Ayuda URgente. no distingo, PLAGA

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
Hola hace un mes juani me dijo q tenia araña roja y me paso parte de sus eskejes y ahora estuve mirando pq veia que las hojastenian carencia de algo pero no! no se si es araña o es trip ! no tengo lupa i es festivo aki en galicia. Hay bichos que parecen arañas pero hay dos tipos unos con caparazon negro i otros casi trasparentes todavia mas pequeño! no se que hacerle, De paso, como era la proporcion como se echaba el bacilus ? lse lo exare?. Otra cosa es q si le hecho expelex por si es trip ? gracias !
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
Joder habia un chino abierto abajo compro mi compi una lupa pero no distingo tiene muchas patas pero por el color es de trip no son rojas son blancas!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
8O 8O 8O 8O 8O ... tienes araña!!!! .... merda!!!!!!!!

son blancas porque son peques ..... todabía .... crecerán ........ en que día estás de flora???

Saúdos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola JKR ...... como te va con esa plaga??? y tus nenas??? ..... espero que bajo control :D


Saúdos dende o país vecinho :wink:

Saludos a todos
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
como andas por ahi de paseo mientras yo estudio :evil: :evil: :evil: :evil: ya te contare a la vuelta hija ! ya ves q no entro ahora todos los dias... hice lo que me dijiste del neem i lave dos veces pero sigue habiendo babys en primera fase y si las hay en primera las hay en fase adulta ^^
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola J
al parecer solo hay un remedio efectivo contra este tipo de bichos... dicofol, tambien puedes probar con rotenona q se supone q es natural... pero el dicofol es mas potente y parece ser mas efectivo...
un saludo y espero q puedas hacerte con ellas!!!
un saludo
bye
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnas, este spray de compo contiene dicofol y es fungicida-insecticida-acaricida, no daña al medio ambiente, ni ozono, ni mamiferos, ni peces y tampoco es nocivo para las personas, me costo 5,50 en leroy.
Composicion:
Piretrinas 0,03%
Butoxido
de Piperonilo 0,23%
Dicofol 0,09%
Mancozeb 0,2%

Tb compre unos clavos insecticidas por 4€ qu econtienen Dimetoato en un 0,38% q los bichos al chupar la savia mueren( larvas y adultos), este si es nocivo por contacto con piel y ingestion.

Perooooo, si estas en flora no te sirven, para la proxima vez....o si tienes alguna en creci ya sabes....

En flora el neem regao o pulverizado, mejor regado
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Ojo con el triple accion que yo queme 4 plantas sin querer con el
Saludos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hombre!!!! no me digas que tienes envidia!!! :D ...... no deberías, piensa en que yo me las merezco realmente!!! ... no como otros!!! :lol:

Así que no has conseguido mantenerlas controladas .......... ufff ... y el producto de compo el triple acción es lo que te dicen, es muy fuerte para las plantas y, además, dicen que no es aconsejable usarlo cuando están en floración. Juer!!! ..... dichosos bichosos!!! ....cómo me encontraré a las mias cuando llegue a casa y ..... mis esquijitos!!!! xD ..... que me han dicho que se me han secado dos :cry: :cry: ..... bueno, c´est la vie!!!

Bueno JKR, espero que, cuando me vuelva a conectar, me des mejores noticias de tus plantuquis ..... venga saúdos dende Cascais :wink: bicos

Saludos a todos
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Si, la verdad es q hay q tener mucho cuidado, pero si mata a los bichos, de lujo, eso es loque importa. Es q hay q tener cuidado d no dar excesivamente a los brotes jovenes y aplicar a unos 40 cm de la planta.
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
bueno me dijo minso que estaba a tiempo de usar difocol asi q lo usare !!!!!!!!!!!! juanita juanita falsita ^^ yo si q merezco vacaciones estoi hasta los wevos de estudiar una carrera q no se a donde me lleva ... i por encima te regalan los suspensos el packs de 4 asignaturas xD. ya os comentare lo del difocol aer q pasa xD hoy me puse a regar i anda mas empezar vi dos señoras arañas hechas i derechas asi q pase de mirar mas ... por cierto juani mi blueberry ... es un chiste, cuando la moje la primera vez sus hojas se encogieron todas i quedaron echas una mierda i ahora se secaron i no va a crecer mas ... los cogollos que hay tnn los pelos marrones asi q me da q cosechare la planta i a ver si coloca algo XDD un saludo!
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...si pero si encuentras este de la casa greender mejor, el de compo solo lleva un 0,09 % de dicofol y el de greendel un 48 % jajaja casi na, ademas de que es mucho menos agresivo pa las plantas, y como solo hay que echar gotitas dura años, lo dicho no es recomendable pero el periodo de seguridad es de 15 dias y tu todavia estas dentro. Salut
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
sino no pasa nada por aumentar el periodo de seguridad unos dias. cosecho un par de dias mas tarde y listo :) pos el lunes lo buscare. thx
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
bueno aplique al final bermectine que me recomendo el tio de la tienda agricola donde lo compre (pues en los grows lo mas q tienen es expelex i no les suena difocol)
su compocion es abamectina, n-metil-2-pirrolidona y ,2,3-trimetilbenceno y en dos pasadas ha eliminado toda la mierda de la araña roja, me dijo el tio que esperase al menos una semana asi kmo pasaran 15 dias no hay fallo ^^
un slaudo !

Por cierto me recomendo esto por encima del difocol(no tenian el de greendel, tenian uno del 18%)
 
-