ayuda urgente! problemas en floracion

ernestbabushkin

Semilla
10 Febrero 2015
17
2
3
29
bueno amigos les pido por favor ayuda les comento, tengo dos plantas en floracion en el balcon que obtuve de semillas de prensado paraguayo, hay tres ramas de una de las plantas caidas
(una de las ramas tienen preflores hembras pero se quedo sin hojas), les comento que estan en macetas de 30l y las abono con te de banana cuando tengo y fertilizantes miner bloom blaster y pk boost. les dejo un par de fotos, gracias y suplico ayuda
 

Adjuntos

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Creo que es exceso de agua o algún hongo en la raíz, pero mejor que un experto te quite las dudas. Suerte
 

Marimba Loca

Floración
7 Octubre 2014
108
70
33
31
Hola como te va.Yo no haría nada al respecto ya que esas plantas no son hembras,si no que son hermafroditas,dudo q logres sacar mucho para fumar.Si querés dale para adelante a ver que sale ya que la tuvistes tanto meses.
Podría estar el problema por una alimentacíon escasa,por falta de riego o que la maceta le quedó chica a tu planta/s.Vos sabrás que hacer.

Saludos.
 

ernestbabushkin

Semilla
10 Febrero 2015
17
2
3
29
hola, gracias por las respuestas :), un amigo de la facultad de agronomia me dijo que era fusarium, lo que hice fue cortarle las tres ramas infectadas, cicatrizarlo con canela y trasplantala a una maceta de 40litros y le eche una capa de tierra de diatomeas para proteccion aunque no elimina el fusarium si previene hongos, a ver si funciona. la planta la revise y para mi es hembra, donde hay signos de hermafroditismo?, saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Lo que hay son cientos de semillas... el tema que al ser un hongo radicular (fusarium o phytium) por mas quele cortes las ramas afectadas se le extenderan a otras...

Yo al menos no encontre cura para eso...si podes prevenirlas (ahora ya es tarde) con micorrizas
 
  • 👍
Reacciones: Growking

Marimba Loca

Floración
7 Octubre 2014
108
70
33
31
Para mi es herma , de no ser así creo que voy juntando plata para el oculista.
Y si es fusarium ,no hay solución para eso ,es como te dice la planta mas dulce,hay productos preventivos nada mas.

Saludos.
 

juan.a.g

Crecimiento
14 Noviembre 2014
99
39
23
hola, gracias por las respuestas :), un amigo de la facultad de agronomia me dijo que era fusarium, lo que hice fue cortarle las tres ramas infectadas, cicatrizarlo con canela y trasplantala a una maceta de 40litros y le eche una capa de tierra de diatomeas para proteccion aunque no elimina el fusarium si previene hongos, a ver si funciona. la planta la revise y para mi es hembra, donde hay signos de hermafroditismo?, saludos
Vas a seguir subiendo fotos? para ver como se mejora !
 

ernestbabushkin

Semilla
10 Febrero 2015
17
2
3
29
hola, gracias por las respuestas :), un amigo de la facultad de agronomia me dijo que era fusarium, lo que hice fue cortarle las tres ramas infectadas, cicatrizarlo con canela y trasplantala a una maceta de 40litros y le eche una capa de tierra de diatomeas para proteccion aunque no elimina el fusarium si previene hongos, a ver si funciona. la planta la revise y para mi es hembra, donde hay signos de hermafroditismo?, saludos
Vas a seguir subiendo fotos? para ver como se mejora !
si de una es que no dispongo de cámara de fotos confiable, jaj dependo que mi cuñada nos visite y me preste su celular. apenas nos visite subo mas fotos, hasta este momento en el que escribo las plantas andan bien. Es la primera vez que cultivo en exterior y nunca noté signos de preflores machos. esos cálices pensé que eran preflores hembras :(, aparte se le ven los pelitos blancos. igual son de semillas de prensado, no me extraña que sean herma. saludos, gracias a todos por sus respuestas y cualquier duda seguiré preguntando
 
-