Ayuda urgente por favor, soy un becario en esto

Elías Matías

Semilla
20 Mayo 2020
10
1
3
26
Amanecí hoy, y al ir a ver como iban las plantitas. Me las encontré las dos dobladas con el tallo algo más fino de lo normal y decaído. Las amontoné en una Montañita y las ate con un hilo a un palo. Para evitar futuras lesiones meteorológicas. Pero leyendo, veo que pueden estar muertas ya. No sé qué hacer, si esperar a concretar que están muertas o esperar a que reavivan. Otro dato curioso es que de crecimiento las veo justas, como que llevan varios días sin pegar un estirón. Un saludo muy cordial, y valoraré y agradeceré cualquier respuesta del alma. Gracias
 

insomniaweed420

Semilla
23 Mayo 2020
18
10
3
31
Hola, yo tmbn soy becario y en 2 autos me ha pasado lo mismo. No sé si el sol es demasiado fuerte para plantas pequeñas. A ver si alguien que sepa nos arroja algo de luz

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

Kanspeed

Semilla
9 Mayo 2020
8
4
3
25
hola elias yo creo que puede tener pythium un hongo que aparece en las raíces cuando hay exceso de agua y altas temperaturas, hace poco me paso y 4/10 de mis plantas muerieron, vete haciendote a la idea de que lo mas posible es que mueran
suerte y a ver si sobrevive alguna!!
 
  • 👍
Reacciones: joseffxx y krakykush

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
El colega tiene razón. Es pythium. Tendrá un estrechamiento en el tallo que en la foto no se ve. Dala por muerta y empieza con otras semillas.
 
  • 👍
Reacciones: Kanspeed

joseffxx

Floración
26 Agosto 2019
105
68
33
ami me paso tmb con una auto de 20 dias a finales de marzo, y tire la tierra por si acaso no se lo fuera a pegar a la que iva a plantar en esa misma maceta, tmb cuando la sque tenia la tierra de mitad de la maceta hacia abajo bastante humeda
 

Elías Matías

Semilla
20 Mayo 2020
10
1
3
26
hola elias yo creo que puede tener pythium un hongo que aparece en las raíces cuando hay exceso de agua y altas temperaturas, hace poco me paso y 4/10 de mis plantas muerieron, vete haciendote a la idea de que lo mas posible es que mueran
suerte y a ver si sobrevive alguna!!
Muchas gracias mi niño por la información, estuve investigando y creo que era una perdida de tiempo intentar cobrar vida otra vez a esas plantas. Así que lastimadamente las tuve que arrancar y poner otras. Uno aprende de los errores jaja
 

Elías Matías

Semilla
20 Mayo 2020
10
1
3
26
Hola, yo tmbn soy becario y en 2 autos me ha pasado lo mismo. No sé si el sol es demasiado fuerte para plantas pequeñas. A ver si alguien que sepa nos arroja algo de luz

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Como dice el compañero al menos en las mías, he podido observar que era phytyum, y en mi caso tbien creo que fue por exceso de humedad.
 

Kanspeed

Semilla
9 Mayo 2020
8
4
3
25
Jajajaa espero que el siguiente cultivo vaya mejor y como ha dicho joseffxx tienes que tener cuidado y desinfectar todo bien.
Yo tambien soy una novata y me ha pasado alguna vez que otra pero como has dicho se aprende de los errores
 
-