Ayuda urgente! Alguien me dice que es esto?

pepo8

Semilla
27 Agosto 2012
32
16
8
31
Hola amigos! Mi planta tenia sino me equivoco Fusarium,y la estuve tratando para esto,pero una cosa es Fusarium y otra cosa es como se están poniendo las hojas,os dejo las fotos de como empieza como sigue y como acaba la hoja.Se me esta yendo de las manos,llevo ya algunos años plantando y la verdad este es el único año que estoy teniendo tan "mala suerte" (por llamarlo de algún modo) con mi cultivo.
Me han dicho que le eche cobre tanto pulverizado como en riego.Veis bien el cobre como curativo?

Necesito ayuda urgente de algún experto en el tema por favor,estoy desesperado!!!
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Hola amigos! Mi planta tenia sino me equivoco Fusarium,y la estuve tratando para esto,pero una cosa es Fusarium y otra cosa es como se están poniendo las hojas,os dejo las fotos de como empieza como sigue y como acaba la hoja.Se me esta yendo de las manos,llevo ya algunos años plantando y la verdad este es el único año que estoy teniendo tan "mala suerte" (por llamarlo de algún modo) con mi cultivo.
Me han dicho que le eche cobre tanto pulverizado como en riego.Veis bien el cobre como curativo?

Necesito ayuda urgente de algún experto en el tema por favor,estoy desesperado!!!
amigo buenos dias eso es problema de fosforo, que abonas la planta ?? por que he bisto que esa en floracion y tambien miras el ph de el agua???
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
yo también veo un problema de desnutrición... pero a ver si puedes poner alguna foto de la planta entera, que siempre ayuda a diagnosticar mejor; no es lo mismo que afecte a la zona baja, que a la zona alta, que a todas las zonas.
 

pepo8

Semilla
27 Agosto 2012
32
16
8
31
Tanto en crecimiento como ahora en floracion la he estado abonando con biobizz,con fish mix para crecimiento y ahora con delta 9 y con biobloom para floracion,nose si sera problemas de carencia pero la verdad les hecho su comida y a las dosis marcadas(a veces algo menos ya que pienso que se cura antes una carencia que un sobre-exceso).Mañana sin falta estoy subiendo las fotos de la planta entera(la verdad es que estan bastante mal) jamas he tenido el cultivo como este año,todos los años me ha ido rodado,cogollos compactos,inmensos y con bastante resina,nunca me he podido quejar,pero ahora....este parece que es mi peor año con diferencia vamos...
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Tanto en crecimiento como ahora en floracion la he estado abonando con biobizz,con fish mix para crecimiento y ahora con delta 9 y con biobloom para floracion,nose si sera problemas de carencia pero la verdad les hecho su comida y a las dosis marcadas(a veces algo menos ya que pienso que se cura antes una carencia que un sobre-exceso).Mañana sin falta estoy subiendo las fotos de la planta entera(la verdad es que estan bastante mal) jamas he tenido el cultivo como este año,todos los años me ha ido rodado,cogollos compactos,inmensos y con bastante resina,nunca me he podido quejar,pero ahora....este parece que es mi peor año con diferencia vamos...
Aber amigo me he inforsdo de lo que tubiste antea que la fisarium es un hongo que es xungisimo y aun a ciencia cierta no ay producto que la ataque ni la elimine no te digp que sea pero el fisarium se reproduce con el tronco devil y al tiempo ba a las hojas i ace como si tubiese una carencia de algo por eso t hemos dixo que era algo de comida es un hongo que ataca por las raizes i descontrola a los conductos que leba la savia a las hojas tambien afectando a la clorofila aber no se sabe de cierto como comatirlo pero la iguiene es fundamental i se propaga por el ph bajo por otras personas por la ropa por instrumentos de cultivo es jodido pero realmente a ciencia cierta no t puedo dar una solucion xk necesito mas detalles de como se comporto la planta contra la fisariun puede ser k no la sakaste i aya brotado espero aber que me dices ok
 

pepo8

Semilla
27 Agosto 2012
32
16
8
31
Si lleváis razón,esto de las hojas poniéndose como os he mostrado en las fotos a sido desde hace pocos días. Me informe tambien del Fusarium....pero ya cuando vi las hojas que se empezaron a poner como en las fotos pense que era algo distinto a Fusarium.
Las plantas iban perfectas hasta que le entro esto,y se empezaron a secar hojas y trocitos de rama de un dia para otro,pero vuelvo a repetir,con el Fusarium al dia siguiente me encontraba la hoja seca pero por falta de savia,no seca como se ven en las imagenes,que primero empiezan a despintarse y poco a poco se va secanco,por eso creo que es algo distinto a Fusarium o en su defecto un empeoramiento de la planta por culpa de Fusarium.
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Hola amigo estoy dabdole bueltas al coco i pienso la fisarium dices que la controlaste el cobre como decias al principio es para un prebentivo como la igiene y tal pero no kiero aogarte la fiesta pero si tienes fisarium adios a tu niña por lo k he preguntao pero no agas caso mira yo cojeria i cortaria una hoja que estubiese xunga i miraria el corta aber como esta si esta un poco marron se que lo tienes i si no es una carencia suerte y buen dia
 

pepo8

Semilla
27 Agosto 2012
32
16
8
31
Mil millones de gracias a todos por poner vuestro granito de arena,parece ser que el cobre a frenado un poco el Fusarium o por lo menos creo que no va a mas(la voy observando)...como bien dice el amigo Gilbertio probare el Trichodermas,ya que es un producto ecológico y no debe porque tener efectos negativos en la planta aun estando poco avanzada en la floración.Ya os iré contando como va la cosa.

Un millon de gracias
 

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Buenas noches.
Yo despues de transplantar a tierra madre, tuve el mismo problema.
La apariencia puede ser de tener algun tipo de carencia. Pero yo sabia que no era asi, pues la tierra, aunque mala tenia una proporcion muy alta de humus de lombriz.
El ph podia ser. Pero el agua es del mismo pozo de otros años...


Yo tire por el mismo lado que tu (fusarium) posiblemente la tierra estuviese infectada cuando la compre (3€ los 80 litros).


Bueno, pues buscando por casa encontre sulfato de cobre y como no me daba tiempo a comprar nada., pues me iba de vaciones, lo sulfate con eso.

El resultado es que cuando volvi a los 15 dias, el desarrollo de la enfermedad habia desaparecido.

Las hojas seguian igual pero estaban bien sujetas a la planta.

Las deje alli, porque no estaba seguro de que fuera fusarium.


Volvi a sulfatarlas y el problema desaparecio.
Laa hojas tocadas siguen tocadas, peeo las demas han ido saliendo bien hasta ahora.


Un total de 3 aplicaciones cada 15 dias.


Si estas en flora. Puedes probar algo que lei ayer y sirve para no tener que mojar la planta.

A groso modo, consite en atravesar el tallo con un trozo de cobre y darle unas vueltas si que le apriete.

Busca en el foro esta tecnica, hay mucha info al respecto.


Un saludo y espero que te sirva mi experiencia.
 

pepo8

Semilla
27 Agosto 2012
32
16
8
31
Gracias compañero Kurioxo69,me informare acerca de esta técnica haber que pasa,esperemos que siga hacia delante.Si tienes el enlace a mano sobre esta técnica agradecería tu colaboración de nuevo.
 
-