Ayuda una duda acerca de la polinización

cogollitosativo

Semilla
30 Julio 2014
8
1
3
29
Buenas, vamos a ver hace poco me han dado 3 plantas de fecha de las cuales una es macho y las otras dos hembra.
Las 3 por lo que veo ya han pasado el periodo de estado vegetativo, a la macho le corte todas las bolsas de polen.
Al parecer ya venian las dos plantas hembras polinizadas el colega que me las a regalado no tenia ni idea y habia dejado a la macho crecer.
El caso es que a una de las hembras ya le he sacado un par de semillas maduras y acaba de empezar el periodo de floracion .
Mi duda es la polinizacion consiste en que el grano de polen de la planta macho cae en los dos pistilos que contiene el caliz hasta llegar al ovulo y hasta crear la semilla.
Si todavia no esta en plena floracion (la planta tiene los primeros pelitos) y tiene muy pocos calizes puede que al seguir floreciendo me salgan los demas cogollos sin semillas??
¿O cuando poliniza el caliz el que te muestra el sexo de la planta junto a la estipula( lo que viene siendo la preflor ) ya sale todo el cogollo polinizado?
No se si me he explicado bien ¿el polen tiene que polinizar cada caliz que salga nuevo en la planta? o ¿solo polinizando el primer caliz que le sale a la planta el que te muestra su sexo ya salen todos los cogollos polinizados?
 

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
El polen tiene que polinizar cada estigma (pelillos) estos se marchitán y se caen y queda el cáliz inflandose con la semilla dentro. Como ya habrás visto los pelillos que estaban blancos no habrán hecho semillas a no ser que tuvieras hermafroditas
 
Última edición:
-