ayuda urgente por favor!!! las nenas estan enfermas .....!!!!

buen_gusto

Semilla
18 Enero 2009
11
1
3
45
se estan poniendo amarillas desde dentro hacia afuera y se esta formando necrosis......las fotos lo dicen todo si hay alguien que me pueda dar una mano se lo voy a agradecer mucho desde ya gracias!!!!que les pasa?????
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, se ve claramente un exceso de agua, falta de oxigeno en raiz, por eso se pudren y salen hongos en las hojas que es necrosis, lo amarillo es por falta de nutricion por raiz podrida, y lo que estan pochas es por falta de hidratacion, al saturar la raiz, no puede beber y hace el efecto contrario.

El sustrato nunca tiene que estar pesado por el agua, y solo cuando se esta secando y la maceta es ligera, se puede regar, sin que llegues a darle mucha cantidad, es mejor tener que regar muchas veces con poco que pocas veces con mucha agua.

El substrato se ve sin perlita, o con muy poca, lo que hace que le falte oxigeno cuando te pasas.

Lo mejor ahora es sacar la tierra en un bloque de la maceta y envolver en papel de preiodico para que se seque más pronto. Evita vientos fuertes, mucho sol, etc, porque las plantas estan debiles.
 

buen_gusto

Semilla
18 Enero 2009
11
1
3
45
gracias a los 2 por responder...

mirael ph lo miro...pero lo que no media es la ec.....me compre el dist 4 que marca us......
bueno cuando mido el agua.......me dice 37 que haciendo el calculo me queda en 3,7 es altisima.........vivo en baleares y el agua es muy mala...puede ser que al estar tan mal el agua se pongan asi.......????

puede ser que me pase de agua ...es mas puede no seguro que me pase........

puedo quitar las platas de las macetas y pasarlas a otro tiesto mas grandes en este momento........????
o espero a que se mejoren si es que mejoran ????

y que solucion tengo para que vuelvan cojer fuerza las raices el no shock es bueno para este momento??
gracias
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
solo tienes que regar cuando este totalmente secas, ya que como te dicen los compañeros arriba estas regando mucho, para el próximo trasplante agrégale perlita al sustrato para que tengan una mejor aireación las raíces y también turba rubia que aporta micro elementos y vitaminas del grupo B que son las encargadas de que la planta no sufra tanto estrés, lo puedes hacer una vez que sequen por completo para y van a empezar a mejorar,saludos
 
-