Ayuda URGENTE con plantita

Paul_skunk

Semilla
4 Marzo 2014
20
0
1
33
Buenas, esta mañana me levanto y me encuentro una de mis plantas (de 5 días de vida en la maceta) totalmente tumbada en la tierra :( encima era la que más grande estaba, la he puesto mas tierra pero como ya tenia mucha apenas se podía poner mas tierra en la maceta, se ha quedado para arriba pero la parte de las hojas esta totalmente mirando 90º para un lado, creeis que asi se pondrá bien? justamente ayer tenia el foco de sodio a 60cm y lo baje a 55cm puede que sea demasiado para la plantita? el agua? decirme que no hago más que mirarla y mirarla a ver si se estira de nuevo.
 

elinca

Floración
28 Septiembre 2012
263
171
33
Hola paul, mira la verdad es que nunca me paso de que la planta cayera totalmente sobre la tierra por condiciones del indoor. Lo que si una vez mi gato me la saco de la maceta pero tuve la suerte que la saco de raiz y pude replantarla y ahora esta 10 puntos.
Otra cosa recuerda darle viento a la planta para que el tallo se fortalezca
 

ivanuto

Semilla
3 Febrero 2014
18
2
3
42
hola paul a mi tampoco nunca me ha pasado eso pero he leido que por esceso de agua o por coger hongos se pudren los tallos de las plantas jovenes y se doblan y mueren no se si ese sera tu caso , yo alguna vez he tenido plantas sin darle ventilacion hasta despues de dos semanas de vida y aunque el tallo era muy fino nunca se me tumbo ninguna . espero que te halla servido de algo
 

ivanuto

Semilla
3 Febrero 2014
18
2
3
42
paul ¿que potencia tiene tu foco de sodio?porque la distancia parece la correcta (.400w ,40cm .600w ,60cm)
 

Paul_skunk

Semilla
4 Marzo 2014
20
0
1
33
Sodio de 400 w, le he colado un humificador y ventilador y parece que va un poco mejor, las hojas tiene un buen ver pero un pelin arrugadas me preocupa, no tengo cooltube pensáis que necesitaré uno o no es tan indispensable?
 

Paul_skunk

Semilla
4 Marzo 2014
20
0
1
33
a ver si alguien me puede echar un cable rápido, las hojas siguen un poco como dobladas y el sodio 400w lo he puesto a 45 cm, las plantas las tengo en un armario empotrado de 60x70x180 y no tengo extractor, entre otras cosas porque en un armario empotrado no sabría ni donde meterlo, las puertas del armario las intento dejar abiertas y por las mañanas abro las ventanas de casa para que hagan corriente y ventile, que puedo añadir algún consejo???
 

Suryavarman II

Semilla
29 Noviembre 2013
49
40
8
36
Chile
www.lamarihuana.com
Definitivamente ese es el problema amigo, la planta necesita un extractor obligatoria mente, el abrir las ventanas de la habitación y las puertas del armario ayuda, pero no es suficiente y en mi opinión no sirve de nada, ya que la planta en la fase de crecimiento necesita una renovación de aire constante de al menos cada 30 min. como mínimo y en fase de floración cada 15 min.

Esto es fundamental para que la planta no forme plagas destructivas, ademas, la planta necesita movimiento, por eso es fundamental un ventilador ojala que se encuentre en la parte de abajo y el extractor en la parte alta para que de esta forma se produzca una corriente interna que emula el aire en exterior ya que esto es vital para que el tallo tenga firmeza a la hora de que florezcan esos tan ansiados gollos.
También una buena ventilación ayuda para una optima alimentación de la planta, ya que cuando la planta renueva el aire las raíces también respiran y consumen su alimento, esto es fundamental para la obtención de cogollos gordos, rechonchos y de buena calidad y así... en fin podría ocupar lineas y lineas en explicarte las amplias ventajas y necesidades imperiosas de que un indoor tenga al menos un extractor en caso que no poseas recursos para comprar ambas cosas...


Bueno amigo espero que recapacites y que tus marías crezcan de puta madre, saludos y buenos HUMOSSS...
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Si es un armario empotrado en las mismas puertas puedes crear la renobacion del aire.
Haces una entrada abajo y arriba de las puertas, metes la extraccion arriba y por las ventanas de abajo ya tienes la intraccion pasiba.
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
fotos!
 

Paul_skunk

Semilla
4 Marzo 2014
20
0
1
33
El armario esta entre dos habitaciones a la izquierda una ventana grande y a la derecha otra grande, temperatura no pasa de 27º pongo también ventilador y humidificador
 

Paul_skunk

Semilla
4 Marzo 2014
20
0
1
33
Si bien es completamente necesario un extractor, cual me recomendais para estas medidas? lo dejaría colgando arriba y el ventilador abajo, he mirado el tt 100 y el rvk hay una gran diferencia económica, diferencias? alguna recomendación?
 

Suryavarman II

Semilla
29 Noviembre 2013
49
40
8
36
Chile
www.lamarihuana.com
Yo uso un VK - 150 pero en mi indoor caben 8 plantas cómodas, yo no se las dimensiones del tuyo pero si es mediano o grande este ventilador te sirve si es pequeño te serviría un RVK o también el TT - Dual que fue el que tuve en mi primer indoor. Bueno no son muy baratos pero para mi están en termino medio, ojala alguno te sirva...

Buenos Humossss...
 

Paul_skunk

Semilla
4 Marzo 2014
20
0
1
33
Definitivamente me compraré el extractor, básicamente con vistas también en el futuro cultivo, este desde luego es el primero y he prescindido de lo máximo posible.

Estoy pensando en un RVK 150MM A1, cierto es que para este armario es demasiado, pero en el próximo quiero comprarme uno de 90x90x185, estaba pensando en un DARK ROOM II que os parece? alguno más barato, recomendación? Sobre el extractor tengo dos dudas, necesito solo un tubo (5m) no?? es que he visto por ahí videos que conectan un tubo a cada lado no tengo ni idea. Y viene con cable? (no verdad es para pillarlo en el pedido también) Si lo sé, estoy más perdido que un hijo puta el dia del padre.
 

RonaldKush

Floración
11 Junio 2013
296
121
33
35
Claramente es la extracción brop el aire viciado te la daño a tu nena a hora a esperar q se recupere y tener claro q se demorara más de lo normal ya q pasara su tiempo en tratar de vivir y volver a tomar fuerza saludos y suerte
 

Paul_skunk

Semilla
4 Marzo 2014
20
0
1
33
Vereis el extractor no me llega hasta el viernes y mis plantitas las veo mal, les he subido el foco pero siguen creciendo las hojas juntas y en forma de garra, caídas y hoy el verde que tenían era diferente, las he sacado un poco al final de la tarde y mañana las pondré fuera del armario al lado de la ventana haber si cogen co2 o se alegran, que puedo hacer?

He intentado subir fotos pero no me deja enlazar.
 
-