Ayuda urgente con PEYOTE ENFERMO

miguelsd

Semilla
20 Junio 2005
389
0
0
43
vivo en el numero 7, calle melancoliaa..
Muy buenas a tod@s!!

Hace ya mucho tiempo que no me paso por aqui, y vuelvo con un problema bastante serio, mi peyote esta enfermo y aunque he estado mirando en diferentes páginas aun no he encontrado la solución.
El caso es que por un problema de exceso de sol, un lateral del peyote se puso de un color blanquecino y blando, deje automaticamente de regar, de eso hace ya 1 mes, las heridas fueron poco a poco secandose y quedo arrugada y de un color marron.
Desde ese momento parecia que ya no iba a ir a más cuando a las pocas semanas he podido observar que siguen avanzando la mancha blanca-verdosa del principio extendiendose por el lateral y hacia la parte superior.

Se que es de gran ayuda poner foto, voy a intentar ponerla mañana pero si alguien puede ir ayudandome se lo agradeceria enormemente.

He leido que puede cortarse la parte afectada, algunos dicen que despues hechar carbon vegetal en la zona, otros canela?, y tambien alguno recomienda fungicida. Dado el extremo de este remedio, prefiero preguntar en este gran foro del que tanto he aprendido hace ya varios años y que tanto me ayudó entonces.

Un saludo a todo el mundo, espero vuestras respuestas si es que las hay. Hasta pronto
 

miguelsd

Semilla
20 Junio 2005
389
0
0
43
vivo en el numero 7, calle melancoliaa..
No me espero y aqui dejo la foto, se que elsutrato no es el adecuado, ahora lo se, ha de ser mas mineral, pero es una tierra muy antigua y seca.

Otra de las opciones que he leido en otras paguinas es sacar entero el cactus y dejarlo secar al aire en un lugar aireado.

Un saludo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
bUENAS

La verdad es que no tiene buena pinta... pero siempre podrías cortar la parte no afectada e injertarla en un San Pedro. Otra cosa, yo no soy un experto, pero ¿eso es peyote? Tratar los cactus con un fungicida de cobre suele ir bastante bien, y un sustrato más mineral ayudaría a que no sufriesen de exceso de agua.

Suerte
 
-