AYUDA URGENTE PORFAVOE!!!

G

Guest

Invitado
Buenas estoy ya germinando la semilla (24-01-005) y aun no se bienq ue hacer luego, tengo un fluorescente de un metro o mas no se de cuantos W por ahora tengo que verlo porke lo tengo en otra casa, quiero meter la planta en un armario de un metro cuadrado ams o menos y tal sin estractor..he pensado que en vez del armario simplemente en uan esquina de la habitacion realmente no se que es necesario...no creoq ue deba comprar un 400W hiperguays de esos no se...y tampoco estractores en fin lo mas rapido que podais porfavor respuestas urgentes...gracias.. :cry: :?: :?:
 

semilla

Semilla
21 Enero 2005
204
0
0
41
hola nose, pero tu estas cultivando un ext. con éste frio?!?! como dices k la vas a poner en una eskina?con este frio se te va a morir...la planta necesita calor, temperatura...y muchisimas cosas más, si kieres sakar algo de lo k tienes yo te aconsejo k te lo cures un poko y te hagas un armario de 1m2 con lo k necesites, te servirá para más plantaciones y ya lo tendras..
si kieres hacerlo komo tu dices yo no te puedo ayudar, tienes k tener poderes para plantar con esas condiciones y k te salga algo...
UN BESO! :wink:
 
G

Guest

Invitado
Hola soy el que espuso la pregunta, he pensado en por la mañana y tarde (cuando hay sol) poner la maceta en la azotea y luego meterla en mi casa y si acaso ponerle un fluorescente o sino nada como me indiqueis es la mejor solucion que voe porque no quiero gastarme 100 euros o por ahi en una lampara de sodio de 400W jeje , respondenme lo mas rapido que podais

Muchas Gracias
 

BLPOWER

Semilla
21 Noviembre 2004
9
0
0
43
hola
a ver para el ke no kiere gastarse pasta lo mas barato son las lamparas fluorescentes de 200w (los hay de espectros de: crecimiento, floracion, i luz normal)ke no necesitas ni balastros ni regletas.
depende de la penña i de komo la kieras tener tendras suficiente.
si no las cuidas i las mimas bien puede ke kabes gastando mas, piensa ke un interior requier de una inversion para tener un buen exito.

enga saludos
 
G

Guest

Invitado
Ok gracias en serio...he pensando en un fluorescente que tengo..pero claro no tenog estractores si la quieor emter en un armario o algo por el estilo...
he pensaod en ponerlo en algun lado del salon o algo por el estilo para que la temperatura externa no le influya pero en un lado en que le de el sol directo durante unas 10-9 horas ¿como lo veis? contestadme porfavor...

muchas gracias :D
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Nosekien!:


Por ahora no vas mal. Acabas de germinar y la planta necesita luz 18 horas continuadas al día. Si recibe luz 10 horas, pues necesita 8 de neón. Es fácil. No se necesita armario y si recibe incluso más horas de luz diarias tampoco la pasará nada.

Tu neón es de 36 W (si mide más de un metro, será de 1.20m). Reza porque no sea amarillo (827 de color), porque entonces deberías cambiarlo por un 860 ó un 840 (mejor el 860). Con el color adecuado te sirve perfectamente.

Intenta que crezca, una cosa es no gastarse pelas y otra cosa es descuidar la planta. Son cosas distintas.

Si te crece 30 ó 40 cm, puedes tener mucha suerte y "casar" una cosecha por primavera. Verás.

Allá por los marzos ó abriles el ciclo de luz/sombra del sol empieza a ser de 12 horas de luz y 12 de sombra. OK?. Pues bien, tú consigue cuidar la planta hasta entonces, simplemente que crezca. Cuando la luz natural dure 9-10 horas, la trasplantas a una maceta mayor y la dejas en la calle. Ella solita florecerá (entonces será importante que no la dé la luz las 12 horas de oscuridad. Ponla donde quieras pero no cerca de luces artificiales, farolas, etc, .... que tiene que dormir bien para hacer muuuchas florecitas :lol: ).

Más barato no puede ser. ¿verdad?. Sin foco como decías tú.

Cuando una maría tiene una altura mínima, no sé si 30 ó 40 cm y recibe 9-12 horas de luz y 9-12 de oscuridad se pone a florecer ella solita. Deberías enterarte en que fecha el sol ilumina unas 9-10 horas al día y así sabrás cuando tienes que trasplantarla y sacarla al exterior. Te digo 9 horas porque desde que la pngas hasta que la cortes pasarán quizás 2 meses y así te da tiempo. Si la pones en mayo, ... se te echará el junio encima y entonces tendrías que ponerla a oscuras las horas que le falten a la noche para completar las 10/12 horas de oscuridad al día.

Ponle si quieres una maceta enorme y olvídate de ella hasta que haya que cortar si la altura no te preocupa en el exterior y tienes un sitio "discreto".


Muchos saludos y .... a cuidar a la niña!
 
G

Guest

Invitado
Gracias tio ..menos mal...
pero no entiendo bien una cosilla..a ver puedo ponerla durante el dia en el balcon que le del el sol y luego por la noche dentro con el neon? no puede joderse asi?
o te refieres a dentro de la casa pero dandole el sol y luego cuando se haga de noche neon? por lo demas todo aclarado

Gracias de nuevo :D
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Nosekien!:


No debería estropearse, y menos en un balcón que la potejerá del frío y las heladas. Tienes buenas condiciones para cosechar sin foco.

Los parámetros que necesita la planta son bastante simples (como todos los seres vivos, je, je, je):

Temperatura por encima de 15 grados (por debajo no se morirá, no crecerá pero tampoco morirá; al menos mientras no la expongas a temperaturas próximas a 0º ó inferiores.)

Luz 18 horas en crecimiento vegetativo y 10-12 en floración. Si el fotoperiodo es completado con neón la planta seguirá su desarrollo. Ponlas muy cerquita del neón, a pocos centímetros pero sin que toque el tubo. Sufrirá cierto estress por el cambio de luces pero se adaptará bien, sobre todo si estás atento y la metes el neón más o menos a la misma hora, hacia el atardecer.

Buen agua (como si fuera para tí). Si es del grifo mejor que la tengas reposando 2 días en una garrafa abierta para que el cloro se evapore. Cuando parezca amarillear un poquito la metes abono para plantas verdes (rico en nitrógeno).

Sin un foco de tropecientos watios se pueden sacar 2 cosechas, una por cada periodo en que el sol ilumina 12 horas/día. Una en Septiembre/Octubre y la otra en Marzo/Abril. La última exige un crecimiento a salvo de los rigores del invierno pero como tienes terraza y balcón, ... como para quejarse. Tienes sol en dos entornos ideales, balcóncito resguardado y terraza a pleno sol para florecer más tarde. Puedes hacer un "exterior" bajo luz solar perfectísimamente.

Te sugeriría que germinases 2 ó 3 semillas más. Así aprovecharás mejor ese tubo de neón que tienes y estarás cubierto del problema que presenta el sexo. Con varias plantas es más difícil que todas te salgan machos. Hay un 50% de posibilidades de que sea macho. La mejor manera de evitar esto es tener varias plantas y que al menos 1 ó 2 te salgan hembras. Con una sola mata es más arriesgado y puede darse el caso que de la cuides, la des luz y la muevas a diario para que al final en la floración sea macho (de los cojones :lol: ) y no te valga para nada. :cry:

Mientras la temperatura baje de los 15 grados sería mejor que estuviesen en casa. Son pequeñas y no molestan ni estorban. Pasados los rigores del invierno, las heladas y demás .... pues a tomar el sol a la calle. Son pocos días de frío "de verdad" los que quedan en el hemisferio norte. Luego vienen las lluvias pero el frío remite.

... y si tu balcón y/o terraza te permiten orientar tu planta hacia el sur .... divina que te quedará la cosecha pues tendrán mejor luz en floración que bajo cualquier foco artificial, ya lo verás y... catarás. ¡Ánimo!

... con un poco de paciencia las verás florecer "gratis" (sin un gran foco) por primavera, mientras preparas la ... "siguiente plantación" de verano.

Muchos ánimos y feliz cultivo de invierno. Que pocos son los que lo hacen
 
G

Guest

Invitado
Guay entonces con el fluorescente tira..ya se que soy un poco pesao pero me gusta tener las cosas bien claras para que nada salga mal.
A ver por ejemplo..cantidad de agua..la maceta es de unos 20cm de diametro la llenare hasta el tope de tierra no se cuanta agua echarle...tambien tengo unas pastillitas de N-K-P (nitrogeno,potasio,fosforo) para nutrir la tierra y eso...las pongo en la maceta desde el primer dia que ponga la semilla en la maceta o cuando crezca un poco o que...y otra cosa entonces tengo pensao por la mañana si puedo un sitio dentro de mi casa que le de el sol y luego unas 6 o 7 horas de fluorescente o sino en la terraza y cuadno se haga de noche y el frio pues eso...fluorescente...¿bien asi no? me han dicho que con el fluorescente no florecera que noseke noseke on entendi bien a ver si podeis aclararmelo y gracias por el tiempo que inviertes que no es poco jeje

Gracias y responde cuando puedas :D
 
G

Guest

Invitado
Ah y otra cosa jeje esque lleva un par de dias germinando y no se si tiene que germinar en un sitio a oscuras o con luz unos dicen una cosa y otros otra y el agua que le he puesto entre las servilletas esta fria..decidme si he hecho algo mal o que es mejor

Gracias :D
 
G

Guest

Invitado
Hola el fluorescente es na ams de 18W y de color 54 no se cual sera es asi blanca, he pensando en comprarme otr de 18 y poner los dos porque na mas de 18 chungo no..? bueno a ver si podeis decirme...gracias..en serio..soy de mucha ayuda
 
G

Guest

Invitado
Como ves una lamapra de bajo consumo de 26 de luz blanca?? contestadme soi poideis porfavorrrrrr

Graciass :idea: :?: :idea:
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Nosekien!:

Claro que mejor 2 fluos, qué duda cabe, o un fluo si ya lo tienes y una CFL de bajo consumo bien cerquita (5 cm, más o menos, sin tocar la planta).

Te valen con un color d 4000K p'arriba. ó color 840, 860 (6000K)y 965 (6500k). Míralo en el casquillo ... y si lo añades en el post recibirás respuestas concretas.

NO te VALEN las que son amarillas 2700K ó de color 827.

Cuando están en la servilleta nada de luz. Temperatura constante de 24 grados (en las ranuras del frigo, encima del modem adsl, algo que dé calor suave).A las raices nunca las debe dar la luz. Incluso cuando mires como va, mejor en penumbra al igual que para trasplantarla a la maceta, poca luz a las raices.

Cuando la pases a maceta no las entierres más de 1 cm, si acaso menos, la raiz hacia abajo y la echas un poco de tierra encima, para cubrir la raicilla y ya está plantada. La tierra de la maceta sin abono, "sin prensar", las rellenas (las macetas) con un lapiz para que no haya burbujas de aire entre la tierra (es muy malo), pero sin "prensar" se lo pones más fácil a las raíces. Riegos con agua destilada y una buena luz de fluorescente 18 horas diarias.

Ánimo y feliz germinación!!!
 
G

Guest

Invitado
La lampara de bajo consumo es de 6400K y 26W he pensaod en ponerle en vez de una dos ¿como lo ves? o dime tu cuantas son necesario...una cosa no entiendo eso de "prensar" y ¿cuando le pongo el abono este con el N-K-P? y lo del lapiz tampoco lo pillo bien...lo siento por ser torpecillo jejeje pero tu sabes..es la primera y ando inquiteo

muchas gracias de nuevo tio en serio te deseo buenisimas fumdas

Contesta cuando puedas DeWs
 
G

Guest

Invitado
Por cierto que es el CHL ese que dices a 5cm? y una cosa solo uso un par de lamparas de bajo consumo o tambien fluorescentes?
 
-