AYUDA URGENTE!!! NO QUIERO OIR LA PLABARA OIDIOOOOOO (fotos)

dan

Semilla
12 Abril 2011
56
1
0
:twisted:Buenas tardes gentecillaa!!!
Estoy absolutamente perdido,mi planta cada dia tiene mas puntitos blancos(polvillo que no se cae por mucho que pase la mano)
En las fotos se observa lo que tienen mis hojas de Sweet thai,tengo 3 y esto solo les sucede a 2! Me preucupa porque nose a que es debido.
Algunos detalles mas: Macetas de 40L,Sustrato: parte de abajo made in china y el resto 90% COMPOSANA UNIVERSAL (Carrefour,con humus etc)

A simple vista en las fotos se las ve bien,es mas huelen bien el color es bueno...pero te acercas y en las hojas hay estos puntitos blancos diminutos.
He de decir que el OIDIO se me hace que los puntos son mas grandes y blancos.Tambien reconozco que he visto alguna araña y algun insecto en las 3 plantas pero solo estan afectadas 2.

Si me podeis ayudar os lo agradeceria,a ser posible soluciones caseras o baratas jejeje! Un saludito gracias:wink:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
se ve alguna mosca blanca en una hoja, más fácil identificarla imposible. ojalá toda la gente pusiese fotos así, sería más sencillo dar con el problema :grin:.

yo te recomiendo confidor de bayer, un riego con él a razón de 1ml/l y dejas las plantas limpias para un mes; con tiempo por delante, para mi es el mejor insecticida.

saludoos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
si los puntitos tienen como un relieve....podria tratarse de araña roja....sacude la planta y si salen muchas moscas blancas volando no es araña .

un saludo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
en la segunda foto, a mitad de la hoja del centro tirando hacia el tallo, casi encima del nervio, se ve una mosca blanca posada. pero tampoco descartes araña roja como dice toni; la planta la tienes tú ahí en directo, tienes fácil mirar bien las hojas buscando intrusos.

el confi para la araña no hace nada; alguna vez me ha funcionado, pero tiene que darse muy bien las cosas.

saludoos
 

dan

Semilla
12 Abril 2011
56
1
0
Muchas gracias a todos!!!

El confy ese donde lo compro y cuanto cuesta??

Si existe algun remedio casero os lo agradeceria enormemente tambien! Un saludo
 

dan

Semilla
12 Abril 2011
56
1
0
Gracias tio,donde lo puedo comprar?y cuanto cuesta? algun remeio casero?? Un saludo emano
 
-