Ayuda urgente creo que son acaros

Juncarsoy

Semilla
12 Abril 2012
21
1
3
49
Hoy me acabo de dar cuenta de que en la Critical y en la AK habia como una tela de araña muy fina y bajo algunas hojas vi unos bichitos como marrones y algunas hojas con marcas , por lo que he leido por el foro creo que son acaros si es asi que tengo que hacer , tengo las plantas que ya les queda poco para la poda o eso creo.

Tengo un post con el seguimiento y fotos actuales AYUDAA

GRACIAS.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
busca sobre "minador de la hoja" ; yo contra ésos uso mis superpoderes; dedo índice contra pulgar con bicho en medio y santo remedio 8) .
 

Juncarsoy

Semilla
12 Abril 2012
21
1
3
49
Gracias Scrasfi he usado los superpoderes y acabado con las que he visto. Suelen hacer como telas de araña?

Saludos.
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Los minadores no hacen tela de araña eso lo habrá echo alguna arañita que se a instalado en tu planta, los minadores son unos mosquitos que ponen sus huevos en las hojas, pinchan la hoja y pone los huevos dentro de ella, cuando la larva crece el gusanito se va comiendo la hoja por dentro dejando una camino por la superficie de la hoja que se seca y coge un color marrón, están en floración? Porque si está en crecimiento puedes usar Bermectine es lo que yo uso y esta plaga la elimina en minutos, te cuesto unos 4 euros 5ml de liquido que tienes para 5 litros de agua para pulverizar, es químico pero no afecta a la planta ni al sabor pero no se puede usar en floración, te recomiendo que pongas solución rápido esos bichejos se comen la planta entera y no tardan mucho, ve al grow y dile al dependiente que tu planta tiene minadores él te dirá lo que necesitas en menos de un minuto, un saludo y suerte
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
las fotos tampoco es que sean para el national geografic, pero en la primera o veo muy mal o se distingue perfectamente el surco típico de los minadores:
.

la segunda foto ya no se distingue más que una sombra, pudiera ser ya un adulto :? ; pero busca en el google por imágenes de minadores y compara.
 
-