Ayuda urgente muchachos

Cogollote

Semilla
15 Agosto 2002
52
0
0
santiago, chile
buena,,,,tengo una mata q mide 1.55 , esta va creciendo como condenada,,,,,,,,,,,,la pregunta es la siguiente,,,,,,tengo q cortar para q esta crezca hacia los lados o no es necesario?........y la segunda pregunta es ,,,,: por ahi me han dicho q tengo q ponerla en periodo de floracion,,,,cosa q no tengo muy claro,,,como es eso, es necesario?,,,eso , ojala me puedan ayudar,chau

un salud desde chile
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Hola Cogollote...

Haber si me cuentas donde tienes la planta,cultivas con luces artificiales,con fluos,halogenuros,sodio ?

Para que no crezca tanto hacia arriba puedes cortar la punte de la planta y crecerán más ramas en horizontal,pero conforme ba creciendo la planta si tiene buena luz le van saliendo más ramas,pero lo de cortar la punta es bueno si tienes una planta tan grande en interior.

Lo de pasar a floración es poner de horas de luz a la planta en vez de 18 de luz y 6 de oscuridad o ciclo completo de 24 h, de luz ininterrumpidas, a 12 horas de luz y 12 de oscuridad,a partir de ahí definirá sexo e irá cogollando.

Cuanlquie duda más que tengas la preguntas o si algo no te quedó claro,preguntas también .

Un saludo :wink:
 

Cogollote

Semilla
15 Agosto 2002
52
0
0
santiago, chile
buena, la verdad q esta mata la tengo en el jardin,,,,y en comparacion con las otras q tengo en interior esta creciendo como condenada,,,en 1 semana esta crecio mas de 5 centimetros,,,,ya se q es hembra,,,,lo de la punta lo preguntaba ya q si sigue asi lo ams seguro es q algun voladin la vea desde la calle y un dia de estos yo llege de la facuktad y no la encuentre,,,,,ahi si q dejo la kaga,,,,,,,,,,,,ahora bien,,,,,eso de las ramificaciones horizontales imagino q viene acompañada de cogollos,,,,,,,la gracia es sacarle el mayor provecho posible,,tu entiendes,eso,,,vale compadre por la respuesta.
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
Una pregunta,,,,,, esa planta que tenes afuera en maceta la entras a la noche??? cuantas horas de sol recibe?¡??? que temperatura tiene de noche???, si me contestas mejor porque tengo un caso similar

Graciassssssss
 

Cogollote

Semilla
15 Agosto 2002
52
0
0
santiago, chile
pa ser franco era una de las matas q menos cuidaba,( eso ya paso), lo extraño es q es la mas fuerte de todas,,,la mas linda,,,la tengo en una maceta grande en el jardin, rodeada de unas plantas tropicales, (pasa piola) , hasta el momento no la he entrado en la noche ni nada de eso,,,,,con respecto al sol,,esta recibe la luz casi todo el dia,,,en chile esta sal,iendo el sol a la 7 a.m y se entra a las 7:30 pm ,,,,osea 12 horas de sol directo,,con respecto a la temperatura,,,ni idea,,,igual no debe ser una temperatura muy alta ya q estamos entrando en la primavera,,,hasta noviembre las noches son frescas por estos lados,,,,eso,,,,cualquier consejo te lo agradezco natty,,,,,y si quieres le hacemos un seguimiento a tu planta y a la mia,,,,ahi hay q ver q pasa,,eso, chavela.
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
Bueno gracias, nunca esta de mas saber, pero iwal las mias estan, recien con una semana, las pase a unos vasitos con tierra negra con un poco de KPN y Mg poquito,y recien se ve la semilla que esta empezando a salir para arriba, lña raiz debe medir casi dos cm, pero por ahora tan al sol todo el dia con un vidrio arriba por las dudas, son 4 , y son del prensado, asi que hay que esperar a ver que pasa............bueno iwal me parece que desde que las entro hasta las 12 de la medianoche les voy aponer dos lamparas de vapor de mercurio de 250 cada una, seguro ayuda.
bueno despues te cuento o les cuento como sigue la cosa
chauchasss
 
-