AYUDA URGENTE, ACABAMOS DE CORTAR.

Amparos

Semilla
6 Octubre 2005
8
0
0
HOLA, ACABAMOS DE CORTAR LAS RAMAS MÁS BAJAS DE LA PLANTA Q TENIAN LOS COGOLLOS CREEMOS Q MADUROS YA.

HEMOS MONTADO EL CHIRINGUITO PARA SECARLOS, PERO NO TENEMOS NI IDEA DE SI ESTA BIEN O NO, A VER SI NOS PODEIS DECIR ALGO CON LAS FOTOS Y ESTA NOCHE LO DEJAMOS TODO FINIQUITAO. GRACIAS.

OTRA CUESTIÓN, CUANDO LA HEMOS CORTADO ESTABA LLOVIENDO,Y LAS RAMAS ESTAN UN POCO MOJADAS, QUE HACEMOS?
SE Q PARECEMOS PALETAS, PERO SOMOS NOVATAS, COMPRENDERLO.
GRACIAS
 

El sergi

Semilla
18 Mayo 2005
392
3
0
44
Si los cogollos están mojados los poneis colgados en una zona ventilada o cerca de un ventilador durante unas horas y ya está.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Lo primero que teneis que hacer es sacudir las ramás humedas y ponerles un ventilador para que se sequen de la lluvia. No se debe cortar con la planta húmeda.
Le cortais las hojas más grandes y les dejais solo las de 1 petalo (foliolo creo que se llama). Si quereis que seque antes o sois de clima húmedo le haceis la manicura (quitar también las hojas de un solo petalo).
Por comodidad se suelen colgar las ramas pues así es más facil que no se toquen y que pase el aire entre ellas. Tienen que estar en un sitio seco, oscuro, aireado y a temperatura moderada (unos 20-22 º C). Si estan en un sitio cerrado dejar la puerta abierta o poner un ventilador que no de directamente a las plantas salvo que haya mucha humedad donde considero que mejor que sequen demasiado rápido a que salga botritis.
Las dejais secando 15 días controlando que no tengan hongos y cuando los palitos crujan al doblarlos ya las podeis poner a curar en tarros de cristal.
Los tarros de cristal los abris cada día unos 5 minutos para que se aireen.
En unos 2-3 meses estará lista para fumar de calité.
Un saludo.
 

Amparos

Semilla
6 Octubre 2005
8
0
0
GRACIAS

HOLA CHICOS, MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR TAN RÁPIDO
UNA DUDA MÁS, ME PODEIS ACLARAR LO DEL MANICURADO? TENEMOS Q HACERLO YA O CUANDO ESTÉ MÁS SECA?
QUE HACEMOS CON LO Q CORTEMOS?
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola,las puntitas de la manikura se guardan ke tambien son dignas de fumar una vez sekas o se puede hacer algo de cocina con ellas.

saludos 8)
 

Virtual

Semilla
7 Octubre 2005
95
0
0
Hola Amparos!, como dice emeritoaugusto podeis manicurar antes de colgar las ramas si el clima es humedo o teneis prisa, si no manicurar después, una vez seca la hierba. Manicurar es pelar las ramas, quitar las hojas y hojitas que veais en ellas, colgando solo la rama con los cogollos y punto. Yo suelo hacerlo después del secado.
Hast otra!
 

Strongis

Semilla
30 Junio 2004
127
0
0
La manicura se hace con unas tijeras de punta cortando todas las hojas que no tengan resina desde la base. Daros una vuelta por el foro, buscar por manicura, creo que hay un post en el que la peña enseña las tijeras con las que manicura. Encontraréis mogollón de fotos de plantas ya manicuradas.

Mirad, os pongo un post en el que se ven como han de quedar:

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=29794
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
Pos muuuuuuuuuuuuuu mal

GUENAS......... PA BIRTUAL Pos te estas llevandote lo bueno de los cogollos se limpia en la mata o cuando se corta asi de sencillo lo hemos contao jejejeej. Asi lo hace la mayioria del pklaneta tu PISPO y slaud con esos petas-Yo cuando esta seca la meto en lecheras.O bote de cristal grandes . :lol:
PD: o la dejas unos dias que se termine de secar por ejem ahi te pongo una foto de como se hace jejejj Salud y buen sabor
Amparosssssss
 

Virtual

Semilla
7 Octubre 2005
95
0
0
Muy buena mcanso, gran plantación! A la planta antes de arrancarla le quito el groso de hojas, luego cuelgo las ramas con las pequeñas hojarascas, las seco y luego les vuelvo a quitar las hojitas restantes, excepto aquellas que vea con cristales, ¿está mal así?, ed decir, ¿la estoy cagando?. Responded please.
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
LAS HOJAS

Hayyyyyyyyyyyyyy, guenas noches pos que gracias por lo de plantacion pero me ha dicho mi padre que solo una planta y yo le hcho caso y si no mira el tronqueite y claor mira el resultaoejejejj.MAMAquenodiganaquebastantedicePAPA.
Salus a tosssssssss.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Ostias mcanso ¿que les das? Aparte de mucho cariño y mucho sol. Cuando plantaste eso, ¿En febrero? Que era un esqueje no? porque como venga de semilla es pa flipar.
Jodio. :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
8O 8O Ke flipe tio de tronko,ke pasada,eso es un superdotao,es el mas grande de los ke he visto 8O ,gracias por ponerlo y ke podamos rekrearnos con el.

saludos 8)
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
Guenassss posgracis, pues si salio de una semi y encima sin plantar es decir que salio sola en el arreate sin sembrarla ni nada milagro yo la explicacion que le doy es que de fumar en el patio alguna semi se caeria y al barrer to pa dentro vuala ahi esta jejej. pa que contate pa qu paque.Salus y buenos humos.
PD. Pa Virtual cortas las ramas que veas que estan llas pelas y solamente dejas los cogollos sin hojas y la cuelgas y ya esta.Mas o menos es que esto de la cultura no tiene cura jajaajajajaj cada uno es un mundo.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:lol: tu tienes ke tener el jardin enkantado y esa tierra es magika :wink:

para mi ke ese tronko entra en el guiness 8O

saludos 8)
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
jejejeje cachondo el Marconi :lol: Gracis de verdad pero tenia que ponerlo de toas maneras cuando acabe de cortar que sera por los turrrones porque como no coja una cuadrilla de vendimiaores nosejejjpondre unas fotos para que veais que preciosidades ahi por aqui.
Ah y de cata no te digo chorrea el peta que te da un gustazo que te tira jeje ya me gustaria que la catarais algunos pero muuuuuu dificil.
Salus 8) :wink:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
8O 8O 8O 8O Lo ke yo digo,el jardin magiko.....ke peasso de seto!!y si no es magiko se notan tus habilidades para esto de cultivo :eek:

ke te sea leve con tanto kurro,es verdad ke se termina hasta el navo de pelar tantos cogollos pero ke grata es despues la rekompensa :mrgreen:

saludos 8)
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Me quito el sombrero macho.
No creo que se pueda hacer mejor, y encima de una semilla bastarda.
Como dice Marconi, tu jardín está encantado tio. Seguramente por la noche cuando nadie los ve, salen los duendecillos buenos del bosque y se encargan de cuidarte la planta, abonándola, podándola, echándole uranio, plutonio, etc...
Yo de tí para que el año que viene vuelvan otra vez, les dejaba todas las noches, encima de la mesa del jardín unos pocos cogolletes para que se vaya colocaos y contentos a casa después del curro.
:D :D :D :D :D :D

Ah, y que te sea leve el manicurado de ese bicho. Te vas a tirar una semana entera pelándola y recortando cogollos.

Saludos!!
 
-