Ayuda, una planta puede morir :P

juristafumon

Semilla
24 Junio 2014
4
2
3
30
Buenas tardes a todos, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería enormemente. Explico la situación:

Tengo un cultivo de interior, con 6 plantitas, a las que las quedará un mes hasta la cosecha (más o menos, a unas más a otras menos) y hoy, cuando he ido a echarlas la ojeada diaria me he encontrado con que una planta se encuentra así2014-06-24 15.39.49.jpg
soy novato, es mi primer cultivo y mi primera idea es que se ha quemado, pero también pienso que no puede ser porque esta planta es más baja que otras y esas están perfectas. se me plantean dudas sobre si es la ventilación, la humedad, no sé, yo creo que es algo físico, aunque otro dato también es que la regué hace dos días y casi no ha absorbido el agua a diferencia del resto.
Espero que se pueda "recuperar" o "curar" aunque no lo sé, no tiene muy buena pinta.
Lo dicho, agradezco cualqueir comentario o ayuda, un saludo a todos! :p
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Intenta hacer una foto sin que te tiemble el pulso ,aunque por el engarrado y quemado de hojas ,parece estar frita .

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: juristafumon

juristafumon

Semilla
24 Junio 2014
4
2
3
30
aqui te dejo otras fotos, pero tiene pinta de estar quemada. afortunadamente solo ha afectado a la punta y a algunas hojas, las cuales he cortado, y quiza se beneficien los cogollos de los niveles inferiores, al darles más luz y quedarle más de un mes hasta la cosecha. Me mosquea que tenga el plato lleno cuando la he regado hace más de dos días :p

Es raro porque el resto de plantas están bien incluso siendo más altas que estas.

Gracias por tu tiempo MonteCa
buena2.jpg
buena.jpg

pd: no sé si tengo mal pulso o la cámara de mi móvil es mierda :p
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Viendo la foto .....algo mejor...:p ,esta claro ,esta saturada ,dale un riego MUY generoso ,que drene bastante agua por debajo ,hazlo sobre una pileta o en la bañera ,y que no vea un abono en un par de semanas ,que termine de digerir el empacho

Y NO dejes plato debajo...así no eliminas nada de sales,la planta lo vuelve a absorber ,quizás las otras al ser mas grandes han soportado mejor la situación, además de que cada planta es distinta en su comer....

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: juristafumon

juristafumon

Semilla
24 Junio 2014
4
2
3
30
Muchas gracias man, eso he hecho, por algún lado he leído que esto de drenar se hace 2 litros de agua por 1 de tierra, asi que como la maceta es de 7 L la he regado con 14 litros o así, hasta que el agua salía transparente, y la he dejado en la bañera un buen rato.

La he dejado en el armario, con el plato, ya que parece que no goteaba, de todas formas, hoy me espera noche de estudio así que la echare un par de ojeadas, a ver si llena o no el plato (y vaciarlo). La he dejado ahí porque dejarla en la bañera sin plato me parecía un poco arriesgado, que he oído que hay que respetar los períodos de luz y oscuridad, y porque puede que use la bañera mi familia.

Un saludo, iré posteando como evoluciona la planta, pero es posible que hayas salvado una vida :p
 

juristafumon

Semilla
24 Junio 2014
4
2
3
30
La cosa no mejora... la planta empeora día a día... cuando hice el último riego vi que todavía tenía fertilizante y la he vuelto a drenar, pero está fatal... y lo que más me preocupa es que otras plantas están empezando a presentar las mismas manchas en las hojas y temo que acaben todas igual...

He vuelto a drenar la planta enferma, pero no sé si drenar el resto, (ahora que no están muy mal, solo tienen manchas en algunas hojas) o dejarlas así y no regarlas con fertilizante en muucho tiempo, y que se recuperen solas...

toda ayuda será agradecida, estoy bastante asustado la verdad de que vayan a acabar todas igual... :s
1 saludo
pd: puedo subir fotos si alguien las requiere
 
-