Ayuda Urgente Para mi Planta!!!

GAITA 007

Semilla
22 Noviembre 2012
4
0
0
Hola amigos, soy nuevo en el foro y por lo tanto espero que como buen novato me den la bienvenida respondiéndome un par de preguntitas.
Tengo a una hermosa hembra que venia de maravillas, arranco con muy buen porte, tamaño y color, tiene aproximadamente unos 2 meses aprox. un poco mas también, la cambie a una maceta de 20 lts, siempre fue cultivada indoor (casero). Estoy usando hace ya un mes fortifox (una tapita por cada litro y medio de agua) para floración! Usando tierra fértil (compost ) que posee buen drenaje.
Ahora que la trasplante a una maceta de 20 lts agregándole tierra nueva junto con la vieja, veo que la planta en sus hojas inferiores presenta un color verde opaco mas que nada en las pequeñas hojas ramificadas, un par de las grandes se volvieron amarillas, y otras tienen como unos puntitos blancos muy chiquititos, otras se han secado en las puntas (siempre en una proporción pequeña con respecto a la totalidad de la superficie de la hoja), y otras en sus bordes se meten hacia dentro como un libro y otras hacia atrás como garras, el color de las hojas mas grandes es bien verde, los tallos y los nudos andan bien, tienen buen color, están rígidas!!!

La pregunta es: ¿Que carajo les pasa? (DESCARTO BICHOS PORQUE LA OBSERVO Y ESTA BIEN SANA)
y la segunda: Siendo de 20 lts, para hacer un lavado de raices, y de tierra es necesario que le tire 60 lts de agua como dicen en algunos foros??? Me parece demasiado!

PD: Junto con el cambio de maceta y tierra compost para hortalizas compré unas perlitas que contienen fertilizante a base de nitrógeno, fósforo y potasio, con magnesio azufre y microelementos, llamado NITROFULL de la marca BERTINAT, pero solo hace algunos días que la compre por lo tanto no hace mucho que les puse algunas y no creo que eso haya sido el factor, aparte ya venia con estos síntomas!

PD2: Nunca le hice un lavado de tierra y de raíces, puede ser eso??? Tiene algo que ver que la estoy iluminando con 2 focos de 25 y 28 watts respectivamente de bajo consumo? Necesitaré más?


Espero sus respuestas y gracias por tomarse el tiempo de leer!!!

Soy de La Plata, Argentina, Bs As y quiero tener mis flores sin andar esquivando a nadie, con mi bicicleta!!! jajaja abrazos!

pd3: tengo varias fotos pero no se como subirlas desde el foro!!!
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Una imagen vale más que mil palabras, así que si puedes, sube unas fotillos así podremos ayudarte mejor. No obstante, según lo que describes tiene toda la pinta de estar sobrefertilizada. Las hojas en forma de garra son un síntoma inequívoco de ello.

Para hacer el lavado de raíces, efectivamente si tienes 20L tendrás que echarle 60L de agua. Mi consejo es que le eches 50L, y los últimos 10L ajústales el ph y la ec. También agrégales algo de comida con los últimos litros, pero échale la mitad de lo que te indica el fabricante.

Un saludo
 

GAITA 007

Semilla
22 Noviembre 2012
4
0
0
samu_R: Gracias por tus consejos amigo Samu, ahí te mando unas fotos para que veas o trates de ver cual es el problema, no son de muy buena calidad pero algo es algo! Hoy le hice la transfusión de sangre a la pequeña jajajaja. De los 15 kilos que tiene mi maceta ya le cambie unos 20 lts de agua, mañana me faltan otros 20, pero: No le pasa nada a la tierra o a la planta luego de ser tan hidratada?; Como hago para saber el ph del agua y de la tierra de una forma rudimentaria y sin comprar cosas muy caras o elaboradas?; En los últimos 10 Lts de H20 que le cambio le dejo un poco de micro alimentos y también de FORTIFOX (FERTILIZANTE LIQUIDO) SEGÚN SU INDICACIÓN ES 10CM3 CADA 2 LTS DE AGUA, POR LO TANTO SI LE TIRO 6 LTS LE PONGO 30CM3???? ME PARECE MUCHO! MAS TENIENDO EN CUENTA QUE TAMBIEN LE TENGO QUE DAR COMIDA DESPUES DEL CAMBIO!!!

Cada cuanto recomiendas regarla?

y por ultimo a que te referís en el mensaje anterior con EC?


GRACIAS AMIGO, ABRAZO GRANDE DESDE LA PLATA, ARGENTINA!!!
 
-