ayuda urgente con floracion

ore rehn

Semilla
3 Julio 2015
65
12
8
33
hola gente ocupo ayuda urgente en los últimos días la planta que tengo había entrado a floración y he notado que hay pelitos que se están secando y como que se nota muy poco el crecimiento de los cogollos de echo no se han querido formar, algunas hojas las note rasgadas y hay algunas que están amarilleando de la parte de abajo le a caído algo de agua pienso que ya le afecto el agua, el día de hoy conseguí algo de guano seco, y pues quiero aplicar para ver si eso lo puede areglar si es por nutrientes, espero no sea una plaga (me faltan fotos, la cámara no alcanza a ver las pequeñas partes de la planta así como los pelitos esta muy chafa hoy tratare de publicarlas que tanto se pueda notar) espero su ayuda para ver que hice mal por que creo que son los nutrientes donde me fallo la mano y ya de paso unos consejos con el guano, leí que es mejor utilizar ese guano haciendo un te y regar con el, espero me puedan ayudar, gracias (al rato posteo las fotos)
 

ore rehn

Semilla
3 Julio 2015
65
12
8
33
espero que con las fotos si puedan darme una opinión sobre que hacer la planta espero que se pueda ver la situación de la plantaDSC03313.JPG DSC03314.JPG DSC03315.JPG DSC03313.JPG DSC03314.JPG DSC03315.JPG DSC03316.JPG DSC03310.JPG DSC03311.JPG DSC03312.JPG
 

Madd

Cogollito
22 Septiembre 2015
511
151
53
Hermano no se ve que este floranto aún
Esos son preflores pero no hay floración
 
  • 👍
Reacciones: ore rehn

ore rehn

Semilla
3 Julio 2015
65
12
8
33
hoooooooooo :eek: entonses aun no esta nada claro aun con las preflores esas cierto? y luego lo peor de todo hoy las encontre en mal estado, como marchita, o como si le faltara agua, pero ayer se rego bien la planta ahora que puedo hacer? ahora no solo ocupo arreglar lo marchita si no tambien el desarrollo de las flores! que me recomiendas bro? creo que la he jodido de alguna manera u otra espero tenga solucion
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Hermano yo esa planta de las fotos la veo perfecta. No la veo así a simple vista ningún problema, está sana y con aspecto de estar en prefloración. ¿Donde la tiene en exterior o en interior? Lo de las hojas amarillas en la parte baja de la planta es normal en esta etapa.
 
  • 👍
Reacciones: ore rehn

ore rehn

Semilla
3 Julio 2015
65
12
8
33
alguien me pudiera decir como hacer para recuperar un borrador? ya había escrito algo para responder pero parece que a lo mejor ya lo perdí. :(
bueno pues parece que me tocara comenzar de nuevo jeje.
Primero saludos a todos y gracias por sus respuestas es algo muy aliviador saber que todo va bien y que el amarilleamiento de las hojas es normal en esta etapa de la planta! solo tengo una duda?
la planta había estado en el patio desde recién plantada, ahora en este momento esta dentro de mi casa al pie de la puerta mosquitero para que le de luz y aire (según yo, para que se sienta un poquito como afuera jeje) lo malo es que al parecer la planta ya no tolera estar afuera, la saque un par de veces días atrás y al verla un rato después (un par de horas) se estaba marchitando :eek: la regrese dentro de la casa y se re-animo igual de rápido como se había marchitado. o_O lo malo es que leí que la luz (cualquiera) le afecta en este momento y en mi casa se apaga algo tarde, estoy pensando en rodear la planta con malla sombra para que cuando oscurezca este en la oscuridad que necesita o la que mas pueda aportar para no des-controlarla tanto, ya que también no se cuanto tarde en entrar a floración ya que se tienen las pre-flores? tiene al rededor de 2 semanas que aparecieron las pre-flores, me imagino que mas que nada el mal tiempo es el que a evitado que siga su desarrollo normal como debería de ser o quizá sigo exagerando alarmandome mas de lo que debería jeje :oops:
Que me recomiendan hermanos!? que debería hacer? como creen que debo cuidarla ahora que parece que la mal acostumbre, jeje, pero parece que no le a gustado el clima que hay en este momento y el exceso de moscas que hay por doquier debido a la temporada de lluvias.
También no se si este bien o como me recomienden aplicar guano, me regalaron una bolsa de buen tamaño, no se si decir al natural? o en bruto? porque leí que hay liquido y en polvo (supongo que el de polvo es como el que tengo pero bien molido) y pues e comenzado a regar con agua con abono tratando de diluir para que lo absorba mas fácil, pero adentro de la casa le servirá igual? si le servirá el guano así como lo aplique?
vuelvo a agradecer por las respuestas y espero que me puedan seguir ayudando hasta llegar al fin del viaje jejeje saludos y un abrazo, gracias.
 

ore rehn

Semilla
3 Julio 2015
65
12
8
33
gracias men! a lo mejor escribí mucho arriba jejeje, pero mi planta ya no quiere estar en outdoor como que el mal clima ya le fastidio, si la tengo cerca de la puerta (es un mosquitero) sin sol directo regando con "té de guano" crees que floree normal? esque ahora si la saco al patio se pone algo triste, sera normal?
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Depende de a qué te refieras ¿Es invierno ahí? ¿En qué estación estas del año? Dependerá de la respuesta el que la planta necesite unos cuidados u otros. En invierno es muy dificil sacar adelante la maría, pero es posible. Siempre es mejor luz del sol directa.
 
  • 👍
Reacciones: ore rehn

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
A la planta le conviene que le respetes el periodo de oscuridad más aún en floración, así que es buena idea taparla. Si la vas a tener dentro de casa por el mal clima procura tenerla en un lugar donde tenga mucha luz y si es sol directo, aunque sea a través de una ventana mejor. Y los días en que veas que hace buen tiempo sácala fuera. El guano le viene bien tanto en crecimiento como floración, pero no te excedas y la sobrefertilices porque ahí si que la malogras.
 
  • 👍
Reacciones: ore rehn

ore rehn

Semilla
3 Julio 2015
65
12
8
33
gracias eso es lo que are! en este momento aquí en mexico es verano estamos en lluvias, ya el día de hoy la saque y parece que le callo bien porque no hizo lo de ponerse triste, no ha llovido feo últimamente asi que la dejare afuera cuidando el mal tiempo ya vi la manera de tarparla para que no le de la luz, pero el chiste es que no le de directo? ocupare taparla totalmente para evitar hasta la claridad o reflejo del foco? o con hacer sombra bastara? que me recomiendas?
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Cuando hablamos de la oscuridad que necesita la planta hablamos de las horas en que tiene que "dormir", hay es cuando necesita oscuridad total en floración dependiendo del ciclo luz osciridad de tu zona. Un periodo normal de floración es por ejemplo 12 luz / 12 oscuridad, pero esto es variable y hay quien investiga con sus plantas y desarrolla las estrategias que mejor le van.
 

ore rehn

Semilla
3 Julio 2015
65
12
8
33
gracias perdón por contestar tan tarde pero no puedo acceder seguido al foro en este momento por falta de móvil y el trabajo, también parece que ahora si ya esta entrando a floración ya que veo mas pelitos en las pre-flores (aunque aun no se ven en espesifico las flores ya que se supondria que serian de color morado) y se sigue viendo el desarrollo en la planta, espero postear mañana unas imágenes a ver si me pueden ayudar ya que veo unas hojas que estan como manchadas de un color verde mas pálido así como verde pistache, ahorita investigare un poco pero estare de vuelta para pedir mas información de ayuda.
Y nuevamente gracias.
 
-