AYUDA UR mis niñas estan en flora y algo les pasa

xxFUMANÇA

Semilla
1 Septiembre 2012
33
2
8
AQUÍ MISMITO
Que mas colegas del fume, les voy a contar mi problema, claro para que me ayuden con su experiencia y buenos consejos. Llevo un cultivo con dos sativas puras, al parecer, no se el nombre pero si su origen la una es de Ecuador y la otra es de Brasil las 2 pudieron tener algún cruce pero lo más seguro es que son genética 100% sativas.
El tema es que las niñas han tenido un periodo vegetativo normal a no ser por un pequeño experimento con un fertilizante. Nuevo pa mí que casi las mata pero sobrevivieron bien después de un lavado de raíz y un buen trasplante crecieron hasta alcanzar los 36 y 44cm respectivamente antes de pasar a flora. Ahora en los 24 días de flora me presentan algunos síntomas un poco confusos:roll:. Ak les dejo como está planteado el cultivo:

VEGETATIVO: 50dias/ FLORACION: 24 días y contando
ILUMINACIÓN: 400W MH veget /600W HPS flora (cool tube)
TEMPERATURA: 22 -24⁰C /24-29⁰C
HUMEDAD: sin datos
EXTRACTOR: RVK 190CFM
VENTILADORES: 2 sin detalle
INTRACTOR: 1 de 70CFM
pH: agua 6/ tierra 6.5
EC: agua drenada del sustrato 2400µS
EC: agua de riego purificada por osmosis inversa EC= 1µS / agua de lluvia EC=8µS (mili siemens)
SUSTRATO: Turba negra y rubia +Cal dolomítica y calcítica + arlita y perlita+ tierra negra volcánica+ humus de lombriz+tricoderma (la turba empleada esta enriquecida con biofungisidas y macro y micro elementos)
INOCULANTES: TRADE MYCOPLANT y BACTO BLOOM
OTROS: estimulante radicular (fertirriego 0.8ml/l, solo vegetativo), (vitaminas del complejo B (foliar 1ml/l, cada 15 días), (estimúlate de desarrollo y crecimiento 0.6ml/l, cada 15 días vegetativo), (Delta 9 foliar 1ml/l cada 10 días solo flora y fertirriego no todavía), (Miel de abeja 1.5ml/l. cada 15 días), (Co2 tabletas ¼ cada 15dias x maceta)
FRECUENCIA DE RIEGO: cada 5 a 6 días cuando la planta lo solicita con 3.5lt./4lt. Agua x maceta
RECIPIENTES: macetas de 13l y una de 4l con una Amnesika

Bueno estos son los detalles muy importantes para que me puedan ayudar lo mejor posible…
Lo que yo creo y me ayudaran a definir es que la planta tiene algún bloqueo por lo que parece que hay deficiencia de K Potasio o quizás Mo molibdeno la verdad no se estoy perdido, la planta se pegó un estirón en la etapa de flora increíble, también ramifico mucho pero sus cogollos se ven muy flacos está claro que apenas comienza y al ser sativa su flora será más larga pero el amarillamiento y las machas de las hojas más bajas, es aún muy temprano creo yo y sus hojas comienzan a rizarse para abajo no mucho pero no me parece normal la apariencia general es buena pero no quiero que se me pase el tiempo para actuar ya que me daría pena cosechar solo ramas…
Ak les dejo unas fotitos antes de ponerles agua:
Ver el adjunto 322375Ver el adjunto 322376Ver el adjunto 322377Ver el adjunto 322380Ver el adjunto 322378
 

xxFUMANÇA

Semilla
1 Septiembre 2012
33
2
8
AQUÍ MISMITO

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.451
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Felicidades por tan bonitas matas compi... y gracias por tan detallada explicacion sobre cuidados...etc.

Personalmente no creo que a tus plantas les pase nada... se ven bien sanas y con ganas de florecer, el 99% de las hojas estan sanas... es normal que de vez en cuando la planta acabe con las reservas de alguna hoja vieja y acabe con ella. Mientras no veas que la cosa va a mas, o va apareciendo en mayor porcentaje de hojas yo no me preocuparia.
Con lo mimadas que las tienes, raro que vallan a quejarse por algo. :mrgreen:

Por otro lado, no te pongas nervioso con la flora, yo creo que va muy bien, ten en cuenta que son "sativas puras", y las mas puras pueden llegar incluso a los 180 dias de floracion en indoor. Eso si, habitualmente no dejan de crecer en todo el periodo de flora, por eso me parece que 50 dias de creci han sido demasiados... como no les de por parar vas a tener unos monstruos dificiles de domar en indoor.

Pero vamos... que las veo bien, suerte con ellas y para alante.

Ya nos contaras a cuantos dias de flora se te han ido al final.

Yo tambien tengo algunas landraces latinas por ahi guardadas para seleccionar en su momento.

Salud. :fumon:
 

xxFUMANÇA

Semilla
1 Septiembre 2012
33
2
8
AQUÍ MISMITO
A lo bien Trasgu gracias por los halagos y por tu opinión respecto de mis plantitas, la verdad es que si fueron mucho 50 días pero me toco hacerlo, por que como comento casi las pierdo por ponerme a jugar con químicos y peor desconocido ya que nunca antes lo había usado este era en un valor NPK 0-30-20 y termino quemando las hojas hasta el punto que las pobres apestaban a hierva quemada, marchita y ya las iba a botar a la basura pero no podía hacer semejante cosa y decidí rescatarlas por lo que no toco más que extender el vegetativo pa que se recuperen, y ahora el problema como bien dices es que puede ser que se me vayan de las manos y se conviertan en monstros y eso sí sería un problema por que mi armario no es muy grande apenas 80 x 80 x 1.70 y la lámpara ya no me sube mas… menudo lio, si tuviera otro armario sacaba esquejes pero ahora en flora ya ni modo lo que tenía pensado es darles 60 dias de flora pero si todavía están verdes no me queda mas que continuar el tiempo que sea necesario, pero 180 días con 600W me sale menuda cuenta de luz. Y lo peor es que ahora no tengo nada de weed ni para remedio y la crisis me está cogiendo feo… !mi medicinaaa¡:hoja:
Cuéntame tienes algún segui con sativas o lo estas planificando seria muy interesante ver un segui en indoor de sativas para poder comparar en algo la evolución de las matas.
Por otro lado hice un vreve lavado de raíz por si acaso alguna acumulación de sales y parece que les sento bien. Creo que voy a hacer fertiriego con delta 9 la semana que viene y a ver como siguen.
Saludos y buenos humos :fumon:
 
-