Ayuda urgente, bichos

rober_bunbury

Semilla
4 Abril 2019
10
2
3
38
Gracias por los consejos. Ayer no había nada, y hoy toda la familia. Mañana a primera hora iré al grow y que me dé lo mejor que haya. Aquí tenéis otra foto, de noche con flash se ven mejor.
 

Adjuntos

rober_bunbury

Semilla
4 Abril 2019
10
2
3
38
Hola, esta mañana he ido al grow, y me ha recomendado el insecticida sumifive. Diluido en agua y pulverizado. He llegado a casa, y he pulverizado toda la planta, y han empezado a caer al momento. Y las que no, con guantes, y un poco de paciencia. Ahora está a la sombra.
El ojo está muy fofo, creéis que se recuperará?
Aquí os dejo una foto del botecito, y otra con la matanza de texas ?
P. D.: no era pulgón, buscando por Internet y varios foros, son chinches, de joven son negras, y después el bicho verde que huele fatal cuando lo pisas.
Buenos humos ☺
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Otto 73

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Hola, esta mañana he ido al grow, y me ha recomendado el insecticida sumifive. Diluido en agua y pulverizado. He llegado a casa, y he pulverizado toda la planta, y han empezado a caer al momento. Y las que no, con guantes, y un poco de paciencia. Ahora está a la sombra.
El ojo está muy fofo, creéis que se recuperará?
Aquí os dejo una foto del botecito, y otra con la matanza de texas
P. D.: no era pulgón, buscando por Internet y varios foros, son chinches, de joven son negras, y después el bicho verde que huele fatal cuando lo pisas.
Buenos humos
Ese mismo insesticida tengo yo sin estrenar, x ahora lo tengo controlado todo con aceite de neem y tierra de diatomea.
Saludos
 

rober_bunbury

Semilla
4 Abril 2019
10
2
3
38
Ese mismo insesticida tengo yo sin estrenar, x ahora lo tengo controlado todo con aceite de neem y tierra de diatomea.
Saludos
No he usado ningún producto nunca, el del grow me dice que al estar en exterior salvo que sea algo exagerado que no hacía falta nada, tierra buena eso sí, y hasta ahora ningún problema. Espero que haya sido un susto, y vaya todo como hasta ahora.
 

rober_bunbury

Semilla
4 Abril 2019
10
2
3
38
Esta tarde examinando la planta en busca de más polizones, he encontrado una hoja con todos los huevos, es muy difícil de ver, espero que sirva de ayuda, en el revés de la hoja, metida por medio, y una hoja pequeña.
Ahora la planta tiene la punta, donde empezaron los chinches decaída y fofa, alguien sabe si se recuperará o tendré que hacer una poda?
 

Adjuntos

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Eso son chinches verdes seguro están en primera fase luego se ponen verdes te chupan la savia menos mal que las has quitado bro
 
  • 👍
Reacciones: rober_bunbury

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Son chinches lo que hacen es picar el tallo y debilitar a la planta probocando amarilleamiento pudiendose confunir con carencia de nitrogeno pero solo se produce en la parte done han picado, hay que tener cuidado porque puede desencadenar hongos como el oidio por ese debilitamiento producido por los chinches
 
  • 👍
Reacciones: rober_bunbury

rober_bunbury

Semilla
4 Abril 2019
10
2
3
38
Son chinches lo que hacen es picar el tallo y debilitar a la planta probocando amarilleamiento pudiendose confunir con carencia de nitrogeno pero solo se produce en la parte done han picado, hay que tener cuidado porque puede desencadenar hongos como el oidio por ese debilitamiento producido por los chinches
Si, han dejado la parte de arriba fofa, debería cortar esa parte o se puede recuperar?
 
D

Deleted member 174346

Invitado
pulgon pòr ese tamaño no podia ser es mas se veia claramente que son chinches pero bueno ya esta solucionado
si no se recupera la zona afectada queda poda no hay otra
 
  • 👍
Reacciones: rober_bunbury

rober_bunbury

Semilla
4 Abril 2019
10
2
3
38
Pues en eso estoy, que no se si esperar a ver si recupera, pero claro, ya estamos en julio y en poco empezará a florecer y no se debería cortar ya (por todo lo que voy leyendo) Como es el primer cultivo todo me pilla de novato.
Si ves que esta muy tronchada podala
Esta verde, pero da la sensación de que no va a ningún lado
 
D

Deleted member 174346

Invitado
Pues en eso estoy, que no se si esperar a ver si recupera, pero claro, ya estamos en julio y en poco empezará a florecer y no se debería cortar ya (por todo lo que voy leyendo) Como es el primer cultivo todo me pilla de novato.

Esta verde, pero da la sensación de que no va a ningún lado
Corte y se acabo

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: rober_bunbury
-