho más complicado que las plantas salgan adelante, y ni mucho menos ese tamaño en dos meses.
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Alejandra maria

Alejandra maria

Semilla
26 Junio 2018
26
10
3
56
Vaya plantaza para 2 meses en exterior-terraza-maceta, y sin ni siquiera regar bien. Así da gusto.
Vaya envidia que me das.
Aprovecha esa situación, pues a mí al menos en mi terraza, me resulta mucho más complicado que las plantas salgan adelante, y ni mucho menos ese tamaño en dos meses.
Un saludo.
Saludos @garbanzo79 la verdad es que si tengo una terraza muy bien orientada y les da el sol desde las 8 de la mañana a 8 de la tarde
El año pasado fue mi primer año y recogí una buena cosecha de dos plantas este he sembrado antes por ansiosa jjjjjj .... Y dos me florecieron no se yo si me revejetaran ahy las tengo y por si acaso esas no van para Lante he sembrado otra la puse a germinar el martes y ya hace dos días saco la cabeza jjj
Soy de Jaén aquí pega bien el sol
 

Adjuntos

Alejandra maria

Semilla
26 Junio 2018
26
10
3
56
Lo que le pasa es que estas regando mal, tu riega bien hasta que veas que te cae agua por debajo la maceta, ese maceta podrías regarla perfectamente con 4-5L agua, y cuando vuelva a estar seca riegas, pero estas haciendolo mal, haz lo que te digo y nos cuentas en unos días
Hola
Tengo que regarla todos los días @davidmass te he echo caso regué con 5 litros al otro día no y por la mañana al empezar el sol otra vez chonia ... Me cago en la mar...así que tengo que regarla todos los dias?
Salud compi
 
  • 👍
Reacciones: saciado

saciado

Floración
6 Mayo 2019
217
113
33
54
Hola
Tengo que regarla todos los días @davidmass te he echo caso regué con 5 litros al otro día no y por la mañana al empezar el sol otra vez chonia ... Me cago en la mar...así que tengo que regarla todos los dias?
Salud compi
no todos los dias ke la ahogas metes el dedo en dos o tres dias en la tierra y si notas humedad la dejas y esperas a ke seke, tanto riego no es bueno, intercalar maceta regada dejar secar la tierra y volver a regar
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Si hace calor hay que regar y esa planta pide agua. Yo le llamo estar con el moco caido
Na mas verla se ve que esta agobiá de calor.
 
  • 👍
Reacciones: Alejandra maria

Alejandra maria

Semilla
26 Junio 2018
26
10
3
56
Si hace calor hay que regar y esa planta pide agua. Yo le llamo estar con el moco caido
Na mas verla se ve que esta agobiá de calor.
Es que es así en mi terraza le da el sol desde las 8 de la mañana a las 8 de la tarde y calor pa freírse soy de Jaén y aquí hace muchísima calor mira que no hemos acabado mayo y ya tenemos 34 grados
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
la planta se ve bien, pero yo le hubiera hecho un transplante intermedio, es decir, de la maceta de un litro, la pondria en una de 10-12 litros y luego a la final, asi crecen mejor y sabes como estan las raices, mas o menos, en una maceta tan grande y con pocas raices no controlas bien el riego, pero aun asi buena planta. Decir tambien que yo uso Bio Bizz desde siempre y van muy bien, siempre con sus dosis y sin pasarse, y otra cosa, cuanto mas le de el sol mas y mejor crecera, solo que habra que regarla a diario con esta calor, que tenemos, te lo dice esto uno de Córdoba.
 
  • 👍
Reacciones: Alejandra maria

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
la planta pide agua claramente y mas con ese tamaño riegala con un poco mas de agua y deja que se seque bien la tierra ( 3 litros de agua o 3.5 estaria bien para ir aumentando segun lo necesite)
 

Alejandra maria

Semilla
26 Junio 2018
26
10
3
56
la planta se ve bien, pero yo le hubiera hecho un transplante intermedio, es decir, de la maceta de un litro, la pondria en una de 10-12 litros y luego a la final, asi crecen mejor y sabes como estan las raices, mas o menos, en una maceta tan grande y con pocas raices no controlas bien el riego, pero aun asi buena planta. Decir tambien que yo uso Bio Bizz desde siempre y van muy bien, siempre con sus dosis y sin pasarse, y otra cosa, cuanto mas le de el sol mas y mejor crecera, solo que habra que regarla a diario con esta calor, que tenemos, te lo dice esto uno de Córdoba.
Gracias vecino!!!?
 
  • 👍
Reacciones: jimyjoe
-